Es noticia
Angy, tocada frente a Risto Mejide: "Me he sentido identificada con Verónica Forqué"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'TODO ES VERDAD'

Angy, tocada frente a Risto Mejide: "Me he sentido identificada con Verónica Forqué"

La actriz se sinceró en 'Todo es verdad' sobre sus problemas de salud mental, lanzando un poderoso mensaje a los espectadores de Cuatro

Foto: Angy Fernández, en 'Todo es verdad'. (Cuatro)
Angy Fernández, en 'Todo es verdad'. (Cuatro)

Risto Mejide dedicó este miércoles, 15 de diciembre, su última entrega de 'Todo es verdad' a abordar la salud mental tras la reciente muerte de Verónica Forqué. En el programa de Cuatro, entre análisis y opiniones de expertos en la materia, destacó la intervención de Angy Fernández, quien se sinceró sobre los problemas de salud mental que ha atravesado.

"Estoy un poco tocada, la verdad, porque viendo esto de Verónica me he sentido un poco identificada", comenzó reconociendo la actriz, tratando de contener las lágrimas nada más arrancar la conexión. "Al final somos muchas personas en el mundo que padecemos algo así, y da igual a lo que nos dediquemos, aunque yo tuve la suerte de compartir mi primera película con ella. Da igual a qué te dediques, sientes todo eso que estaba sintiendo ella, esa necesidad de ser humilde y parar. Verla así es muy duro. Después de ver su trágico final mucha gente en sus casas entenderá un poco más lo que le estaba pasando", destacó en clara alusión a su polémico paso por 'MasterChef Celebrity'.

Mejide le invitaba entonces a explicar un poco su caso particular, y la joven se abría en canal: "Yo he tenido depresión durante muchos años, desde los 19 años hasta hace prácticamente no mucho, y ahora tengo 32 años. Tenía además ansiedad ligada a la depresión. Me acuerdo perfectamente de cómo me sentía cuando empecé a tener depresión, de cosas muy concretas, pero pierdes un poco la noción del tiempo. Hace como tres años que estoy mejor, y fue cuando empecé a compartirlo porque me veía más fuerte. A mí me salió contarlo en mis redes sociales, en Instagram porque Twitter no es un lugar tan seguro, y me abrumó bastante la buena acogida entre la gente. Mis seguidores no paran de escribirme todos los días agradeciéndome que hablase de ello y pidiéndome ayuda".

placeholder Angy Fernández, en 'Todo es verdad'. (Cuatro)
Angy Fernández, en 'Todo es verdad'. (Cuatro)

Sobre cómo ha salido de ese bache, Angy no dudó en asegurar que acudir a un profesional es la mejor ayuda que se puede encontrar: "He ido al psiquiatra muchos años, he tomado medicación y creo que eso a veces te ayuda, pero siempre con una terapia complementaria. Si te tomas una medicación y no tienes herramientas o un lugar donde hablar sobre lo que te pasa, creo que la medicación solo te adormece los pensamientos que volverán en el futuro sin ella. Si me vuelve a pasar sé que ahora tengo más herramientas".

El presentador se interesaba entonces en conocer cómo empezó todo y con quién pudo contar, unos apoyos que ahora agradece mucho la actriz: "Lo buenos que tengo es que no he tenido problema en hablar con mi madre o con mis amigos sobre lo que me pasaba, y ellos también me ayudan, están más pendientes. Creo que Verónica no lo contaba por no sentirse culpable, o eso es lo que veo en sus imágenes. Te sientes culpable de padecer una depresión y por eso muchas veces no lo compartes. Eso es un error porque siempre hay gente que te quiere dispuesta a ayudarte".

Foto: Verónica Forqué y Pepe Rodríguez, en 'MasterChef'. (TVE)

"Mi comportamiento no era muy normal, porque soy una chica muy alegre y la gente se daba cuenta de que no estaba siendo yo misma, por eso me querían ayudar. No me han ridiculizado en ese sentido. El problema es que no nos han educado emocionalmente para este tipo de cosas. Tenía una pareja que me decía que estaba loca, y eso se me quedaba grabado. Poco a poco empezó a agravarse, y ahí mi madre ya decidió que tenía que ir a terapia. Afortunadamente, yo también quería y puse de mi parte", prosiguió relatando la joven.

Por último, Ferández quiso cerrar su intervención lanzando un alegato muy aplaudido por los expertos en la mesa del programa: "No estamos solos, muchas personas estamos padeciendo esto o lo hemos padecido. Pero siempre hay gente que nos quiere y quiere ayudarnos. Hay que tener un poco más de empatía cuando vemos comportamientos así, como en este caso el de Verónica aunque a veces no sepamos qué pasa. Si notas un comportamiento diferente de un amigo o amiga, hay que intentar ayudar como se pueda, hacerle ver que no está sola".

Risto Mejide dedicó este miércoles, 15 de diciembre, su última entrega de 'Todo es verdad' a abordar la salud mental tras la reciente muerte de Verónica Forqué. En el programa de Cuatro, entre análisis y opiniones de expertos en la materia, destacó la intervención de Angy Fernández, quien se sinceró sobre los problemas de salud mental que ha atravesado.

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda