Es noticia
Telemadrid intentará emular el modelo de Antena 3 en sus tardes
  1. Televisión
  2. Programas TV
GIRO DE PARRILLA

Telemadrid intentará emular el modelo de Antena 3 en sus tardes

La cadena autonómica acaba de cerrar el fichaje de Quico Taronjí para terminar de dar forma a esta nueva estrategia que pronto podrán ver los espectadores

Foto: Quico Taronjí, presentador de 'Más o menos'. (Telemadrid)
Quico Taronjí, presentador de 'Más o menos'. (Telemadrid)

Telemadrid volverá a reestructurar próximamente su franja de tarde para intentar mejorar sus resultados de audiencia. La autonómica madrileña seguirá, en esta ocasión, los pasos de Antena 3, ya que encadenará la emisión diaria de dos concursos; una estrategia de programación que a la cadena de Atresmedia le ha dado buenísimos resultados.

Para ello, Telemadrid acaba de cerrar el fichaje de Quico Taronjí. El cántabro se incorpora a la cadena para conducir 'Más o menos', un nuevo concurso para todos los públicos. Este nuevo espacio se emitirá de lunes a viernes, junto a 'Atrápame si puedes' (15:50h), el concurso que desde 2017 ya emite la cadena de la mano de Goyo González.

La cadena no ha aclarado todavía si dejará de apostar por el cine en sus tardes

Con esta estrategia, Telemadrid se decanta por una apuesta distinta, optando por dos concursos que pretenden hacer más entretenidas las tardes de los madrileños. La diferencia con respecto a Antena 3 es que los concursos se emitirán a primera hora de la tarde y no a última hora. Lo que se desconoce, por ahora, es si el de Quico se emitirá después de el de Goyo o si habrá algún tipo de cambio en su hora de emisión.

placeholder Goyo González, presentador de 'Atrápame si puedes'. (Telemadrid)
Goyo González, presentador de 'Atrápame si puedes'. (Telemadrid)

La nueva apuesta del canal, 'Más o menos', es una producción de Catorce, responsable de 'Aquí la tierra' (TVE). Curiosamente, Taronjí es desde 2016 el conductor de la edición dominical de este espacio de La 1. 'Más o menos' es un formato divertido, un 'quiz show' basado en la relatividad, porque en esta vida todo es relativo. En cada entrega, cuatro concursantes competirán para llegar a la final y optar al bote del concurso que irá creciendo programa a programa.

Lo importante no será tanto tener el dato exacto, como saber ponerlo en relación con otros. Porque para ganar el bote final de 'Más o menos' deben saber de edades, de pesos, de distancias, de fechas y de precios, siguiendo un poco la estela de 'El concurso del año' o 'A simple vista' (Cuatro). ¿Quién es mayor Alaska o El Cholo Simeone? ¿Qué está más lejos de Madrid, Soria o Salamanca? ¿Qué costaba más en 1980 un Mercedes o una plaza de garaje en La Castellana? ¿Quién murió antes Rafaela Aparicio o Lola Flores?

'Atrápame si puedes Celebrity'

La apuesta de los concursos irá más allá de su emisión diaria. Hace algunas semanas, la cadena anunció también el fichaje de Jaime Cantizano para conducir el concurso 'Atrápame si puedes Celebrity', la versión con famosos del programa diario 'Atrápame si puedes'. Se tratará de un 'show' con mucha más música y más espectáculo que la versión diaria. Cada semana seis rostros muy conocidos por los madrileños se enfrentarán en un concurso que reúne cultura y buen humor. El formato se basa en varias rondas de preguntas y respuestas, con la intención de que los espectadores, además de conocer la cultura madrileña, lo pasen bien y se diviertan.

Las 'celebrities' competirán por un premio de 1.500 euros, que el ganador donará a una buena causa. Mariano Mejías, director del programa, apuesta por el entretenimiento: "Van a ser caras muy queridas por los espectadores a las que vamos a ver jugando por una buena causa. Además, vamos a darle un giro de tuerca a algunas pruebas que seguramente gustará a los seguidores del programa, con lo que la diversión estará asegurada".

placeholder Jaime Cantizano, presentador de 'Atrápame si puedes Celebrity'. (Telemadrid)
Jaime Cantizano, presentador de 'Atrápame si puedes Celebrity'. (Telemadrid)

Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), Cantizano inició su carrera profesional en 1990 en los 40 Principales. Tras su paso por la cadena SER y Onda Cero, en el año 2001 dio el salto a Madrid como presentador de informativos nacionales de Localia. En noviembre de 2002 fue fichado para acompañar a Ana Rosa Quintana en el programa 'Sabor a ti', de Antena 3. Tan solo un año después, presentó el 'prime time' de la noche de los viernes '¿Dónde estás corazón?' ('DEC'), que se convirtió en su plataforma definitiva. Jaime Cantizano ha trabajado presentando formatos de distintos registros como 'Pasapalabra', 'En antena', 'A 3 bandas', '3 deseos' de Antena 3 Televisión y 'Mira quien baila', 'HIT, la canción', de TVE. En Canal Sur presentó el programa 'Original y copla'.

Durante cuatro años condujo el programa matinal de Cadena Dial 'Atrévete' con más de 1.400.000 oyentes diarios, detentando el récord de ser el programa despertador más escuchado. Actualmente, es director y locutor del programa 'Por fin no es lunes', en Onda Cero.

Telemadrid volverá a reestructurar próximamente su franja de tarde para intentar mejorar sus resultados de audiencia. La autonómica madrileña seguirá, en esta ocasión, los pasos de Antena 3, ya que encadenará la emisión diaria de dos concursos; una estrategia de programación que a la cadena de Atresmedia le ha dado buenísimos resultados.

El redactor recomienda