La irrepetible gesta histórica de David Leo en 'Pasapalabra' que pocos conocen
  1. Televisión
  2. Programas TV
HACIENDO MEMORIA

La irrepetible gesta histórica de David Leo en 'Pasapalabra' que pocos conocen

El concursante malagueño no solo ganó el segundo mayor bote en la historia del concurso, sino que además firmó la mejor actuación de un concursante en nuestro país

Foto: David Leo García, ganador del mayor bote de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
David Leo García, ganador del mayor bote de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

El pasado 1 de julio, tras 260 entregas, Pablo Díaz resolvió correctamente el rosco en 'Pasapalabra'. Su hazaña le permitió ganar un premio de 1.828.000 euros. El joven tinerfeño se hizo con el tercer bote más alto entregado por el formato en nuestro país, batiendo prácticamente todos los récords establecidos por históricos concursantes a lo largo de los últimos años.

¿Es por ello Pablo Díaz el mejor de todos los concursantes? Aunque para muchos el tinerfeño ocupa un lugar destacado en el 'Olimpo de Pasapalabra', lo cierto es que estadísticamente hay otros concursantes que registraron una trayectoria muchísimo más positiva que la suya, sin embargo, parece haber quedado olvidada con el paso del tiempo.

David Leo consiguió ni más ni menos que 103 victorias (94,5%) en su participación

Si hay una gesta que realmente merece la pena recalcar es la de David Leo García. El malagueño, de 32 años, hizo historia en Telecinco al resolver el rosco del programa en 2016 y ganar los 1.866.000 euros que había acumulado en el bote. Nunca antes un concurso de Mediaset España había entregado un premio tan alto, aunque para botes el que consiguió Eduardo Benito, en 2006, tras ganar 2.190.000 euros.

placeholder David Leo García, mítico concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
David Leo García, mítico concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Un resultado inalcanzable e irrepetible

David Leo es desde hace cinco años el concursante más brillante que ha pisado 'Pasapalabra'. El concursante, que participó en un total de 109 entregas, cosechó ni más ni menos que 103 victorias, lo que supuso el 94,5% de sus roscos. Empató en 5 programas (4,6%) y sumó una sola derrota (0,9%). Sí, has leído bien. No nos hemos equivocado. Según los datos facilitados por el programa, el concursante sufrió una derrota, lo que significa que peleó por su permanencia en el concurso en una ocasión.

Precisamente son estos resultados los que convierten a David Leo en un concursante único e histórico. Nadie en estos años ha logrado igualar la inolvidable participación de este malagueño, afincado en Barcelona. Tras él encontramos a un viejo conocido de 'Pasapalabra', unos de los concursantes más queridos y respetados tanto por el resto de compañeros como por la audiencia. Hablamos de Jero Hernández.

placeholder Alberto Izquierdo y David Leo, en los especiales de 'Pasapalabra' de 2019. (Mediaset)
Alberto Izquierdo y David Leo, en los especiales de 'Pasapalabra' de 2019. (Mediaset)

El salmantino, jefe de Sección de Protocolo en la Universidad de Salamanca, puede presumir también de una trayectoria casi perfecta. Aunque es el único de los concursantes centenarios sin bote, la primera participación de Jero en 'Pasapalabra' fue de enmarcar. En 2016, tan solo unos meses antes de que David Leo hiciera acto de presencia en el formato, llegó a encadenar un total 121 programas, llevándose 107 victorias (88,4%) y encajando tan solo cinco derrotas (4,1%).

Programas TV Antena 3 Telecinco
El redactor recomienda