Es noticia
César Carballo lanza en 'La Sexta noche' un pronóstico por la nueva variante ómicron
  1. Televisión
  2. Programas TV
"déjà vu"

César Carballo lanza en 'La Sexta noche' un pronóstico por la nueva variante ómicron

El urgenciólogo ha advertido a los espectadores tras el aumento de casos a las puertas de Navidad

Foto: Carballo, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Carballo, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

El doctor César Carballo ha mostrado su preocupación por el aumento de casos por coronavirus en casi toda Europa. El habitual experto de 'La Sexta noche' ha expresado su inquietud por un posible repunte durante las fechas navideñas.

Y es que científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron el jueves la detección de la nueva variante, la ómicron. Una noticia que ha obligado a los 27 países de la Unión Europea a restringir los vuelos desde el sur de África.

"Es un 'déjà vu' del año pasado. El año pasado estábamos diciendo lo mismo por la preocupación con el 'Black Friday', y ya avisamos de que podríamos tener otra ola y así pasó", ha recordado Carballo.

placeholder Carballo hablando de la nueva variante. (Atresmedia).
Carballo hablando de la nueva variante. (Atresmedia).

"Tenemos todos los 'warning' encendidos en Europa. Todos los países están con muchísimos casos. España parte de una situación envidiable, pero todos decimos que no es suficiente porque hemos visto un aumento leve de casos", ha advertido el urgenciólogo.

"Las aguas residuales dicen que estamos en el mismo punto que el año pasado", ha insistido Carballo. El doctor ha señalado que estas Navidades "tampoco van a ser normales como las de hace tres años".

placeholder Carballo, contestando a Yélamo. (Atresmedia).
Carballo, contestando a Yélamo. (Atresmedia).

"Es verdad que nuestro país parte con una ventaja por tres factores; la vacunación enorme, las cinco olas que hemos sufrido, y haber mantenido las mascarillas, que se ha demostrado que disminuyen por tres los casos", ha sentenciado el doctor.

Programas TV LaSexta Coronavirus
El redactor recomienda