Es noticia
Antonio David Flores carga contra Telecinco: "Cualquier cosa vale para tener audiencia"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES

Antonio David Flores carga contra Telecinco: "Cualquier cosa vale para tener audiencia"

Cientos de personas participaron este sábado en una concentración en Málaga para apoyar al excolaborador de 'Sálvame' y criticar de paso los ataques que está recibiendo su familia

Foto: Antonio David Flores, minutos antes de la concentración del sábado. (Youtube)
Antonio David Flores, minutos antes de la concentración del sábado. (Youtube)

Antonio David Flores y Olga Moreno reaparecieron este sábado, por primera vez desde que se confirmara su separación, en una concentración convocada por la llamada 'Marea Azul'. Cientos de personas, llegadas desde diferentes puntos de España, se dieron cita en Málaga para arropar a la familia y denunciar el acoso al que están siendo sometidos desde que su exmujer, Rocío Carrasco, le acusara de maltratador a través de su propia docuserie.

Antonio David, que compartió la concentración en directo a través de su canal de Youtube, volvió a cargar contra Telecinco y especialmente contra La Fábrica de la Tele, responsable de 'Sálvame' y 'Socialité', los dos programas que más críticos y duros están siendo con él y su familia.

"Mantienen en silencio a la gente que está en contra de esa forma de hacer televisión"

Según ex guardia civil, "cualquier cosa vale para tener audiencia", da igual si es a costa "de difamar" o "de destrozar a las personas y sus familias". Para Antonio David, "eso no es periodismo" ni la forma más correcta de hacer televisión: "Se ha perdido la esencia de lo que era el entretenimiento y de hablar de las personas conocidas".

placeholder Concentración de la denominada 'Marea Azul' en Málaga. (Youtube)
Concentración de la denominada 'Marea Azul' en Málaga. (Youtube)

A su juicio, La Fábrica ha tomado un rumbo muy peligroso, que no es otro que el de "hacer daño para ganar audiencia". La productora sigue apostando por la versión de Rocío Carrasco y prefiere silenciar completamente las voces más discordantes. Esta apuesta es la que, según Antonio David, ha provocado la bajada de audiencia de 'Sálvame'. "El movimiento de la 'Marea Azul' está en la calle y viene a decir que basta ya, que no es necesario hacer daño para ganar audiencia. Hay muchas formas de hacer televisión y entretenimiento, sin perjudicar y hacer daño a familias de personas conocidas".

placeholder Antonio David Flores, secándose las lágrimas. (Youtube)
Antonio David Flores, secándose las lágrimas. (Youtube)

"Es una guerra personal"

Antonio David Flores volvió a pedir públicamente a Telecinco que se cebara con él, pero no con su familia. "No hay necesidad de hacer daño a mis hijos o a Olga. Tampoco había necesidad de que hablasen de familiares directos míos y de que los sacaran en televisión, siguiéndolos... Ellos no pertenecen a este mundo. Soy yo el que lleva 25 años dando la cara. Algunos dicen que atacando y no ha sido atacando, sino defendiéndome de las acusaciones, las informaciones y las palabras malintencionadas, siempre buscando hacer daño".

"Pido, por favor, que me ataquen a mí porque yo me puedo defender y puedo atacar, y todavía no lo he hecho. Para atacar uno tiene que tener el culo muy limpio y ellos no lo tienen. Que disparen contra mí, pero que aparten a mis hijos y a toda mi familia", insistió Flores.

Según Antonio David, se trata de "una guerra personal contra La Fábrica y de sus responsables contra mí porque los denuncié por un despido nulo. Hay una sentencia donde una juez explica muy bien lo que ha ocurrido y el acoso al que me he visto sometido. Tenemos la fuerza de decirles, a través de la audiencia, que no queremos ver su programa".

placeholder Olga Moreno, en la concentración del sábado en Málaga. (Youtube)
Olga Moreno, en la concentración del sábado en Málaga. (Youtube)

"Paren el acoso"

"¡Ya está bien, que paren el acoso!", repitió en varias ocasiones ante los medios y 'youtubers' que acudieron a la cita. "Es la tónica de la tele, para ganar datos de audiencia... ya llevan mucho tiempo destruyendo familias y haciendo daño", lamentó Flores.

"El público ha dicho hasta aquí. No queremos este tipo de televisión y no queremos este acoso, queremos otro tipo de televisión". El excolaborador de 'Sálvame' ligó este supuesto hastío de la gente con la bajada de audiencia experimentada por el programa en los últimos meses: "Tenían un 18-19% y ahora están en un 13-14% de 'share' medio". A pesar de esta afirmación, lo cierto es que el programa ha logrado superar el bache sufrido este pasado verano.

En cualquier caso, Antonio David recalcó que la fuerza está en manos de los espectadores que son quienes deciden qué ver con el mando a distancia. "Tenemos la fuerza de hacer ver a los anunciantes y a los publicistas que no estamos de acuerdo con el acoso. Hay sentencias, hay multas... En horario infantil 'Sálvame' ha emitido [...] contenido salvaje y destructivo para chavales. La Fábrica de la Tele se salta todo eso a la torera porque les da exactamente igual. Tienen tantísimo dinero que las sanciones administrativas les da igual. Las pagan y no pasa nada". Para el ex guardia civil, "es un sinsentido lo que están haciendo. Ahora me ha tocado a mí, pero mañana le puede tocar a otra persona".

placeholder Concentración de la 'Marea Azul'. (Youtube)
Concentración de la 'Marea Azul'. (Youtube)

Antonio David calificó también de "abuso" lo que sucede en los programas de esta productora. "Hay compañeros que, de repente, se cambian de chaqueta de un día para otro, por unas directrices, para no perder su puesto de trabajo. Eso es abuso de autoridad, porque se termina manipulando a la audiencia, engañando a la gente, y se acaba convirtiendo en una farsa. Estamos cansados de que vendan humo".

"Ya está bien de hacer daño", dijo alto y claro. "A mí me han señalado como un maltratador, como bien sabéis, y varias instancias judiciales han dicho que no hay indicios que puedan demostrar absolutamente nada de lo que mi exmujer en su momento contó mediante un documental de La Fábrica". Según Antonio David Flores, desde ese momento su familia ha sufrido "un daño y un destrozo" inimaginable. El ex guardia civil no pudo contener la emoción y en varios momentos tuvo que secarse las lágrimas tras el apoyo que recibió durante la concentración.

Antonio David Flores y Olga Moreno reaparecieron este sábado, por primera vez desde que se confirmara su separación, en una concentración convocada por la llamada 'Marea Azul'. Cientos de personas, llegadas desde diferentes puntos de España, se dieron cita en Málaga para arropar a la familia y denunciar el acoso al que están siendo sometidos desde que su exmujer, Rocío Carrasco, le acusara de maltratador a través de su propia docuserie.

Antonio David Flores Telecinco Programas TV
El redactor recomienda