El extraño fallo con los porcentajes de 'Secret Story' que mosquea a todos (y nadie aclara)
  1. Televisión
  2. Programas TV
YA HAY DOS SALVADOS

El extraño fallo con los porcentajes de 'Secret Story' que mosquea a todos (y nadie aclara)

Los fieles seguidores del programa de Telecinco no se explican el repentino cambio que han dado las gráficas desde el domingo al martes

Foto: Carlos Sobera, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Carlos Sobera, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Controversia y dudas acerca de los porcentajes oficiales de los nominados de 'Secret Story'. Carlos Sobera sorprendía a los telespectadores del concurso mostrando unas gráficas bastante distintas a las que enseñó la última vez Jordi González en el debate.

"¡Que alguien me explique algo!". Ha sido la súplica más repetida por los fieles seguidores del 'reality show' de Telecinco durante la 'cuenta atrás' del concurso este martes. Gemeliers, Luis Rollán, Luca Onestini y Julen de la Guerra se la jugaban en las nominaciones y esa noche tenían que salvarse dos, que terminaron siendo el italiano y los dos hermanos gemelos.

La gráfica de los porcentajes oficiales han cambiado de color desde el domingo al martes

Sin embargo, antes de nombrar a los dos concursantes que salen de la zona de peligro y que no tendrán que pisar la sala de expulsión, el programa mostró, como ya es habitual, el estado de las votaciones a través de los porcentajes ciegos. El domingo, durante el debate, lo más llamativo fue que uno de los habitantes de Guadalix de la Sierra estaba siendo acribillado a votos para salir a la calle: casi un 91,8%.

En la actualización del martes, lo curioso fue otra cosa. De repente, los colores que representan a escondidas a cada jugador, había cambiado por completo. Aparecía por arte de magia el rojo, color que el domingo no estaba en la gráfica, y la barra amarilla que antes tenía un 24,4% (era la segunda más votada) aparecía tintada de magenta. La verde y la azul, las posiciones más bajas, tampoco guardaban el mismo tono que hace dos días.

placeholder Concursantes de 'Secret Story', (Mediaset)
Concursantes de 'Secret Story', (Mediaset)

Un extraño detalle que ha llamado poderosamente la atención a algunos seguidores del formato que produce Zeppelin TV. ¿Por qué cambian los colores? Cabe destacar que, pese a la inexplicable modificación de tonalidades para representar a los concursantes, la cifra de los votos sí guardaba una coherencia 48 horas después con los porcentajes que vio el público por última vez.

Foto: Sandra Pica, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Muchos fueron los que se lanzaron a pedir explicaciones al programa por este repentino cambio y para no caer en falsas teorías negativas contra la organización por modificar a su antojo el orden de los salvados y de los que siguen en peligro. "¡Esto es muy grave! Han cambiado hasta el color de los porcentajes", exclamaba indignado un seguidor del concurso, aunque, lamentablemente, sin obtener respuestas por parte del programa ni del presentador.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda