Es noticia
Risto Mejide justifica su programa sobre Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva
  1. Televisión
  2. Programas TV
programa en cuatro

Risto Mejide justifica su programa sobre Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva

'Todo es verdad' ha dedicado su último programa a la muerte del cámara de televisión

Foto: Risto Mejide. (Mediaset España)
Risto Mejide. (Mediaset España)

Desde Mediaset España han decidido tocar en profundidad todo lo que envuelve a la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva. Ocho años después del suceso que conmocionó al país por sus peculiaridades, La Fábrica de la Tele reabre el caso en televisión a través de 'Sálvame' y 'Todo es verdad'.

Muchos se preguntan el porqué ahora, por qué se está cuestionando tanto a Raquel. Risto Mejide, al inicio de su programa (emitido este miércoles 1 de diciembre en horario de máxima audiencia en Cuatro), se ha dirigido a su audiencia para justificar este hecho.

Risto: "Esto no va de Raquel Sánchez Silva"

"Antes de empezar el programa me gustaría compartir dos cosas que creo que son importantes. En primer lugar, el absoluto respeto personal y profesional que tanto este presentador como todos los miembros del equipo tenemos a la figura de Raquel Sánchez Silva. Como extrabajadora de esta casa, excompañera y compañera hoy en otra cadena, esto no va de Raquel Sánchez Silva ni de su valía como persona o profesional. Espero que quede claro", son sus primeras palabras.

"Tampoco va de hacer un juicio paralelo. Los juicios no se hacen en televisión, se hacen en los juzgados. Aquí no vamos a determinar si es culpable o inocente. Aquí lo que se va a hacer es exponer dos realidades. La realidad de unos padres que han perdido a su hijo y a los que les han dado una explicación que ellos no solo consideran insuficiente, sino falsa. Y la realidad de una mujer que ha perdido al amor de su vida", añade.

placeholder Plató de 'Todo es verdad'. (Mediaset España)
Plató de 'Todo es verdad'. (Mediaset España)

De esta forma el publicista reconvertido en presentador de televisión explica al público lo siguiente: "En medio de todo eso también dos realidades. La italiana y la española. Dos justicias, la italiana y la española. ¿Por qué un caso que se cerró en 47 días en nuestro país continúa abierto en Italia ocho años después? Y es que esta semana se ha vuelto a reabrir el caso de Mario Biondo, cámara de televisión y marido de Raquel Sánchez Silva"

"Aquí se determinó que era un suicidio, mientras que en Italia siempre se ha abierto la puerta a la posibilidad de que fuera un homicidio, ¿por qué se cerró el caso aquí? Hablaremos de ordenadores, de pruebas, de autopsias, de interrogatorios y de por qué se mantiene abierto en Italia, ¿fue un suicidio, un accidente o un homicidio? Por primera vez en España tenemos el testimonio de su madre", comenzado en programa en sí.

Las declaraciones de la madre de Mario

Entre las muchas cuestiones que se trataron, destacan las palabras de la madre de Mario, mostrándose completamente en contra de la versión de asfixia por prácticas sexuales: "Este invento de que mis hijos de pequeños jugaban a asfixiarse es otra invención de Raquel. No es cierto. Mi hijo está muerto y no ha podido defenderse de estas acusaciones que se han publicado en la prensa".

placeholder Santina D’Alessandro, madre de Mario Biondo. (Mediaset España)
Santina D’Alessandro, madre de Mario Biondo. (Mediaset España)

"Raquel dio una rueda de prensa en el bufete de su abogado y le dijo a los periodistas lo que pasó aquella noche, mintiendo, porque la cronología que se ha publicado en España sobre la muerte son mentiras que luego se han cotejado. Nunca hemos dicho que Raquel mandara a nadie a matar a Mario. Yo siempre he dicho que ella no nos está ayudando a buscar la verdad. ¿Por qué no nos ayuda? En España, hemos presentado la solicitud de reapertura y Raquel se opuso en dos ocasiones. Si tú tienes la conciencia tranquila y no tienes nada que ocultar, ¿por qué te has alejado de la familia?", son algunas de sus declaraciones.

"Dice que es el amor de su vida, pero lo ha sustituido al cabo de unos meses. Yo no puedo sustituir a mi hijo y ya llevo ocho años viviendo en esta angustia. Ella no quiere hablar más de Mario. Ya se ha olvidado de él, se ha alejado de nosotros incluso antes de que pasara nada [...] Si el trabajo se hubiera hecho bien en España, los asesinos de mi hijo estarían en la cárcel y no estaríamos aclarando que no fue un juego erótico. A mi hijo lo han matado y tenemos las pruebas", sentencia.

Desde Mediaset España han decidido tocar en profundidad todo lo que envuelve a la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva. Ocho años después del suceso que conmocionó al país por sus peculiaridades, La Fábrica de la Tele reabre el caso en televisión a través de 'Sálvame' y 'Todo es verdad'.

Risto Mejide Cuatro
El redactor recomienda