Es noticia
¿Quién es Rasel, concursante de 'Mediaset Night Fever'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Rasel, concursante de 'Mediaset Night Fever'?

El cantante intentará demostrar que es el artista más completo, exhibiendo su talento, habilidad, destreza y, sobre todo, sus ganas de divertirse en cuatro disciplinas diferentes

Foto: Rasel, en la rueda de prensa de presentación de 'TCMS 9'. (Atresmedia)
Rasel, en la rueda de prensa de presentación de 'TCMS 9'. (Atresmedia)

Rasel es uno de los ocho concursantes que a partir de este viernes pondrá toda la carne en el asador para convertirse en el artista más completo del 'Mediafest Night Fever'. El cantante ha aceptado la invitación de La Fábrica de la Tele y durante las próximas semanas exhibirá su talento, habilidad, destreza y, sobre todo, sus ganas de divertirse en cuatro disciplinas diferentes. Cantará con artistas profesionales, exhibirá sus capacidades coreográficas enfrentándose a diferentes estilos de baile, se transformará en una auténtica drag queens y peleará por conquistar a la audiencia a través de su sentido del humor.

Rasel regresa a la pequeña pantalla tras su exitoso paso por la novena edición de 'Tu cara me suena'. El sevillano quedó quinto de la edición por detrás de Agoney, Nía, María Peláe y Eva Soriano. Rasel tuvo ocasión en Antena 3 de poner a prueba sus capacidades camaleónicas para imitar a todo tipo de artistas. Cabe recordar que ya acudió como artista invitado en 2014.

Además de su pasión por la música, Rasel Abad Anselmo (Tomares, Sevilla, 23 de diciembre de 1981) no oculta lo que siente por la televisión, a la que acude siempre que tiene oportunidad alguna, ya sea para promocionar sus trabajos o para entrar en la dinámica de los programas. Eso sí, el andaluz ha tenido siempre muy claros sus límites, de hecho en el último momento prefirió no embarcarse en la aventura de 'Supervivientes 2015', a pesar de ser uno de los robinsones confirmados.

Foto: Germán González y Omar Suárez. (Mediaset)

Sus inicios

El flechazo de Rasel por la que hoy es su profesión sucedió cuando era muy niño, pues proviene de una familia de músicos. Gracias a su padre, comenzó a tocar la batería y a interesarse por géneros como el rap, el hip-hop o el R&B. A los 15 años, formó un grupo con su hermana, la cantante La Dama, aspirante a representar a España en Eurovisión 2014 y expareja de Melendi.

Los caminos profesionales de estos dos hermanos se separaron cuando ella quiso hacer un estilo más rockero y él decidió seguir explorando el tipo de música que hacían en dúo. No obstante, el nexo de unión con el asturiano, entonces propietario del sello Blue Donkey Music, le sirvió para lanzar al mercado su primer disco, 'Publicidad engañosa', en 2007.

placeholder Rasel en Canal Sur. (RTVA)
Rasel en Canal Sur. (RTVA)

Rey de las colaboraciones

Llevaba ya un tiempo trabajando en ello, pero a Rasel se le abrieron de par en par las puertas del panorama musical en 2011, año en el que Warner Music Group se fijó en él y decidió incluirle en su plantel de artistas. Ese verano publicó 'Let's Dance' con Baby Noel, aunque no sería hasta 2012, con 'Me pones tierno', cuando adquiriría la verdadera fama. Esta canción, en la que contó con la voz y el talento de Carlos Baute, acumula más de 18 millones de reproducciones en Youtube y puede considerarse su canción más exitosa.

A 'Me pones tierno' le siguieron 'Estás 'tó' buena' con Henry Méndez (2014), 'La consulta' con Bebe y Xantos (2017) o 'Escándalo' con Omar Montes (2019), pero el rapero sevillano ha demostrado que además sabe valerse por sí mismo a juzgar por sus temas en solitario, como 'El príncipe', 'Me gusta' o 'Despacito'. Abad mantiene buena relación con muchos compañeros de profesión, que han pensado en él para otros 'featurings'. Es el caso de David Lafuente, ex de la banda Auryin, en 'Acércate' o Melendi, en 'Cuestión de prioridades por el cuerno de África'.

