"Pedimos perdón": 'Sálvame', obligado a disculparse tras ser acusado de racismo
Carlota Corredera ha dado la cara en nombre de todo el equipo tras las críticas: "Tenemos mucho respeto y consideración hacia la comunidad gitana"
Un supuesto familiar de Antonio David estaba dispuesto a dar la cara en 'Sálvame' para certificar muchas de las cosas que se han contado en los últimos meses, tanto sobre su relación con Olga Moreno como con el testimonio de Rocío Carrasco en su docuserie. Sin embargo, en el último momento decidía no dar la cara presa de los nervios ante las amenazas que aseguraba estar recibiendo.
Pese a su arrepentimiento, el programa contaba con diferentes grabaciones de varias conversaciones con este testigo. En una de ellas, la susodicha sostenía que tenía miedo porque "ellos parecen muy finos, pero son muy verduleros". "Tú no sabes lo que se me viene encima, incluso físicamente", le explicaba a Kiko Hernández, que pasaba a calificar a estos familiares de Antonio como "gitanos", algo con lo que la confidente coincidía.
"En ningún momento hemos querido decir nada despectivo para la comunidad gitana"
La connotación que le estaban dando a los gitanos con estas palabras, como es natural, no sentaba nada bien entre los espectadores del magacín de Telecinco, y muy especialmente entre la comunidad gitana, motivo por el cual el programa se veía en la obligación de disculparse, tras recibir incluso un tirón de orejas público por parte de Joaquín Prat, que calificó de "cagada" esta intervención en 'El programa de AR'.
Carlota Corredera era la encargada de dar la cara por el espacio en el arranque de este jueves, 4 de noviembre: "Tengo una cosa importante que decir. Como sabéis, ayer estuvimos escuchando en el programa el testimonio de la familiar de Antonio David Flores, que finalmente no ha querido dar la cara, y que, como ya os hemos contado, estaba muy atemorizada por si se descubría su identidad. En su relato, hizo referencia a la comunidad gitana de forma despectiva. De igual manera, algunos de los colaboradores también se refirieron a esta etnia de una manera desafortunada", arrancaba exponiendo la presentadora.
"Ante el malestar que ha provocado en la comunidad gitana estas palabras, queremos, en primer lugar, rectificar y aclarar que en ningún momento hemos querido decir nada despectivo para la comunidad gitana. Queremos pedir perdón a las personas gitanas que se hayan sentido ofendidas por esas palabras y aclarar que han sido unas expresiones muy desafortunadas hechas sin ninguna intención de ofender", proseguía leyendo la gallega mirando fijamente a cámara.
Por último, Carlota subrayaba que desde el programa tienen "mucho respeto y consideración hacia esa comunidad", asegurando que saben que siguen con fidelidad al programa desde hace muchos años. "Queremos que continúen, que continuéis, acompañándonos cada tarde. Desde aquí, nuestras sinceras disculpas y todo nuestro cariño, de verdad", concluía diciendo.
En ese instante era el propio Kiko Hernández quien tomaba la palabra para sumarse a estas disculpas, por la parte que le toca en este malestar: "Todo nuestro respeto a la comunidad gitana. Si alguien se ha sentido ofendido, tiene nuestras disculpas, porque le tengo mucho cariño y mucho afecto a la comunidad gitana".
Rectificar es de sabios, pero lo dicho dicho queda. Yo también soy gitano y para nada me identifico con vuestras palabras. Lo que queda claro es que hay mucho racismo aún por eliminar en @salvameoficial #racistas #apagosalvame #YoMeRebelo @telecincoes @gitanos_org @CarlotaLlauger pic.twitter.com/xLCofOYYaE
— Tomás R. (@TomasRedo) November 4, 2021
Un supuesto familiar de Antonio David estaba dispuesto a dar la cara en 'Sálvame' para certificar muchas de las cosas que se han contado en los últimos meses, tanto sobre su relación con Olga Moreno como con el testimonio de Rocío Carrasco en su docuserie. Sin embargo, en el último momento decidía no dar la cara presa de los nervios ante las amenazas que aseguraba estar recibiendo.