Telecinco confirma al sustituto de Jordi González y 'Secret Story' en el 'prime time' dominical
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTRATEGIA DE PROGRAMACIÓN

Telecinco confirma al sustituto de Jordi González y 'Secret Story' en el 'prime time' dominical

La cadena ha decidido relegar definitivamente al 'late night' el 'reality show', con el veterano comunicador al frente

Foto: Jordi González, en 'Secret Story'. (Telecinco)
Jordi González, en 'Secret Story'. (Telecinco)

Nuevo varapalo en Telecinco para Jordi González y el debate que presenta de 'Secret Story' en la noche dominical. Su gala del 'reality show' era la menos seguida de las tres que ofrece el canal a la semana, por lo que desde hace dos semanas la cadena ha ido testando diferentes formatos para el 'prime time' del último día de la semana. Ahora, tras ver sus rendimientos, Mediaset ha tomado la determinación de mantenerle relegado únicamente al 'late night'.

Hace dos semanas Telecinco apostó por estrenar en abierto la docuserie 'Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof', arropando la emisión del segundo capítulo con dos programas especiales en torno al mediático crimen. En vista de su éxito, desde el canal optaron por lanzar siete días después otro espacio especial, una entrega de 'Planeta Calleja' dedicada a mostrar "como nunca antes" el volcán de La Palma de la mano de Saúl Craviotto.

placeholder Jordi González, en 'Secret Story'. (Telecinco)
Jordi González, en 'Secret Story'. (Telecinco)

El espacio de aventuras no pudo repetir acogida entre el público, pero el programa sí logró retener el liderazgo frente a 'Infiel' en Antena 3, motivo por el cual Mediaset ha optado por mantener en Telecinco las nuevas entregas de 'Planeta Calleja', al menos de momento, a la espera de conocer su evolución de aquí a finales de año.

Audiencias de los especiales:
- Las claves del caso Wanninkhof: 15.9% y 2.569.000 Dolores
- 'Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof': 18.2% y 2.534.000
- La verdad sobre el caso Wanninkhof: 23.3% y 2.324.000
- Especial 'Planeta Calleja' desde La Palma: 13% y 1.993.000

Foto: Jordi González en 'Secret story'. (Mediaset España)

Kiko Rivera será el invitado protagonista de esta entrega en la que se desplazará hasta Nepal de la mano de Jesús Calleja. A él le sucederán rostros tan conocidos como Silvia Abril y Toni Acosta, Santi Millán, Omar Montes, Antonio Resines, Amaia Salamanca o Pablo Alborán. De este modo, 'Planeta Calleja' salta nuevamente a Telecinco, donde ha emitido hasta tres entregas especiales (Ana Botín, Fernando Simón y Saúl Craviotto), abandonando así Cuatro, donde ha emitido con éxito ocho temporadas.

Así, Jordi González y 'El debate de Secret Story' quedarán relegados definitivamente al 'late night', franja en la que curiosamente nació este espacio con la llegada de 'Gran Hermano' a nuestro país. El espacio ha logrado mejorar sus registros con este horario tardío, en parte también gracias a que su competencia en la madrugada es prácticamente nula por parte de las principales cadenas en abierto.

Programas TV Jordi González Telecinco
El redactor recomienda