Es noticia
Los acróbatas Dúo Turkeev hacen historia y ganan la séptima edición de 'Got Talent'
  1. Televisión
  2. Programas TV
25.000 EUROS DE PREMIO

Los acróbatas Dúo Turkeev hacen historia y ganan la séptima edición de 'Got Talent'

Es la primera vez en siete ediciones que una disciplina de circo consigue batir al resto de números finalistas y coronarse como la mejor actuación

Foto: Los acróbatas Dúo Turkeev ganan 'Got Talent España 7'.
Los acróbatas Dúo Turkeev ganan 'Got Talent España 7'.

Sorpresa mayúscula la que nos ha deparado este viernes la gran final de 'Got Talent España'. Por primera vez en siete temporadas ha sido una pareja de acróbatas aéreos la que se ha proclamado ganadora del programa: Dúo Turkeev.

La pareja de artistas, de 34 y 39 años, demostró su destreza en las cintas aéreas con una actuación dedicada a la Navidad. Sorprendiendo con una actuación más íntima, alejada del toque rockero de las anteriores, los participantes aparecieron en el escenario junto a sus hijas, Liliya y Renata, de 8 y 4 años, a las que contaron a través del baile el gran amor que se profesan. Como ya hicieron en sus actuaciones previas, la pareja deslumbró al jurado y al público con nuevas figuras, quedando los cuatro miembros de la familia suspendidos en el aire mientras la nieve de la escenografía cubría el escenario.

La pasada temporada fue la soprano y ventrílocua Celia Muñoz la ganadora

Dúo Turkeev contó con el apoyo de Risto Mejide. Su número en las audiciones gustó tanto que incluso el publicista decidió darles su 'Pase de oro'. Nunca hasta la fecha, el polémico juez había premiado de esta forma una disciplina circense, lo que probablemente también influyó a la hora de votar al mejor finalista de la edición.

placeholder El jurado, segundos antes de dar a conocer al ganador de 'Got Talent 7'. (Mediaset)
El jurado, segundos antes de dar a conocer al ganador de 'Got Talent 7'. (Mediaset)

"Madurar también consiste en eliminar los 'yo nunca'. Vosotros me habéis hecho eliminar uno muy grande que yo tenía con los números circenses, y vosotros sois capaces de todo", llegó a decirles Risto durante la cuarta semifinal del programa. En esa ocasión, la pareja de acróbatas acabaron empapados tras llevar a cabo un número de 'straps rock' bajo lluvia.

placeholder Dymtro y Julia, junto a sus dos hijos.
Dymtro y Julia, junto a sus dos hijos.

Ni Dymtro ni Julia vienen de sagas o familias circenses, por lo que a sus padres no les hacía demasiada gracia que se jugasen la vida cada vez que salían al escenario, sin embargo, con el tiempo ese miedo ha ido desapareciendo.

placeholder Dúo Turkeev, tras su actuación en semifinales. (Mediaset)
Dúo Turkeev, tras su actuación en semifinales. (Mediaset)

Dymtro fue deportista profesional, de ahí su gran fortaleza física, mientras que Julia empezó a los 13 años a tomar clases de circo. Más tarde se marchó a la Escuela de Circo de Kiev para completar sus estudios y a los 15 años empezó a trabajar en pequeños circos en Ucrania.

¿Quiénes forman Dúo Turkeev?

La pareja de artistas se conoció en el Cirque du Soleil. La compañía contrató a Julia para sustituir a la excompañera de Dymtro porque iba a ser operada. Su número era tan potente que el promotor del espectáculo se negó a tener que suspenderlo, así que decidieron buscar a alguien que cumpliese con todos y cada uno de los requisitos del puesto.

placeholder Actuación de Dúo Turkeev. (Mediaset)
Actuación de Dúo Turkeev. (Mediaset)

Desde el primer momento, Julia y Dymtro se compenetraron a la perfección y lograron mantener el nivel excelencia que requería el número. Con apenas dos semanas de entrenamiento la sincronización entre ellos fue total, algo que sorprendió al resto de compañeros. Y de la noche a la mañana acabaron enamorados.

Fruto de su amor nacieron Julia Galenchyk (Kiev, Ucrania) y Dmytro Turkeiev (Taskent, Uzbekistán). La familia unida ha recorrido cuatro continentes y un total de 28 países, entre ellos España. Esta no es la primera vez que los acróbatas visitan nuestro país. Julia y Dymtro ya había trabajado en espectáculos de Barcelona y habían visitado diferentes rincones de España.

Sorpresa mayúscula la que nos ha deparado este viernes la gran final de 'Got Talent España'. Por primera vez en siete temporadas ha sido una pareja de acróbatas aéreos la que se ha proclamado ganadora del programa: Dúo Turkeev.

Programas TV
El redactor recomienda