"Es el más feo": Juanma Castaño entra en la historia culinaria de 'MC Celebrity'... para mal
  1. Televisión
  2. Programas TV
'VA POR TI, MIKI'

"Es el más feo": Juanma Castaño entra en la historia culinaria de 'MC Celebrity'... para mal

El periodista deportivo ha sido el peor de todos sus compañeros en replicar un plato, hasta tal punto que su elaboración ha entrado dentro del ranking de los platos peores hechos

Foto: Juanma Castaño, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Juanma Castaño, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Juanma Castaño ha frenado en seco su evolución en 'Masterchef Celebrity'. El periodista de Cope no solo ha elaborado el peor plato de esta edición, sino que ya forma parte de la larga lista de las elaboraciones de toda la historia del 'talent show' de Televisión Española.

La música y la comida se han unido por una noche para replicar platos bastante populares en nuestro país. Un arroz con bacalao, gracias a la mítica canción de Lolita, una tarta de limón, por 'Mi limón, mi limonero', o una tarta de café en honor al famosísimo 'Ojalá que llueva café' de Juan Luis Guerra, que le ha tocado a Juanma Castaño.

Pepe, a Juanma: "Tu plato es el noveno de nueve"

De entrada, el postre que debía replicar a la perfección no le hizo mucha gracia por tratarse de un reto de repostería, uno de sus puntos flacos en esta competición de famosos ante los fogones. Sin embargo, el locutor de deportes se tiró a la piscina, aunque su actitud no acompañaba demasiado.

El resultado fue catastrófico. El bizcocho fue incapaz de sostener el resto de pisos de la tarta y su final parecía, según algunos compañeros y los propios chefs, como un vómito o "una mierda en un plato". Es por ello, que el aspirante se unió al humor del resto, y tituló su plato en honor al último expulsado, Miki Nadal: 'Va por ti, Miki'.

"No tiene nada que ver con el plato original", espetó Pepe Rodríguez una vez había probado el desastre que presentó en la cata. Le han dicho que ha cocinado "desganado, con mala actitud y hundido", y que de ahí el resultado de su postre, que aunque rico de sabor, no era lo que exigía esta primera prueba del programa.

placeholder Plato presentado por Juanma Castaño, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Plato presentado por Juanma Castaño, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Un despropósito que tuvo su gran recompensa, aunque para mal. "Has elaborado un postre impresentable, el postre más feo del mundo y que no se le ha parecido en nada al original", le resumía Pepe antes de darle la sorpresa por ser ya parte de la historia de este concurso. "Es un mérito importante, porque se encuentra entre los más feos de los 9 años que llevamos haciendo 'Masterchef'. Tu plato es el noveno de nueve", le comunicó ante las risas de todos.

Foto: Miki Nadal y Terelu Campos, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

"He vuelto a la casilla de salida", reaccionó el aspirante. Y remata, pese a haber sido el peor de todos, y uno de los autores de platos tan feo como 'León come gambas' o 'El pájaro muerto encima de un plato': "Sabía que iba a hacer historia en 'Masterchef', he venido para dejar un recuerdo imborrable y desde luego lo estoy consiguiendo".

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda