Es noticia
¿Qué ver en televisión en Nochebuena? Las ofertas de TVE, Antena 3, Telecinco...
  1. Televisión
  2. Programas TV
ASÍ QUEDAN LAS PARRILLAS

¿Qué ver en televisión en Nochebuena? Las ofertas de TVE, Antena 3, Telecinco...

Conoce qué programación tiene preparada cada cadena para la noche del 24 de diciembre de 2021

Foto: Aitana en su especial de Nochebuena. (RTVE)
Aitana en su especial de Nochebuena. (RTVE)

Llega Nochebuena, pero con ella, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, no una oferta televisiva muy distinta a la de ocasiones anteriores. Además del tradicional mensaje del Rey, que emitirán prácticamente todas las cadenas en abierto a las 21:00 horas, solo La 1 y Telecinco apostarán por la música durante casi toda la velada. Por su parte, Antena 3 volverá a tirar de refritos para solventar su programación de la noche.

La pública ofrecerá una nueva entrega, la número 31, de 'Telepasión'. Tras más de una década de ausencia, TVE decidió recuperar en 2014 el formato que pone a prueba las cualidades para el canto de sus rostros más conocidos de la actualidad y de su dilatada historia. Esta dualidad también estará presente en los programas que siguen al clásico navideño, con un concierto televisado de una artista consagrada como es Ana Torroja, seguido del de Aitana Ocaña, exconcursante de 'Operación Triunfo 2017' y una de las cantantes más escuchadas de nuestro país en 2021.

placeholder Ana Torroja y Alaska en el especial 'Un año más'. (RTVE)
Ana Torroja y Alaska en el especial 'Un año más'. (RTVE)

Si en 2020 la cadena principal de Mediaset echaba mano de 'La última cena', el espacio culinario con las estrellas del grupo que tan buenos resultados le dio ese verano, esta vez da hueco a las actuaciones musicales en 'Viva la fiesta', con Lara Álvarez y Joaquín Prat a los mandos. Esta fórmula se repetirá de cara a Nochevieja, aunque con la presencia de concursantes destacados de 'Got Talent España' o de 'Idol Kids'.

La 1

Después del mensaje de Felipe VI, en La 1 dará comienzo 'Telepasión Airlines: vuelo 2021', que este año estará conducido por Ana García Obregón (también presentadora de las Campanadas de la pública) y por Boris Izaguirre, y que tendrá los aviones y aeropuertos como temática principal. No faltarán Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, jueces de 'MasterChef'; Anne Igartiburu ('Corazón'), Ion Aramendi ('Mejor contigo', 'El cazador'), Alaska ('Cine de barrio'), Cayetana Guillén Cuervo ('Versión española') o Jordi Hurtado ('Saber y ganar'), entre otros muchos. En 2020, el formato acumuló un gran 21% de 'share' y 3.144.000 espectadores.

A las 22:15 horas, Ana Torroja 'desbanca' a Raphael como rey de las nochebuenas de TVE. La exvocalista del grupo Mecano será la protagonista de 'Un año más', especial homónimo de la canción de su antigua banda, y se rodeará de colegas como Malú, Pablo López, Miss Caffeína, Ana Mena, Rozalén o Pablo Alborán, así como Millán Salcedo, Mario Vaquerizo y Tony Aguilar tendrán su cameo.

placeholder Ana Obregón y Boris Izaguirre en 'Telepasión 2021'. (RTVE)
Ana Obregón y Boris Izaguirre en 'Telepasión 2021'. (RTVE)

A las 23:40, turno para Aitana y la audiencia más joven. La primera cadena de RTVE incluirá en su parrilla el concierto '+Aitana', en el que la joven colaborará con Sebastián Yatra, Cali y El Dandee, David Bisbal, Natalia Lacunza, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Eva Luna, ZZoilo y Dani Martín. El postre, también en clave musical, lo pondrá 'Viaje al centro de la tele'.

