Hilario Pino abandona La Sexta tras 7 años, harto de ser eterno presentador "segundón"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SIN PROYECTOS

Hilario Pino abandona La Sexta tras 7 años, harto de ser eterno presentador "segundón"

Su última labor delante de la pantalla fue este verano, antes de que José Yélamo estrenara la nueva etapa de 'La Sexta Noche'

Foto: Hilario Pino, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Hilario Pino, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

Un rostro popular de La Sexta ha causado baja después de siete años. Hilario Pino ha decidido abandonar la cadena de Atresmedia después de un largo tiempo sin tener ningún cometido más allá que ser suplente de Mamen Mendizábal o Iñaki López.

Según ha publicado Voz Púpuli, Hilario Pino ha decidido dejar La Sexta después de siete años. El presentador aterrizaba en el año 2014 en la segunda cadena de Atresmedia después de un larguísimo tiempo ligado a Mediaset España.

"Cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene"

Desde entonces, el periodista tan solo ha capitaneado algún programa de televisión cuando algún presentador ha causado baja momentánea o se ha tomado unas vacaciones. Era el suplente habitual de Mamen Mendizábal en la primera etapa de 'Más vale tarde' y, al mismo tiempo, hacía lo propio en los descansos de Iñaki López en 'La Sexta Noche'.

Fue precisamente en el programa político de los sábados por la noche cuando, sin saberlo, aparecía por última vez ante los telespectadores de La Sexta. Pino se encargó todo el mes de agosto de cubrir el hueco que dejó López, antes de protagonizar la nueva temporada de 'MVT' junto a Cristina Pardo, y hasta que José Yélamo cogiese el testigo del programa.

placeholder Hilario Pino, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Hilario Pino, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Según el citado medio, Pino se ha sentido tremendamente molesto con la cadena por permanecer tras siete años en la misma tesitura: "Está cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene y prefiere irse a otro sitio, aunque no tiene dónde de momento". Y remata, según fuentes del propio grupo televisivo, que, "lleva años siendo el sustituto o el segundón y no estaba dispuesto a seguir así".

Foto: Yélamo y Revilla. (La Sexta).

Un perfil totalmente diferente al que tenía en Telecinco o Cuatro antes de que Mediaset dejase de contar con él, ya que Hilario fue el presentador oficial de 'Informativos Telecinco' al mediodía y por la noche, y más tarde también de 'Noticias Cuatro 2' coincidiendo con la fusión de cadenas.

Hilario Pino Programas TV LaSexta
El redactor recomienda