Miriam Rodríguez, en potencia: de 'La voz', al aniversario de 'OT' y los secretos del dúo con Melendi
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Miriam Rodríguez, en potencia: de 'La voz', al aniversario de 'OT' y los secretos del dúo con Melendi

Charlamos con la artista gallega sobre el momento actual que está viviendo ante su regreso a 'La voz' y en lanzamiento de 'Simplemente dilo'

Foto: Miriam Rodríguez. (Universal Music)
Miriam Rodríguez. (Universal Music)

"Miriam Rodríguez, en potencia", es la forma en la que he decidido titular esta nueva entrevista que la artista gallega de 25 años nos ha concedido porque una vez que hablas con ella largo y tendido, sobre lo que te apetece, sin límite de tiempo, sin preguntas pactadas, te das cuenta de que lo suyo es directamente descomunal. Potencia descomunal.

Ella es pura música. Pura energía. Pura pasión. Actualmente se encuentra dando una segunda oportunidad a los concursantes descartados de la nueva edición de 'La voz' en Antena 3, forma parte del nuevo single de Melendi, sigue ofreciendo algunos conciertos que por la pandemia tuvo que cancelar y... por supuesto, sigue componiendo. En esta charla exclusiva para El Confi TV, Miriam vuelve a mostrarse natural, sincera y segura con los pequeños, pero firmes, pasos que está dando en su carrera.

placeholder Miriam Rodríguez en 'La voz'. (Atresmedia Televisión)
Miriam Rodríguez en 'La voz'. (Atresmedia Televisión)

En primer lugar repasamos su puesto en 'The voice' España, oportunidad con la que se siente enormemente agradecida. Al ser preguntada por si se ve como coach, se muestra prudente: "Todos los que están tienen una carrera espectacular y son unos pedazo de artistas que están a un nivel de otra onda. Lo que es cierto es que a mí me gustaría seguir porque tanto profesional como personalmente me ha dado mucho. En mi desarrollo personal suma muchísimo este programa".

20 años del nacimiento de 'OT'

Hoy, 22 de octubre, se cumplen 20 años del estreno de 'Operación Triunfo' (mañana, 23, cuatro años de la edición del 2017, donde participó Miriam), espacio televisivo que le cambió la vida. Rodríguez da la enhorabuena al formato por lo que ha supuesto en nuestro país, nos comenta cómo vivió ella la trista noticia del fallecimiento de Álex Casademunt, explica lo que supone para ella formar parte de la historia de 'OT' y si ve dentro de 11 años celebrando un 'Reencuentro' por el 15 aniversario.

Videoclip de Miriam Rodríguez con Melendi

Nos desvela en exclusiva los detalles de 'Simplemente dilo'

Como no podía ser de otra manera, hablamos con Miriam de 'Simplemente dilo', su canción con Melendi. Y es en este momento cuando cuenta por primera vez cómo se fraguó realmente esta unión musical, un hecho completamente inesperado que para ella, fan del cantante desde pequeña, ha sido un regalazo: "Es un tío espectacular, me sentí muy cómoda porque me dio libertad en todo momento [...]. Como dice él, yo ya no sé si creo en las casualidades o si esto es el destino, pero lo que sé es que lo que pasó aquella tarde de domingo fue increíble. Ha sido muy generoso conmigo".

Entrevista completa a Miriam Rodríguez

Entre otras cuestiones charlamos también sobre la gira 'Tour La Dirección de tu Suerte' y esos conciertos que se han podido mantener. Y para finalizar, algunas pinceladas de lo que está por llegar: "Lo que puedo decir es que no he parado de trabajar, no he dejado de componer canciones... luego se me quejarán y dirán que 'tiene tantas, pero luego no las va a sacar todas' [risas]. Todavía no he hecho el ejercicio de elegir y decidir las que quiero que compongan un tercer proyecto. Espero poder ir anunciando cosas pronto".

Miriam Rodríguez
El redactor recomienda