Es noticia
Risto Mejide planta cara, en directo, a una nueva querella: "Buscan publicidad"
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿ABERRACIÓN JURÍDICA?

Risto Mejide planta cara, en directo, a una nueva querella: "Buscan publicidad"

El abogado Aitor Guisasola ha interpuesto otra querella contra el presentador en la que le piden de uno a cuatro años de cárcel y, además, una fianza de 100.000 euros

Foto: Risto Mejide, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)
Risto Mejide, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)

La historia se repite. El pasado miércoles Risto Mejide fue denunciado por un supuesto delito de incitación al odio contra los no vacunados y una semana después ha vuelto a ocurrir. "Ya van dos querellas. Ya tengo la parejita", aseguró el presentador este miércoles en 'Todo es verdad'.

"En esta ocasión la denuncia viene de un abogado que me acusa, de nuevo, de incitación al odio y también pide de uno a cuatro años de cárcel. La novedad es que, además, exige una fianza de 100.000 euros", explicó el presentador.

placeholder Risto Mejide y la querella por supuesta incitación al odio. (Mediaset)
Risto Mejide y la querella por supuesta incitación al odio. (Mediaset)

El denunciante en cuestión, Aitor Guisasola, intervino en directo para explicarse: "Hacemos esta querella en nombre de la asociación 'Movimiento de Regeneración Política de España'. Le quería decir que no se la tome la querella a broma. Aunque ahora mismo le resulte gracioso, jocoso o divertido cuando vaya a los tribunales no le va a resultar tanto", le comentó el abogado a Risto Mejide. "A nadie le hace gracia ir a un procedimiento penal, en el cual uno se está jugando hasta cuatro años de cárcel".

placeholder Risto, en conexión con Aitor Guisasola. (Mediaset)
Risto, en conexión con Aitor Guisasola. (Mediaset)

"Usted, señor Mejide, ha incitado a la hostilidad y al odio contra personas que, dentro de la legalidad y respetando sus legítimos derechos y la Constitución, han decidido no vacunarse, sin ser negacionistas, antivacunas y sin tener ningún tipo de ideología de esas que se intentan imponer. En su libertad han decidido no vacunarse", explicó el abogado.

Foto: Risto Mejide, presentador de 'Todo es mentira'. (Mediaset)

"La demanda tendrá su curso, o no, ya veremos. Será el juez quien determine la validez de los argumentos y mis abogados quienes contesten a la demanda", respondió el presentador, que, además, le quiso aclarar al abogado que muchas de las declaraciones recogidas en el texto están realizadas "en un programa de humor". Para el abogado, no obstante, eso es lo de menos: "El humor no puede ampararlo todo. Decir que hay que dar dos hostias a los no vacunados bajo el paraguas del humor para mí no exime del delito que se ha cometido".

placeholder Montse Suárez y el abogado Guisasola. (Mediaset)
Montse Suárez y el abogado Guisasola. (Mediaset)

Risto, por su lado, no dudó en defender sus derechos: "Usted me puede decir a mí lo que yo puedo o no puedo reclamar en un estado de derecho y puede venir a hacerse publicidad a costa de una querella y de hacerle perder el tiempo a la justicia... Esa es la clase de abogado que es usted".

placeholder Risto, Montse Suárez y el abogado Aitor Guisasola. (Mediaset)
Risto, Montse Suárez y el abogado Aitor Guisasola. (Mediaset)

"Es una aberración"

La abogada Montse Suárez, una vez más, salió en defensa de su compañero Risto y explicó a la audiencia el recorrido que podría tener la querella de Guisasola: "No iba a calificar la querella, pero lo voy a hacer. Esa querella es una aberración jurídica. No tienes ni idea de ejercer una acusación popular [...] Ojalá el abuso de derecho torticero de determinados letrados sea parado por la jueza que tenga que ver esa querella. [...] ¡Mira, vete a Intereconomía, que son los que te van a aguantar!".

Risto, lejos de sentirse amedrentado, dio por zanjado el asunto dejando claro que no iba a dar ni un paso atrás: "Yo voy a seguir defendiendo mi derecho a la libertad de expresión, defendiendo los derechos de los vacunados y que la información que tengamos los vacunados nos permita vivir tranquilos".

La historia se repite. El pasado miércoles Risto Mejide fue denunciado por un supuesto delito de incitación al odio contra los no vacunados y una semana después ha vuelto a ocurrir. "Ya van dos querellas. Ya tengo la parejita", aseguró el presentador este miércoles en 'Todo es verdad'.

Risto Mejide Programas TV
El redactor recomienda