Karlos Arguiñano se sincera ante los espectadores de Antena 3 y pide perdón
  1. Televisión
  2. Programas TV
DISCULPAS

Karlos Arguiñano se sincera ante los espectadores de Antena 3 y pide perdón

El popular cocinero aprovechó su programa de cocina para dirigirse a la audiencia y disculparse públicamente por si en algún momento había llegado a molestar a alguien

Foto: El cocinero Karlos Arguiñano. (Atresmedia)
El cocinero Karlos Arguiñano. (Atresmedia)

Karlos Arguiñano (Beasain, 1948) continúa triunfando en las mañanas de Antena 3. El popular cocinero firmó este martes máximo histórico al alcanzar una impresionante cuota del 19,1%. El espacio gastronómico fue líder absoluto con su segundo programa más visto de la temporada: 1.043.000 telespectadores.

Consciente del gran número de personas que cada día siguen su programa, Arguiñano decidió sincerarse esta semana y pedir perdón a la audiencia. "No es Navidad, pero me adelanto", arrancó diciendo. "Pido perdón, de verdad. Pido excusas si en algún momento he dicho alguna cosa que no os ha gustado".

El cocinero vasco se ha disculpado por los zascas que suele lanzar desde su programa

Según desveló el cocinero, "siempre aprovecho las Navidades para pedir excusas porque hablo tanto durante todo el año y me hacen tantas entrevistas que igual en algún momento a alguien no le ha sentado bien lo que yo he dicho". Y razón no le falta.

placeholder El cocinero vasco Karlos Arguiñano. (Atresmedia)
El cocinero vasco Karlos Arguiñano. (Atresmedia)

Además de cocinar a diario, el cocinero vasco suele contar a menudo alguno de sus chistes y dar también su opinión sobre algunos de los temas de mayor actualidad. Y aunque en ocasiones sus palabras han sido duramente criticadas, Arguiñano sigue utilizando su programa para mostrarse ante la audiencia al natural, sin aditivos.

Si algo caracteriza a Karlos Arguiñano es su espontaneidad ante las cámaras. El cocinero lleva más de 30 años cocinando en televisión, los últimos diez en Antena 3. Fue en 1991 cuando Arguiñano fichó por TVE para conducir 'El menú de cada día'. Gracias a sus buenas dotes en la cocina y a su desparpajo, obtuvo el premio TP de Oro al Personaje del Año de 1992 y el Premio Ondas a Mejor Programa Nacional de Televisión en 1993.

Desde ese momento, no ha parado. En 1997 fichó por Telecinco ('La cocina de Arguiñano'), pero tras siete años Mediaset España decidió prescindir de él. No llegaron a un acuerdo y el cocinero acabó fichando por la competencia. "Estoy entusiasmado con este acuerdo", dijo entonces. Según sus palabras, Atresmedia le ofreció "un proyecto ilusionante y muy atractivo para toda la empresa [Bainet]. Estoy seguro de que de esta unión van a salir en los próximos años programas con mucho fundamento".

Karlos Arguiñano Antena 3
El redactor recomienda