placeholder Rasel, en la rueda de prensa de presentación de 'TCMS 9'. (Atresmedia)
Rasel, en la rueda de prensa de presentación de 'TCMS 9'. (Atresmedia)

Abandonó 'Supervivientes'

Desde su fichaje por la multinacional, las productoras y las cadenas de televisión empezaron a poner el ojo en el cantante de Tomares. En la época en la que su canción con Baute fue premiada, según los datos registrados por Promusicae, con el Disco de Oro por sus ventas digitales, Rasel pasó por 'Menuda noche' (Canal Sur), 'Todo el mundo es bueno' (Telecinco) y 'El número 1' (Antena 3). En este último, entabló amistad con Jadel, ganador de la primera edición de este 'talent' musical. Por otro lado, curiosamente, le tocó imitar al que aún era su cuñado, Melendi, hace siete años, como invitado de la gala 11 de 'Tu cara me suena 3'.

En 2015, Rasel intentó salir de su zona de confort y alejarse de los espacios musicales. Lo intentó hacer a lo grande, fichando por el 'reality show' más aventurero de la televisión, 'Supervivientes'. Sin embargo, durante la fase de la preconvivencia en Honduras, pocos días antes de saltar del helicóptero, optó por no sumarse a la aventura. Abad ostenta el poco lustroso título de ser el concursante que protagonizó el abandono más rápido de la historia del formato de telerrealidad.

placeholder Rasel Abad en el debate de 'Supervivientes 2015'. (Mediaset España)
Rasel Abad en el debate de 'Supervivientes 2015'. (Mediaset España)

Sus razones de peso tenía y no dudó en explicárselas a Raquel Sánchez Silva, una de las presentadoras de 'SV' de aquella edición, que le apodó 'Rasel, El Breve'. "Tengo una debilidad muy fuerte y lo digo públicamente. No me puedo separar de mi hijo [...] Nunca en la vida he sentido la ansiedad que sentí allí", apuntó el artista. Abad hubiera compartido experiencia con Isa Pantoja, Isabel Rábago, Carmen Lomana o Nacho Vidal, entre otros.

Polémico tema con Kiko Rivera

No es ningún secreto que Rasel Abad y Kiko Rivera se llevan bien. Ambos unieron fuerzas en 'Amiga mía', un tema que les trajo una buena serie de quebraderos de cabeza. En septiembre de 2020, semanas antes de que el hijo de Isabel Pantoja rompiese su silencio en Mediaset España y cargase contra su madre como nunca antes lo había hecho, el lanzamiento de esta colaboración se vio lastrada por entrar en conflicto con las normas de Youtube.

"Debido a problemas que no tienen nada que ver conmigo, voy a borrar el videoclip. Volveré a subirlo el día 6. Ya explicaré los motivos. Me dan igual los 'likes' y las 'views', pero manda cojo*** la de tiempo libre que tiene la gente para meterme visitas falsas y que me llamen la atención", contaba el DJ a través de sus redes sociales. Tal y como anunció, el 6 de octubre resubió el vídeo y ahora acumula casi un millón de visitas en la plataforma.

Orgulloso de su familia

Actualmente, Rasel comparte su vida con Esther Díaz, con quien tiene dos hijos. La mayor, Blanca, de 19 años y ahora centrada en sus estudios de Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Sevilla, tiene entre sus planes seguir los pasos de su padre, al parecer. En 2016, la joven participó en 'Fenómeno fan', un 'talent show' musical de Canal Sur, e incluso se atrevió a cantar sobre el escenario del programa con el concursante de 'TCMS'.

Es habitual que Abad comparta con sus seguidores divertidos 'TikTok' junto a su hija o publicaciones con artistas como Mala Rodríguez, Sergio Contreras o Demarco Flamenco.

Rasel es uno de los ocho concursantes que a partir de este viernes pondrá toda la carne en el asador para convertirse en el artista más completo del 'Mediafest Night Fever'. El cantante ha aceptado la invitación de La Fábrica de la Tele y durante las próximas semanas exhibirá su talento, habilidad, destreza y, sobre todo, sus ganas de divertirse en cuatro disciplinas diferentes. Cantará con artistas profesionales, exhibirá sus capacidades coreográficas enfrentándose a diferentes estilos de baile, se transformará en una auténtica drag queens y peleará por conquistar a la audiencia a través de su sentido del humor.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda