'OT' se rompe con el homenaje al fallecido Álex Casademunt: "Cuesta hablar en pasado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
sentido recuerdo

'OT' se rompe con el homenaje al fallecido Álex Casademunt: "Cuesta hablar en pasado"

El cantante, presentador y actor catalán, concursante de la primera edición de 'talent', ha estado muy presente en la maratón

Foto: Álex Casademunt, en su 'casting' de 'OT'. (Youtube)
Álex Casademunt, en su 'casting' de 'OT'. (Youtube)

'Operación triunfo' celebra desde las 20:30 horas de este viernes 22 de octubre una maratón de entrevistas y mejores momentos para celebrar el 20 aniversario del 'talent show'. Como no podía ser de otra forma, Álex Casademunt, concursante de la histórica primera edición, ha estado muy presente para sus compañeros después de que, el pasado mes de marzo, falleciese de forma repentina en un accidente.

Noemí Galera introducía el homenaje al cantante y presentador, aunque, en cierto momento, la emoción le ha embargado: "El pasado 2 de marzo, esta familia que formamos todos se...". "Se rompió, Noe, se rompió", ha dicho Nuria Fergó, echando un cable a la actual directora de la Academia. "Nosotros queremos hacer un pequeño homenaje que va a ser muy pequeño, porque él se merece algo muchísimo más grande. Lo hemos hecho con todo nuestro cariño y aquí está", ha podido decir Galera para dar paso al vídeo que el espacio tenía preparado.

Alejandro Parreño, sobre Álex: "Él sí que ha aprovechado su vida"

Su 'casting', sus actuaciones más destacadas, las bromas a sus 'colegas' de concurso, así como imágenes más actuales en el concierto de 'OT: el reencuentro' en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esta emotiva recopilación sobre Álex ha hecho llorar tanto a Noemí como a los participantes que han accedido a participar en este evento. "Todo lo que digamos sobre él se queda corto. Trabajó mucho tiempo en Gestmusic y queríamos darle un abrazo muy grande a su mamá y a su hermano Joan", ha comentado Galera. Después, ha cedido la palabra a los chicos de 'OT 1'.

placeholder Álex Casademunt y David Bustamante, en 'OT: el reencuentro'. (Youtube)
Álex Casademunt y David Bustamante, en 'OT: el reencuentro'. (Youtube)

"Me costaba estar mucho rato con él, me atoraba. Nos reíamos tanto, estaba muy loco. A veces te daba tanta alegría que te desbordaba. Es el que más ha aprovechado su vida [...] Él conseguía todo con morro. Con talento, también, pero le echaba mucho morro a todo", ha señalado Alejandro Parreño. Geno Machado, que además fue componente del grupo Fórmula Abierta junto a Álex, Javián y Mireia, ha descrito también, con voz entrecortada, al catalán.

Foto: Nia, ganadora de la última edición de 'OT'. (RTVE)

"Era mi ojito derecho, era incapaz de decirle que no. Lo mimaba muchísimo, me cuesta hablar en pasado, pero es así. Es alguien que está dentro de mí, de mi vida", ha apuntado Machado. Por otro lado, la primera generación de 'triunfitos' ha destacado el enorme talento de Casdaemunt para componer. Así lo ha remarcado Natalia Rodríguez: "Cuando estaba componiendo alguna canción y me quedaba atascada, lo llamaba a él. Le decía: 'Oye, Álex, estoy atrancada en el estribillo'. ¡Y siempre lo sacaba! Era muy buen letrista".

Los concursantes de 'OT 1' recuerdan a Álex Casademunt. (Youtube)
Programas TV TVE Álex Casademunt Nuria Fergó
El redactor recomienda