Parrilla

20:30 | 'Telediario 2'

21:00 | 'Mensaje de S. M. el Rey Felipe VI'

21:15 | 'Telepasión Airlines: vuelo 2021'

22:20 | 'Un año más' (con Ana Torroja)

23:40 | '+Aitana'

00:40 | 'Viaje al centro de la tele'

La 2

La programación de la segunda cadena de TVE no tendrá importantes variaciones respecto al año pasado. Como en 2020 y por las restricciones de la pandemia, los espectadores de La 2 podrán seguir la misa del gallo desde la Basílica de San Pedro del Vaticano en un horario inusual, a las 19:30 horas, y no a medianoche. Una vez el monarca dé su discurso de Navidad, el documental 'El turismo rural en el mundo' hará de puente entre el mensaje desde el Palacio de la Zarzuela y '¡Cómo nos reímos!'.

El programa, titulado 'Humorpedia', aprovechará Nochebuena para rendir tributo a todos los géneros del humor, desde los 'sketches' y doblajes hasta 'gags' y parodias. Aquellos que elijan esta opción disfrutarán de los mejores chistes de Eugenio, Chiquito de la Calzada, Martes y Trece, Miguel Gila...

placeholder Logotipo de '¡Cómo nos reímos!'. (RTVE)
Logotipo de '¡Cómo nos reímos!'. (RTVE)

Parrilla

19:30 | 'Misa del gallo'

21:00 | 'Mensaje de S. M. el Rey Felipe VI'

21:20 | Documental 'El turismo rural en el mundo'

22:00 | '¡Cómo nos reímos!'

Antena 3

Antena 3 prefiere hacer su despliegue navideño en su franja de mediodía ('La ruleta de la suerte') o de tarde el día de Nochebuena. Antes de los informativos con Vicente Vallés y Esther Vaquero, y del posterior mensaje del Rey, el canal de San Sebastián de los Reyes emitirá una entrega especial de 'Pasapalabra' con Cristina Pedroche, Josema Yuste, Luis Merlo y Alaska como invitados. Además, se jugarán un premio de 100.000 euros Luis de Lama y Marco Antonio, dos exparticipantes que ya han pasado a la historia del concurso por su buen hacer.

A partir de la intervención de Felipe VI, la cadena naranja presenta un buen surtido de las imágenes más divertidas y sorprendentes del año en Atresmedia con 'Lo mejor de cada casa'. Justo después, la empresa audiovisual se valdrá del tirón de 'Tu cara me suena', actualmente en emisión cada viernes a las 22:00 horas, para recordar los mejores momentos de las nueve ediciones del 'talent' de imitaciones.

placeholder Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara me suena'. (Antena 3)
Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara me suena'. (Antena 3)

Parrilla

19:00 | Especial 'Pasapalabra'

20:30 | 'Antena 3 Noticias'

21:00 | 'Mensaje de S. M. el Rey Felipe VI'

21:15 | 'Lo mejor de cada casa'

23:15 | 'Nochebuena con 'Tu cara me suena'

02:00 | 'Lo mejor de cada casa'

La Sexta

Este año, La 2 se lleva el monopolio del humor en Nochebuena. En 2020, La Sexta confió en 'El club de la comedia' para esta cita, pero este 24 de diciembre no modificará su parrilla típica de los viernes por la noche. A las palabras del jefe del Estado le seguirá un episodio de 'La Sexta columna' y, después, 'Equipo de investigación' se adentrará en la madrugada.

placeholder Gloria Serra, presentadora de 'Equipo de investigación'. (Atresmedia)
Gloria Serra, presentadora de 'Equipo de investigación'. (Atresmedia)

Parrilla

21:00 | 'Mensaje de S. M. el Rey Felipe VI'

21:15 | 'La Sexta columna'

22:30 | 'Equipo de investigación'

23:37 | 'Equipo de investigación'

00:45 | 'Equipo de investigación'

01:52 | 'World Poker Tour'

Telecinco

Tras el experimento de 2020 con 'La última cena', que cosechó un 11,9% de cuota de pantalla y reunió a 1.547.000 fieles, Telecinco tratará de discutirle el liderazgo de 'Telepasión', 'Un año más' y '+Aitana' (TVE) con otro formato de larga duración, 'Viva la fiesta en Nochebuena'. Joaquín Prat y Lara Álvarez, que ya fueron compañeros en el concurso 'Juegos sin fronteras', se vestirán con sus mejores galas para recibir en plató a Pastora Soler, Chenoa, El Barrio o Alaska, entre otros.

