María Patiño desmonta el discurso de Rocío Flores: la desafía con una reveladora pregunta
La presentadora de 'Socialité' ha tirado por tierra la última intervención de la hija de Rocío Carrasco con argumentos: "Es el brazo armado de Antonio David"
Rocío Flores estrenó el año en 'El programa de AR' dando una contundente réplica a su madre. Rocío Carrasco le pedía al 2022 "que me quede como estoy", unas palabras que levantaban ampollas en su hija. Aunque trataba de restarle hierro al asunto, la colaboradora sí se quejaba de que su madre consintiera los ataques hacia ella por parte de sus compañeros de 'Sálvame', a la par que trataba de dar una buena imagen de Antonio David por la modélica separación de Olga Moreno.
Esta intervención hervía la sangre a María Patiño, que era incapaz de contenerse en 'Sálvame': "Rocío Flores sigue siendo la misma niña que cuando tenía 16 años. Cuando tú conoces el tema te das cuenta de que sus últimas declaraciones, respondiendo a las probablemente inoportunas palabras de su madre de 'virgencita, que me quede como estoy', ella lo que quiso transmitir fueron dos cosas fundamentales. Lo primero, que su padre no es la persona que ella describe en la docuserie porque 'mira qué bien se está separando de Olga', sin conflicto. Eso no es nada espontáneo. Y otra cosa muy importante, que su madre no la protege porque sus compañeros hablan mal de mí y ella no hace nada".
"Tu hermano fue a declarar y delante de su señoría dijo que no habla con su madre porque no le dais el telefono"
— Amanda López (@AmandaLoP123) January 5, 2022
Brava @maria_patino 👏🏻👏🏻
Por fin alguien lo dice #yoveosálvame #APOYOROCIO5E
pic.twitter.com/S2COHxvKxr
"Es el brazo armado de su padre para volver a decir al mundo 'mi padre no es el perfil que se pinta en la cadena", subrayó con vehemencia la presentadora de 'Socialité', que iba mucho más lejos en su respuesta a Flores: "Yo le quiero decir algo a Rocío, y es que cuando su padre y su madre se separaron yo estaba allí. Fue una separación de lo más cordial, igual que está siendo ahora la separación de Antonio David y Olga. Se dejaban ver juntos, paseaban juntos por Chipiona,... todos creíamos que era una relación maravillosa, pero lo único que hacía tu padre era ganar tiempo para poder decir que tu madre le era infiel, aunque estaban separados. En esos tres meses estuvo ganando tiempo para instalarse en la casa de tu abuela para que no le acusaran de abandono del hogar".
"Tu padre te está utilizando para que transmitas que su relación con Olga es cordial porque hay un juicio de por medio. Mientras tu madre pinta como pinta a tu padre desde su experiencia, tú transmites por la boca de tu padre que él prioriza a la familia y la cordialidad, y que no es la persona que pinta tu madre", prosiguió analizando María, cada vez más exaltada con este tema.
María Patiño: "No hay derecho a que haya un debate sobre la violencia de género" #APOYOROCIO5E #yoveosalvame pic.twitter.com/DnHP8Wkj4U
— GOSSIP BOY (@JuanjoCotilla) January 5, 2022
Por último, Patiño se puso de pie para lanzar una incisiva cuestión a Rocío Flores: "Otra cosa te voy a decir, sin querer dar clases de moralidad a nadie, ¿por qué no contáis que tu hermano pide el teléfono de tu madre y nadie se lo da? Eso lo contó él en el último juicio, hace tres meses. ¿Por qué no contáis eso que declaró tu hermano ante el juez? Para que la gente sepa lo que es la violencia vicaria, tu hermano vivió con tu madre durante dos años, y tú no estabas en casa. Tu madre lo soltó porque lo estaban partiendo a la mitad".
"Rocío Flores ha transmitido el mensaje que su padre lleva años transmitiendo"
"No cabe debate sobre la violencia de género. Estoy explicando que hay un niño sobre el que preguntáis por qué no está con su madre, cuando ella ha renunciado a él porque no quería partirlo en dos. Durante dos años el niño vivió con Rocío Carrasco, y tenía una relación perfecta con su hermana y su padre, que no vivían con él. Lo que quiero haceros entender es que Rocío Flores ha transmitido el mensaje que su padre lleva años transmitiendo", sentenció con contundencia.
Su reproche a la productora del programa
En el fragor del debate, donde María Patiño fue la más crítica con Rocío Flores, la periodista gallega dio otro paso al frente para reprochar a la productora de su programa un importantísimo detalle sobre la docuserie 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva': "Nos tenían que haber formado sobre algo que desconocíamos. Esto lo he hablado en privado con los jefes. Yo manejo el corazón como todos aquí, pero me vi desarmada, con mucha ignorancia sobre determinadas cuestiones. Yo pensaba que la violencia era física y psicológica, se me escapaban demasiados elementos. No nos tenían que haber sentado aquí a ver dos capítulos de la docuserie y enfrentarnos, porque pasó lo que pasó, que todos veíamos las cosas desde nuestro prisma, hablando de lo que conocíamos queriendo llevar la razón desde nuestra experiencia".
"A mí me queda mucho que aprender sobre esto, pero lo que garantizo es que Rocío Carrasco ha hecho un acto de generosidad con su hijo, renunciando a él para no tener que partirlo a la mitad. Que eso no lo entienda todavía la gente... si yo fuera Rocío Carrasco a mí me darían ganas de llorar. Lo digo con toda la sinceridad, y ni es mi amiga ni hablo con ella ni he quedado nunca con ella", concluyó afirmando Patiño.
Rocío Flores estrenó el año en 'El programa de AR' dando una contundente réplica a su madre. Rocío Carrasco le pedía al 2022 "que me quede como estoy", unas palabras que levantaban ampollas en su hija. Aunque trataba de restarle hierro al asunto, la colaboradora sí se quejaba de que su madre consintiera los ataques hacia ella por parte de sus compañeros de 'Sálvame', a la par que trataba de dar una buena imagen de Antonio David por la modélica separación de Olga Moreno.