La poderosa reflexión de Joan Manuel Serrat en 'El hormiguero': "Son usados como clínex"
  1. Televisión
  2. Programas TV
el cantante, alto y claro

La poderosa reflexión de Joan Manuel Serrat en 'El hormiguero': "Son usados como clínex"

El cantautor, que recientemente ha anunciado su retirada de los escenarios, ha hablado en el programa de Antena 3 sobre un tema que le toca bastante la fibra

Foto: Joan Manuel Serrat en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Joan Manuel Serrat en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Tras anunciar su última gira, la que será su despedida oficial de los escenarios, Joan Manuel Serrat ha visitado 'El hormiguero' este martes, 7 de diciembre. Además de hablar claro sobre su retirada de la música, afirmando que prefiere irse él antes de que lo eche "un virus, la salud o el público", ha compartido con los espectadores de Antena 3 una reflexión sobre un asunto "que le mosquea" bastante.

"Has dicho que una de las peores cosas de esta sociedad es cómo trata a los viejos", introducía Pablo Motos, mientras el invitado asentía: "Sí, esta sociedad es bastante cobarde, en general, muy miedosa. No solo con los viejos. Todo aquello que ignora lo maltrata, porque le da miedo. Confunde su ignorancia con su necesidad de defenderse".

Serrat, sobre la tercera edad: "Tenemos todas las cuentas pendientes con ellos"

"Es terrible, tratan a los viejos como un clínex. Los usan y se desprenden de ellos. Son gente que está utilizada desde que nació. Los usan a lo largo de su vida y, en determinado momento, cuando necesitan la acogida de la sociedad más fuerte, más joven, más soñadora, se desprenden de ellos", comentaba el cantante, bajo la atenta mirada del presentador del espacio que produce 7yAcción.

placeholder Pablo Motos y Joan Manuel Serrat en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos y Joan Manuel Serrat en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

'El Noi del Poble Sec' ha señalado que "los viejos no gastan casi", a diferencia de la población infantil: "Los niños sí que gastan. No porque tengan, sino porque tienen padres y tíos que le gastan mucho". "A los viejos se les aparta, incluso de uno de los negocios más rentables que existen, que son los geriátricos. Aparte de los tanatorios, claro, que esos no fallan porque tienen clientela constantemente", ha observado el cantautor catalán.

Foto: Pablo Motos y Raphael en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Motos le ha dado toda la razón: "Tenemos una cuenta pendiente con ellos". "Tenemos todas la cuentas pendientes con ellos. Yo ya formo parte de ese clan. Me mosqueo, a veces, cuando escucho por la radio que un anciano ha sido atropellado y luego dicen que es un señor de 64 años", ha expresado Serrat, aportando un poco de humor al crudo comentario.

Y, para terminar este bloque de su entrevista en el programa de Atresmedia, una idea 'revolucionaria' para que los mayores defiendan sus inquietudes en común: "Yo estaría elevando siempre todas mis banderas por ellos. Lo que tenemos que hacer los viejos es tener un partido político de viejos. Nos une un destino, un trato, un maltrato, unas reclamaciones, una idea"

Serrat Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda