Es noticia
La gran hazaña de Orestes y Jaime les coloca por delante de Rafa Castaño en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA MARCA

La gran hazaña de Orestes y Jaime les coloca por delante de Rafa Castaño en 'Pasapalabra'

La pareja actual de concursantes no deja de sumar duelos, superando así las marcas establecidas en el pasado por grandísimos e históricos concursantes del formato

Foto: Orestes Barbero, concursante actual de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Orestes Barbero, concursante actual de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Jaime Conde y Orestes Barbero regresarán este lunes a 'Pasapalabra' para seguir peleando por los 478.000 euros que esta tarde pondrá en juego el programa. Después del especial de Nochebuena, el espacio de Antena 3 retoma la normalidad con cuatro nuevos invitados que acompañarán en todo momento a los concursantes.

Si nada se tuerce, Jaime y Orestes seguirán batiendo nuevas marcas. Con su última entrega lograron subir un nivel y posicionarse como la sexta pareja más competitiva que ha pasado por 'Pasapalabra' en estos 21 años. Tras batirse en 42 duelos, los actuales concursantes han superado la marca que hace dos años estableció otra histórica y recordada pareja, la formada también por Orestes y Rafa Castaño.

Jaime y Orestes podrían batir la marca de Pablo y Nacho Mangut a principios de enero

Orestes y Rafa protagonizaron 41 duelos de verdadero infarto en Telecinco, sin embargo, la resolución del Tribunal Supremo, sobre los derechos del formato, obligaron a Mediaset España a cesar de forma inmediata la emisión del concurso. Ninguno de los dos concursantes cayó eliminado, pero oficialmente no pudieron seguir sumando entregas.

placeholder Orestes y Jaime, en su duelo número 42. (Atresmedia)
Orestes y Jaime, en su duelo número 42. (Atresmedia)

El pasado jueves, Jaime y Orestes rebasaron aquella marca y ya van camino de superar las dos siguientes. Si nadie cae eliminado o alguno se lleva el bote, en las próximas semanas podrían hacerse con la quinta y la cuarta plaza de este preciado ranking. Pablo Díaz y Nacho Mangut suman en su haber 50 duelos, mientras que Sofía Álvarez de Eulate y Marco Antonio llegaron hasta los 55 antes de que la bilbaína lograse hacerse con el bote del programa.

Las parejas más competitivas
1- Pablo y Luis: 84 duelos
2- Pablo y Javier Dávila: 76 duelos
3- Orestes y Jero: 75 duelos
4- Sofía y Marco Antonio: 55 duelos
5- Pablo y Nacho Mangut: 50 duelos
6- Orestes y Jaime: 43 (27 diciembre)
7- Orestes y Rafa Castaño: 41
8- Jaime Conde y Antonio Ruiz: 39
9- Marta Terrasa y Pablo: 30
10- Rosa Nestal y Fran González: 16

Jaime Conde aterrizó en 'Pasapalabra' el pasado 27 de octubre, de modo que justo esta tarde cumplirá dos meses en el concurso. El almonteño, de 30 años, suma ya 29.400 euros; una cantidad superior a la conseguida hace cuatro años durante su etapa en Telecinco. En aquella ocasión, se enfrentó a Antonio Ruiz y cayó eliminado tras participar en 39 entregas. Ganó, en total, 22.800 euros.

placeholder Orestes y Rafa, en 'Pasapalabra' durante su etapa en Telecinco. (Mediaset)
Orestes y Rafa, en 'Pasapalabra' durante su etapa en Telecinco. (Mediaset)

Orestes Barbero, por su lado, continúa demostrando que, a pesar de su edad (25 años), es otro de los magníficos concursantes que ha pisado 'Pasapalabra'. El joven burgalés acumula hasta la fecha 60 entregas (61 con la de hoy) y lleva ya ganados 36.000 euros. Su objetivo en esta etapa no es otro que el de hacerse con el bote, pero no parece tener ninguna prisa.

Foto: Orestes Barbero y Rafa Castaño. (Atresmedia)

En su última etapa, Orestes Barbero participó en 119 entregas, sin contar los 10 programas extras que la productora Xanela llegó a grabar y que nunca vieron la luz. Durante todo ese periplo, Orestes se embolsó 74.400 euros (+6000). Fue precisamente en Telecinco cuando coincidió con Jero Hernández. El salmantino y el burgalés llegaron a enfrentarse hasta en 75 ocasiones, convirtiéndose así en la tercera pareja que más roscos han compartido de forma ininterrumpida.

Jaime Conde y Orestes Barbero regresarán este lunes a 'Pasapalabra' para seguir peleando por los 478.000 euros que esta tarde pondrá en juego el programa. Después del especial de Nochebuena, el espacio de Antena 3 retoma la normalidad con cuatro nuevos invitados que acompañarán en todo momento a los concursantes.

Pasapalabra
El redactor recomienda