Joaquín Prat da la cara por la familia real dejando un 'recado' al rey emérito Juan Carlos
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN ' CUATRO AL DÍA'

Joaquín Prat da la cara por la familia real dejando un 'recado' al rey emérito Juan Carlos

El programa de Mediaset estuvo presente en la entrada de los Reyes y sus hijas a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias

Foto: Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

'Cuatro al día' conectó este viernes 22 de octubre con la entrada de los Reyes, acompañados de sus hijas, al Teatro Campoamor de Oviedo, donde se entregaron los Premios Princesa de Asturias. En la mesa del programa de Mediaset España surgieron diversas opiniones sobre el papel de Felipe VI como jefe del Estado tras los últimos escándalos del rey emérito, aunque fue Joaquín Prat el que quiso condensar el debate aportando su parecer sobre el monarca actual.

Justo a la entrada del recinto, cuando los Reyes, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía posaban para los medios, el conductor avisaba a los espectadores de Cuatro: "Quédense con esta foto. Esta es la familia real. Estas cinco personas son la familia real". Inmediatamente, Cristina Fallarás intentó puntualizar lo dicho por su compañero, pero él le rogó que le dejase terminar.

Joaquín Prat: "Esta es la familia real, los demás son familia del rey"

"Todos los demás son familia del rey. Claro que se les debe pedir que se comporten con arreglo a la familia en la que han nacido, pero a los que se les debe exigir ejemplaridad siempre es a estas cinco personas", afirmó rotundo Prat. "¿Por qué a la madre del rey sí y al padre no?", preguntó Fallarás. "El padre del rey ya se ha quedado fuera de la familia real. Le han retirado la asignación, le han mandado a Abu Dabi. El rey emérito ya no es familia real, es familia del rey", reiteró el copresentador de 'El programa de Ana Rosa'.

Tensión entre Cuesta y Fallarás

No obstante, la defensa de Cristina Fallarás de otra forma de Estado para España no terminó ahí. Instantes después, se enzarzaba con otro de los tertulianos de 'Cuatro al día', Carlos Cuesta. El periodista optó por contestar con aire burlón: "[La princesa Leonor] está normalizando algo que se tiene que normalizar. ¿Ella es la sucesora? Evidentemente. ¿Tenemos una monarquía parlamentaria? Evidentemente. ¿Para cambiarla tienes que ir por reforma constitucional y no tiene mayoría para hacerlo? Pues, chica, qué quieres que te diga. 'Ajo y agua', Cristina".

placeholder Cristina Fallarás, en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
Cristina Fallarás, en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

"A mí no me digas 'ajo y agua', porque, 'ajo y agua', tú. La monarquía acabará por sí misma cuando este país se desarrolle y crezca. Mi hija también tiene una hoja de ruta, que es acabar la ESO, luego acabar Bachillerato, luego estudiar una carrera y después luchar por ser una mujer que lucha por los derechos de las mujeres, por la igualdad", respondió Fallarás.

Foto: Joaquín Prat y Cristina Tárrega, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Ese derecho lo tiene garantizado. Ese país se llama España y es una monarquía parlamentaria", insistió Carlos, lo que ha terminado por sacar de quicio a la colaboradora: "Mira, cariño, no lo tiene garantizado gracias a Dios. Lo tiene garantizado gracias a su madre". "No, lo tiene garantizado gracias a la Constitución, que es una monarquía parlamentaria", sentenció Cuesta, antes de que Joaquín Prat tomase de nuevo la palabra y frenase esta discusión.

Programas TV Cuatro Joaquín Prat
El redactor recomienda