El conductor de 'Cuatro al día' y la sección de crónica social de 'El programa de Ana Rosa' es ya todo un habitual en este tipo de galas. Entre 2009 y 2016, presentó junto a Paz Padilla 'La noche en paz'. Sin embargo, con Álvarez, Mediaset España ha contado con más frecuencia para la noche de fin de año. Lara fue uno de los rostros de las Campanadas tanto de 2016 como de 2018, por lo que en este 2021 se estrena en el especial de Nochebuena en sustitución de Padilla.

placeholder Lara Álvarez y Joaquín Prat, en 'Juegos sin fronteras'. (Telecinco)
Lara Álvarez y Joaquín Prat, en 'Juegos sin fronteras'. (Telecinco)

Parrilla

21:00 | 'Mensaje de S. M. el Rey Felipe VI'

21:15 | 'Viva la fiesta en Nochebuena'

2:20 | 'Got Talent momentazos'

Cuatro

La cadena secundaria de Mediaset opta, un año más, por el cine e incluso repite película en el bloque infantil. Tras la emisión de 'El viaje de Arlo', la historia del viaje de un entrañable dinosaurio con un chico humano, Cuatro ofrecerá 'Ice Age: el gran cataclismo', como hace justo 365 días. Después, dos largometrajes navideños bajo la marca 'Cine Cuatro', 'Navidades: bien o mal en familia' y 'Un mensaje para ti', que alcanzarán las 4:25 horas de la madrugada.

placeholder Fotograma de 'El viaje de Arlo'. (Walt Disney Pictures)
Fotograma de 'El viaje de Arlo'. (Walt Disney Pictures)

Parrilla

21:00 | 'Mensaje de S. M. el Rey Felipe VI'

21:30 | 'El Blockbuster': 'El viaje de Arlo' ('The Good Dinosaur')

23:05 | 'Cine Cuatro': 'Ice Age: el gran cataclismo'

0:50 | 'Cine Cuatro': 'Navidades: bien o mal en familia'

2:50 | 'Cine Cuatro': 'Un mensaje para ti'

4:25 | 'Callejeros'

Trece

Trece toma el modelo de Cuatro y basará su programación de Nochebuena en grandes clásicos del cine de considerable duración ('La historia más grande jamás contada', 'Espartaco'...). Antes, la cadena católica, como La 2, emitirá la misa del gallo, seguida del mensaje del Rey y el de Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

placeholder Fotograma de la película 'Espartaco' de Stanley Cubrick. (Universal)
Fotograma de la película 'Espartaco' de Stanley Cubrick. (Universal)

Parrilla

19:30 | 'Misa del gallo'

21:00 | 'Mensaje de S. M. el Rey Felipe VI'

21:15 | 'Mensaje de Navidad de Juan José Omella'

21:25 | Cine: 'La historia más grande jamás contada'

0:50 | Cine: 'Espartaco'

4:25 | Cine: 'Moonraker'

6:05 | Cine: 'Hatfields and Mccoys'

7:45 | Cine: 'Natividad: la historia'

Llega Nochebuena, pero con ella, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, no una oferta televisiva muy distinta a la de ocasiones anteriores. Además del tradicional mensaje del Rey, que emitirán prácticamente todas las cadenas en abierto a las 21:00 horas, solo La 1 y Telecinco apostarán por la música durante casi toda la velada. Por su parte, Antena 3 volverá a tirar de refritos para solventar su programación de la noche.

Telecinco RTVE TVE Antena 3 LaSexta Cuatro Atresmedia Mediaset Aitana Joaquín Prat Lara Álvarez
El redactor recomienda