Es noticia
La razón por la que Carlota Corredera ('Sálvame') no volverá a ser madre biológica
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿NUEVAMENTE MADRE?

La razón por la que Carlota Corredera ('Sálvame') no volverá a ser madre biológica

La presentadora aprovechó la noticia del nuevo embarazo de María José Campanario para contar en público algo que no había dicho hasta ese momento

Foto: La presentadora Carlota Corredera. (Mediaset)
La presentadora Carlota Corredera. (Mediaset)

'Sálvame' abordó este miércoles la noticia del tercer embarazo de María José Campanario. La mujer de Jesulín de Ubrique anunció este lunes en una revista que, a sus 42 años, estaba de nuevo embarazada.

Frente a las críticas de algunos, Carlota Corredera aprovechó el programa para reivindicar el derecho de las mujeres a ser madres a cualquier edad, porque no todas tienen la opción o la posibilidad de poder elegir. "En este país se penaliza ser madre laboralmente. Cuando se deje de penalizar, empezaremos a tener hijos antes".

Carlota Corredera: "A pesar de todo, tengo la suerte de tener una hija sana"

Según la presentadora, "a todas nos gustaría tener hijos que no sea en una edad de riesgo. Evidentemente, si yo hubiese podido ser madre antes de los casi 41, que fue cuando di a luz, pues a lo mejor hubiese tenido más hijos, pero al final cada uno tiene sus circunstancias".

placeholder Carlota Corredera. (Mediaset)
Carlota Corredera. (Mediaset)

Carlota aseguró que "el reloj biológico no está equiparado al reloj social" y esa es la razón por la que muchas mujeres se ven en la difícil coyuntura de tener que retrasar la maternidad. "Al final, tienes la vida fértil que tienes cuando eres mujer, que es diferente a la del hombre, y socialmente ahora las mujeres no queremos renunciar. El problema es que cuando eres madre en este país se sigue renunciando y eso es lo que hay que cambiar. El día que eso cambie podremos tener hijos a los 35 años", aseguró la viguesa. "A mí me hubiese gustado ser madre antes para tener más hijos".

placeholder Imagen del plató de 'Sálvame'. (Mediaset)
Imagen del plató de 'Sálvame'. (Mediaset)

Su revelación

"Voy a contar algo, que no he contado en público, sobre lo de volver a ser mamá", comentó Carlota Corredera ante la atenta mirada de sus compañeros. "Yo no voy a volver a ser madre biológica porque mi ginecóloga, que para mí es mi diosa, me lo ha desaconsejado por una cuestión de salud".

Según recalcó la presentadora, "es la salud la que, al final, marca los límites, la salud de la madre. Ana Rosa [Quintana] tuvo un embarazo maravilloso con 47 años y hay mujeres que a esa edad tienen embarazos complicadísimos, y tienen que estar tumbadas, sin levantarse prácticamente durante todo el embarazo, y teniendo siempre el peligro de 'embarazo de riesgo', que son las tres palabras que más escuché yo durante los nueve meses en los que estuve embarazada". Visiblemente emocionada, Carlota aseguró que precisamente eso es lo que "te hace vivir atormentada y con muchísimo miedo tu sueño de ser madre, como era mi caso".

placeholder Carlota Corredera, presentadora de 'Sálvame'. (Mediaset)
Carlota Corredera, presentadora de 'Sálvame'. (Mediaset)

"Yo no voy a volver a tener hijos biológicos", recalcó ella, "porque ya en el último mes de embarazo de mi hija tuve riesgo de preeclampsia, que es algo que puede acabar con la vida del bebé y de la mamá, y parece ser que tengo mucho riesgo de tenerla en un posible segundo embarazo".

La preeclampsia es una complicación que surge durante el embarazo y que se caracteriza por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, como el hígado y los riñones. Generalmente, la preeclampsia ocurre en las mujeres después de la semana 20 de embarazo. La causa exacta de la preeclampsia se desconoce, aunque se piensa que la afección empieza en la placenta.

Esta dura decisión es, según Corredera, "un acto de responsabilidad". La presentadora no quiso generalizar porque "cada circunstancia es un mundo", aunque si mantuvo que en este país no se puede ser madre cuando una quiere. "Ojalá hubiera sido madre antes para haber tenido más, pero yo conocí al padre de mi hija con 37 años y, al final, no decides muchas cosas...".

'Sálvame' abordó este miércoles la noticia del tercer embarazo de María José Campanario. La mujer de Jesulín de Ubrique anunció este lunes en una revista que, a sus 42 años, estaba de nuevo embarazada.

Carlota Corredera
El redactor recomienda