Es noticia
¿Quién es Nia Correia, concursante de 'Tu cara me suena 9'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Nia Correia, concursante de 'Tu cara me suena 9'?

La ganadora de la última edición de 'Operación triunfo' tratará de lograr de nuevo la hazaña en el 'talent show' de imitaciones

Foto: Nia Correia en 'La resistencia'. (Movistar )
Nia Correia en 'La resistencia'. (Movistar )

Nia se enfrenta a un ilusionante reto en 'Tu cara me suena', el segundo 'talent show' musical en el que participa. Nada mal le fue en el anterior: la canaria es la última de los once ganadores que componen el palmarés de 'Operación triunfo'. Es de nuevo la productora Gestmusic la que le ofrece la oportunidad de demostrar la versatilidad que enamoró a la audiencia de Televisión Española.

Estefanía Correia nació el 2 de enero de 1994 en Las Palmas de Gran Canaria y desde muy niña tuvo claro que su verdadera vocación era la música. Es por esta razón que insistió en formarse en técnica vocal y música moderna en la escuela de Alexia Rodríguez y Andy Marrero desde los nueve años, además de presentarse a concursos en televisión, como 'Tú sí que vales' (Telecinco) o 'Ven y quédate' (TVE Canarias). Años después, cursó un ciclo superior de Actividades Físicas y Deportes y entró al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de su ciudad natal.

3 años en 'El Rey León'

No del todo conforme con su vida en el archipiélago, la concursante de la novena edición de 'TCMS' decidió dar el salto a Madrid para empezar a seguir labrándose un futuro en el musical 'El Rey León'. La artista actuó durante tres años en el exitoso espectáculo de la Gran Vía madrileña, interpretando el papel de Nala, la novia de Simba.

Según confesó en una entrevista para el periódico 'La provincia', su trabajo en la obra le llevó a ampliar sus miras profesionales."Al principio pensé que a mí lo que me gustaba era cantar, pero, después de estar actuando en 'El Rey León', me he dado cuenta de que en realidad me encantaría poder trabajar en alguna serie de televisión y dar el salto al cine", explicaba Nia en unas premonitorias declaraciones que datan del año 2017.

placeholder Nia en una foto promocional. (EFE/Luca Piergiovanni)
Nia en una foto promocional. (EFE/Luca Piergiovanni)

Última ganadora de 'OT'

El 12 de enero de 2020, los espectadores de TVE pudieron ver por primera vez a la grancanaria en 'prime time', al ritmo de 'I Like It' de Cardy B y Bad Bunny. Una actuación que le valió la entrada directa a 'Operación triunfo', donde siempre estuvo entre las favoritas a alzarse con la victoria. Sin lugar a dudas, su momento cumbre en el espacio de la cadena pública se produjo en la gala 5, cuando ni siquiera se había cumplido el ecuador del programa.

Nia bordó 'Run The World' de Beyoncé y levantó al jurado de sus asientos, hasta el punto de que la redes se aventuraron a calificarla como "la Beyoncé española". "El mundo está aquí [señalando una altura] y tú estás aquí [subiendo]. Eres trabajadora, constante, exigente, incansable e inagotable. Es así como se trabaja siendo artista. Reina... ¡Cruza la pasarela!", fue la valoración de Ruth Lorenzo, invitada en aquella ocasión.

placeholder Nia en 'OT 2020'. (Gestmusic/José Irún)
Nia en 'OT 2020'. (Gestmusic/José Irún)

Finalmente, la noche del 11 de junio de 2020, sin ninguna nominación a sus espaldas, la joven de 27 años se proclamó ganadora de 'OT' por delante de Flavio (32%) y Eva (23%). Su paso, que se saldó con el suculento premio de 100.000 euros en su cuenta bancaria, estuvo marcado por los números espectaculares. Además del de la quinta entrega, Nia brilló en la final con 'Say Something' de A Great Big World y Christina Aguilera.

Polémica con Estrella Morente

"Ni el torero mata al toro, ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego". A buen seguro, la protagonista de este perfil no olvidará jamás estos versos del poeta José Bergamín. En 'Operación triunfo 2020', Estrella Morente, en plena actuación con Nia y sin previo aviso, decidió modificar el comienzo de la canción 'Volver' para lanzar un alegato a favor del espectáculo taurino.

Minutos después de que millones de espectadores asistiesen a la 'fechoría', Tinet Rubira, director de la empresa responsable de 'OT', confirmó a través de redes sociales que se trataba de un total imprevisto: "No estaba pactado. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos". "Ella me dijo que si me importaba que hiciese un par de cosas para calentar. Que no me asustara, que iba a calentar. Yo pensaba que iba a ser como en los ensayos", reconoció la propia concursante en el repaso posterior de la gala.

Una carrera prometedora

El 29 de mayo de 2020, de la mano de Sony Music, Nia Correia lanzaba al mercado el que sería su primer single, 'Ocho maravillas', dedicado a las Islas Canarias. A este tema 'salsero' le siguieron 'Malayerba', 'Cúrame' con Blas Cantó, 'Asúmelo', 'Arrebatao' y 'Mi luna llena' con India Martínez, unas canciones que marcarían la línea estilística de lo que sería su álbum debut, 'Cuídate', publicado el 9 de julio de 2021.

Entre lanzamiento y lanzamiento, aparte de dar a conocer su disco por distintas salas y teatros, Correia ha pasado por espacios como 'La resistencia', donde dejó de piedra a David Broncano cuando contó un percance íntimo que sufrió con unas bolas de ping-pong: "Estaba jugando con una pelota y se me quedó dentro. Estaba yo sola jugando a ver si tenía fuerza para expulsar la pelota".

placeholder Nia Correia en 'La resistencia'. (Movistar+)
Nia Correia en 'La resistencia'. (Movistar+)

Nueva musa de Manolo Caro

Nia encara el desafío de 'Tu cara me suena' con todas la fuerza, pero el que le llegará después del programa no es nada desdeñable. La cantante formará parte del reparto de 'Érase una vez... pero ya no', la nueva serie para Netflix de Manolo Caro, creador de 'La casa de las flores' y 'Alguien tiene que morir', que verá la luz en 2022.

El propio autor define la ficción cómica como "el cuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor". La canaria compartirá proyecto y largas horas de grabaciones con actores tan reconocidos como Asier Etxeandía, Rossy de Palma, Eduardo Casanova, Itziar Castro o Sebastián Yatra.

placeholder Nia en 'OT 2020'. (EFE/José Irún)
Nia en 'OT 2020'. (EFE/José Irún)

Nia se enfrenta a un ilusionante reto en 'Tu cara me suena', el segundo 'talent show' musical en el que participa. Nada mal le fue en el anterior: la canaria es la última de los once ganadores que componen el palmarés de 'Operación triunfo'. Es de nuevo la productora Gestmusic la que le ofrece la oportunidad de demostrar la versatilidad que enamoró a la audiencia de Televisión Española.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda