'Volantazo' histórico: Antena 3 mueve 'La Voz' para reubicarla en el fin de semana
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿CUÁNDO SE ESTRENA 'TCMS'?

'Volantazo' histórico: Antena 3 mueve 'La Voz' para reubicarla en el fin de semana

La empresa de San Sebastián de los Reyes hace un cambio inédito en su programación para dejar hueco a uno de los productos más jugosos de su parrilla

Foto: Equipo de 'La voz 2021'. (Atresmedia Televisión)
Equipo de 'La voz 2021'. (Atresmedia Televisión)

Movimiento inusual de Antena 3 con el estreno de la novena edición de 'Tu cara me suena'. Los espectadores podrán disfrutar de la nueva tanda del 'talent show' de imitaciones a partir del próximo viernes 5 de noviembre a las 22:00 horas. 'La Voz' saltará así a la noche de los sábados, también a las 22:00, en una estrategia inédita hasta el momento por parte de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Este viernes 29 de octubre, Manel Fuentes se colaba en el plató del espacio musical de Boomerang TV para anunciar la ansiada fecha de estreno de 'TCMS 9', una cita muy promocionada en los últimos días y sobre la que surgían dudas por la programación tan estable de Atresmedia en este momento. Finalmente, el concurso producido por Gestmusic ocupará su 'prime time' natural desde la cuarta temporada, el de los viernes. Antes, el formato pasó por los miércoles, los lunes y los jueves.

placeholder Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara me suena'. (Antena 3)
Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara me suena'. (Antena 3)

El programa que conduce Fuentes tendrá un importante rival a batir en Telecinco, 'Got Talent España', que, tras un buen estreno (18,4% de 'share' y 1.875.000 espectadores) y una significativa bajada de casi 6 puntos, va tomando aire desde las cuartas audiciones. Este viernes, ha firmado un 15,5%, es decir, 1.756.000 fieles.

Eso sí, no ha conseguido acercarse a las audiencias de la nueva fase de 'La Voz', la Gran Batalla, que ha sumado 19,7% (1.844.000 de espectadores). De ahí que, siendo el 'talent' de cantantes un producto tan consolidado en su franja, el cambio entrañe cierto riesgo para el canal.

Foto: Jorge Javier, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

Ahora, las tornas cambian para Malú, Pablo Alborán, Luis Fonsi y Alejandro Sanz, que se verán las caras con un 'Deluxe' en plena forma. Salvo batacazo en la entrega de este sábado 30 de octubre, el programa de entrevistas conducido por Jorge Javier Vázquez y María Patiño cerrará el mes con una curva ascendente.

Hace siete días, 'Sábado Deluxe' marcó un 17,9%, una subida considerable si tenemos en cuenta que, el sábado 2 de octubre, la resaca de la boda de Anabel Pantoja no congregó a más de 1.358.000 seguidores (15,8%).

Programas TV Antena 3 Atresmedia
El redactor recomienda