Es noticia
Telecinco retira 'El debate de las tentaciones' para fortalecer su parrilla
  1. Televisión
  2. Programas TV
REUBICACIÓN

Telecinco retira 'El debate de las tentaciones' para fortalecer su parrilla

Mediaset España ha decidido volver a reubicar el espacio en Cuatro después de comprobar que no termina de convencer a los espectadores del canal principal

Foto: La presentadora Sandra Barneda. (Mediaset)
La presentadora Sandra Barneda. (Mediaset)

Perder el liderazgo de noviembre ha sido un duro golpe para Telecinco, que ha cerrado el mes con cuatro décimas menos que Antena 3 (14,4%). Tal vez por ello, Mediaset España ha decidido acometer una serie de cambios nada más empezar diciembre. El objetivo es claro: fortalecer al máximo la parrilla para intentar arañar espectadores a la competencia.

Y una vez más, el gran perjudicado será 'El debate de las tentaciones'. El programa de Sandra Barneda desaparecerá de Telecinco a partir de la próxima semana. En cualquier caso, sus seguidores pueden respirar tranquilos porque su emisión pasará a Cuatro (22:45h), como ya sucediera con el debate de 'La última tentación'.

Telecinco retira el debate, justo cuando La 1 ya no tendrá 'MasterChef Celebrity'

En las últimas tres semanas, 'El debate de las tentaciones' ha promediado un 10,6%, un resultado muy por debajo de la media de la cadena (14%). No obstante, el espacio de Cuarzo Producciones se ha tenido que ver las caras con la recta final de 'MasterChef Celebrity'. Curiosamente, el debate desaparecerá de Telecinco justo ahora que Shine Iberia ha cerrado las cocinas del formato más exitoso de Televisión Española.

placeholder Imagen del último debate de las 'Tentaciones'. (Mediaset)
Imagen del último debate de las 'Tentaciones'. (Mediaset)

Telecinco ofrecerá el próximo lunes, 6 de diciembre, la película 'Cincuenta sombras más oscuras', la secuela de 'Cincuenta sombras de Grey'. Siendo festivo (Día de la Constitución) no sería extraño que Televisión Española apuesta también por cine para arrancar la semana. Antena 3, por su lado, parece que mantendrá la emisión habitual de 'Inocentes'.

placeholder Sandra Barneda. (Mediaset)
Sandra Barneda. (Mediaset)

Máximo de las 'Tentaciones'

'La isla de las tentaciones', en cambio, continúa mejorando sus datos, a pesar de mantenerse muy lejos de los impresionantes registros de sus primeras tres ediciones. El formato presenta un más que lógico desgaste por la política de programación que mantiene Mediaset España.

'La última tentación' superó el 20% de 'share' en Murcia (24,4%) y Andalucía (21,9%)

Aun así, este miércoles, el programa confirmó su evolución al alza al anotar su entrega más vista de la temporada con más de dos millones de espectadores (2.065.000) y un 16,6% de cuota de pantalla, con un incremento de 1,2 puntos respecto al resultado de la semana pasada y más de 3 puntos sobre la segunda opción de la noche (13,5%).

placeholder Alejandro, derrumbado en la primera hoguera de los chicos. (Mediaset)
Alejandro, derrumbado en la primera hoguera de los chicos. (Mediaset)

El espacio de Barneda creció 5,5 puntos en público cualitativo, alcanzando un 22,1% en 'Target Comercial', el segmento más valorado por los anunciantes. Además, arrasó entre los jóvenes de 16 a 34 años (33,7%), su público más destacado, frente a la oferta de Antena 3, que alcanzó su mejor dato entre los de 55 a 64 años (14,9%).

A pesar de este máximo de temporada, el primer día de diciembre fue para Antena 3. La cadena de Atresmedia cerró la jornada con un destacado 14,8% frente al 14,4% de Telecinco. Una vez más, la fortaleza del 'day time' de la cadena de San Sebastián de los Reyes fue clave para obtener la victoria.

Sandra Barneda Telecinco
El redactor recomienda