Es noticia
¿Quién es Jaime Conde? El histórico concursante de Tele5 regresa a 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Jaime Conde? El histórico concursante de Tele5 regresa a 'Pasapalabra'

El exitoso aspirante de Antena 3 se convirtió este miércoles en concursante de pleno derecho después de imponerse a David en la llamada 'Silla azul'

Foto: Jaime Conde, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Jaime Conde, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

David Martín dijo este miércoles adiós a 'Pasapalabra' después de caer derrotado en 'La silla azul'. El segoviano, que por tercera vez tuvo que pelear por su permanencia, se enfrentó a un viejo conocido del programa y en esta ocasión no pudo revalidar su plaza.

Desde ayer, Orestes Barbero tiene un nuevo rival de altura, Jaime Conde. El nuevo concursante tiene 30 años, es natural de Almonte (Huelva), aunque su familia es gallega. En 2012 se trasladó a Barcelona para cursar un máster en Lengua Española y Literaturas Hispánicas y desde entonces reside en la Ciudad Condal. Su intención, cuando se jubile, es marcharse a vivir a Murcia, completando así todo un marco geográfico.

A los 18 años se trasladó a Madrid, donde se graduó en Traducción e Interpretación. Le apasionan las letras y la literatura, además de los idiomas. Precisamente por eso, le gustaría visitar Rusia. "Es lo malo de que te gusten las lenguas. No terminas de aprender una y te vas pasando a otra, mientras el resto se van desdibujando". Traductor profesional, según detalló en su anterior etapa, traslada al español publicaciones que llegan a nuestro país cuando logra algún contrato esporádico.

placeholder Jaime Conde, con los invitados del equipo azul. (Atresmedia)
Jaime Conde, con los invitados del equipo azul. (Atresmedia)

El propio Orestes reconoció que Jaime Conde era un rival de entidad: "Habéis llamado a la 'crème' de la 'crème", ha asegurado. Incluso le describió como "antológico". El nuevo concursante no se quedó callado ante la táctica psicológica empleada por Orestes: "Ya está empezando a jugar".

placeholder Primer duelo entre Jaime y Orestes. (Atresmedia)
Primer duelo entre Jaime y Orestes. (Atresmedia)

Antes del primer duelo entre ellos, Jaime reconoció estar encantado de volver a 'Pasapalabra', aunque recibió la noticia en un momento malísimo. "Fíjate lo que es la vida porque el mismo día que me llamasteis para decirme que contabais conmigo, mi amigo Juan Alonso, sin avisar, me dejó. Nos dejó a muchísimos. Él era barcelonés de adopción, pero en el fondo un orensano y un gallego de pro. Desde aquí, vaya este rosco dedicado a él y por mi parte gracias por esos años de amistad. Hasta siempre".

placeholder Primer duelo de Jaime Conde en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Primer duelo de Jaime Conde en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Lo que está claro es que Jaime ha vuelto a 'Pasapalabra' para complicarle la existencia a Orestes. En su primer programa, el almonteño acertó 23 aciertos, pero Orestes logró igualar su hazaña. En esta ocasión, el burgalés no quiso arriesgar, a pesar de tener todavía 34 segundos en el marcador. Consciente del nivel de su nuevo rival, el joven concursante prefirió empatar y no lanzar ninguna otra respuesta por miedo a fallar y tener que enfrentarse al día siguiente a 'La silla azul'.

Etapa en Telecinco

Jaime Conde llega a 'Pasapalabra' para ponerle las cosas más difíciles todavía a Orestes. El onubense tiene también una gran experiencia en el concurso. Debutó el 28 de septiembre de 2017 y logró permanecer en el programa durante dos meses, concretamente hasta el 24 de noviembre. Jaime se batió en duelo con Antonio Ruiz en 39 ocasiones, siendo uno de los enfrentamientos más igualados que se recordaban hasta ese momento. En total, Jaime ganó en 14 ocasiones, Antonio se hizo con 15 victorias y empataron en 10 ocasiones.

Jaime cayó eliminado en 2017, pero su rival (Antonio) se llevó el bote un mes después

En aquel entonces, Conde peleó por un bote que superaba el millón de euros, sin embargo, tras 39 programas cayó eliminado. El almonteño se fue con un premio final acumulado de 22.800 euros. Tras su eliminación, Antonio Ruiz, que ya sumaba 109 entregas, permaneció en 'Pasapalabra' durante casi un mes más y finalmente logró completar correctamente el rosco. El 19 de diciembre de 2017 el concursante murciano, residente en Castellón, se hizo con los 1.164.000 euros que contenía el bote.

placeholder Duelo entre Jaime Conde y Antonio Ruiz. (Mediaset)
Duelo entre Jaime Conde y Antonio Ruiz. (Mediaset)

Jaime Conde formó junto a Antonio Ruiz una de las parejas más competitivas en la historia de 'Pasapalabra'. Ambos ocupan la séptima posición por detrás de Luis de Lama-Pablo Díaz (84), Jero Hernández-Orestes (75), Sofía-Marco Antonio (55), Pablo Díaz-Javier Dávila (51), Nacho Mangut-Pablo Díaz (50) y Orestes-Rafa Castaño (41).

David Martín dijo este miércoles adiós a 'Pasapalabra' después de caer derrotado en 'La silla azul'. El segoviano, que por tercera vez tuvo que pelear por su permanencia, se enfrentó a un viejo conocido del programa y en esta ocasión no pudo revalidar su plaza.

Programas TV Antena 3