Ana Guerra se sincera sobre las envidias entre concursantes de 'Operación Triunfo'
La cantante habló en el programa de La Sexta sobre su actual relación con sus compañeros de concurso y cómo ha llegado a envidiar sus carreras
Ana Guerra se encuentra en un momento de cambios. En una ruta por Navarra para la última entrega de 'Fuera del mapa', emitido este 4 de diciembre, la canaria contó cómo ha conseguido alejarse de actitudes muy dañinas como era la envidia a exaspirantes de 'Operación triunfo'. "Yo envidiaba carreras de compañeros que habían salido del programa", confesó la cantante a Alberto Chicote.
El cocinero quiso saber cómo llevaba que los que sus amigos en la academia se hayan convertido actualmente en sus competidores. "Con eso lo pase mal, porque no me imaginaba la vida sin esas 15 personas que entraron conmigo a la academia. Cuando salimos a todos no nos fue igual, es una realidad. Probablemente, me den por decirlo", respondió la cantante.
"Cuando salimos a todos no nos va igual, es una realidad"
La canaria reveló, además, lo duro que fue esa situación para ella: "Cuando salimos de 'Operación triunfo' nuestras carreras fueron completamente por separado. Empezó a haber diferentes niveles entre nosotros y la industria musical nos convirtió en competidores. Me llevé una gran decepción, porque yo hubiera dado todo para que eso no sucediera".
Cuando Ana Guerra salió del concurso compartió mucho tiempo con la cantante Aitana debido al éxito que tuvo el tema 'Lo malo'. Sin embargo, esa relación es muy distinta a día de hoy. "Hoy en día, Aitana y yo no tenemos tiempo para vernos por agendas, porque cuando yo puedo, ella no puede y viceversa. Entonces lo mantienes con un Whatsapp, pero hay veces que vas tan cansada que prefieres dormir a hablar con gente", afirmó la canaria al cocinero, que comentó además que con quien más relación de sus compañeros tiene es con Roi y Ricky.
Durante gran parte de su breve carrera la cantante confesó que realizó música que no le hacía feliz y que no tenía los resultados que se esperaban. Las comparaciones entre compañeros de concurso fueron odiosas. La canaria dio un golpe en la mesa y decidió hacer lo que realmente le hacía feliz: "Esa toxicidad me desapareció cuando decidí coger un disco que tenía hecho y no sacarlo. Decidí que no iba a tomar ese camino, que quería cantar otras cosas y que quería contarlas de otra manera. Se lo conté a la compañía y ahora hago lo que quiero", declaró Ana Guerra.
La cantante también confesó que, en estos cuatro años de fama, se ha sentido traicionada en numerosas ocasiones: "Hay gente que me ha quitado de su vida por no ser tan importante ya". Afortunadamente, en estos años Ana Guerra ha aprendido a gestionar estas situaciones de envidia y traición: "Me han desaparecido todas las envidias e intento no rodearme de gente que me envidia. Los que están son los que siempre han estado", reveló la canaria.
"Ahora no sé jugar al amor"
Ser un personaje público puede conllevar una gran cantidad de desventajas a la hora de entablar una relación amorosa. Así lo demostraba Ana Guerra, cuando el cocinero le preguntó sobre su relación con la fama. "Tienes una cita y no sabes a donde ir. Porque si eso sale a la luz, se publica y parece que te vas a casar con esa persona", declaró la cantante a Chicote, que acto seguido sentenció: "Entonces dejas de tener citas".
Para la canaria, la fama conlleva numerosos sacrificios que en ocasiones son difíciles de aceptar e interiorizar. "Yo sabía jugar al amor cuando era normal, ahora no sé como hacerlo. No sé como se vive libre en el amor", confesó Guerra apenada al presentador de 'Fuera del mapa'. Para la cantante situaciones como esas hacen que eche de menos su vida anterior a 'Operación triunfo'.
Ana Guerra se encuentra en un momento de cambios. En una ruta por Navarra para la última entrega de 'Fuera del mapa', emitido este 4 de diciembre, la canaria contó cómo ha conseguido alejarse de actitudes muy dañinas como era la envidia a exaspirantes de 'Operación triunfo'. "Yo envidiaba carreras de compañeros que habían salido del programa", confesó la cantante a Alberto Chicote.