Carlota Corredera 'blanquea' la imagen de Alba Carrillo en 'Sálvame': "Has evolucionado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ME ARREPIENTO"

Carlota Corredera 'blanquea' la imagen de Alba Carrillo en 'Sálvame': "Has evolucionado"

La hija de Lucía Pariente le ha pedido perdón a todos los telespectadores y ha anunciado su retirada como defensora de amigos o familiares en otro programa de televisión

Foto: Carlota Corredera y Alba Carrillo, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Carlota Corredera y Alba Carrillo, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Después del enésimo escándalo mediático protagonizado por Alba Carrillo y sus desaires ante las cámaras de 'Secret Story', la colaboradora se ha visto obligada a recular. La audiencia ha pedido su expulsión inmediata de la televisión por sus ataques machistas a Adara o Cristina Porta, pero Carlota Corredera ha quitado peso en 'Sálvame' a este claro paso hacia atrás en el feminismo.

"Creo que no he sabido defender a mi madre, no lo he hecho bien. No tengo esa capacidad de tener la suficiente templanza para que no me duela lo que me digan, no sé gestionarlo". Alba Carrillo ha tenido que disculparse ante toda España después de soltar frases como, "a ver a quién se tira" o "solo sabe meterse bajo los edredones", hacia dos mujeres y concursantes de 'La casa de los secretos'.

"Has evolucionado, y como colaboradora estoy muy contenta de que estés aquí"

Un bochornoso comportamiento que intentó frenar en seco Jorge Javier Vázquez y del que ahora se retracta: "Me arrepiento, fue un cúmulo de barbaridades y no me justifico. Pero es verdad que estaba nerviosa y sobrepasada. Solamente puedo decir que me he equivocado en todo". Tal es el nivel de arrepentimiento que la colaboradora de Telecinco ha tomado la decisión de no ser nunca más defensora: "Lo mejor es que no vuelva a defender a nadie, porque son defensas que son una mano al cuello y yo en mi trabajo estoy mejor".

Y por todas estas actitudes la audiencia del 'reality' que produce Zeppelin TV ha pedido a gritos su salida de la pequeña pantalla. Una sucesión de escándalos que todos han afeado con dureza, salvo Carlota Corredera, máxima defensora del feminismo y abanderada de las mujeres tras la docuserie de Rocío Carrasco. "Con lo que has dicho tú a mí me queda poco que decir. Decir, 'solamente sabes hacer 'edredoning' o a quién te habrás tirado', creo que suele ser una de las armas arrojadizas que se suelen emplear para restarle méritos a las mujeres con éxito o sin éxito", ha sido su leve rapapolvo, si es que llega a regañina.

placeholder Carlota Corredera y Alba Carrillo, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Carlota Corredera y Alba Carrillo, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Y ha seguido, pero para ensalzar su imagen como contertulio de televisión: "Yo llevo trabajando con Alba mucho tiempo, y menos en el vídeo que acabamos de ver que parece que es otra persona, yo sí que creo que has evolucionado y como colaboradora estoy muy contenta de que estés aquí". Y añade con esmero: "Creo que no hace falta hacer sangre, porque tú tienes recursos, una formación y una capacidad de dialéctica que la tienes que sacar a relucir cuando te llevan al límite".

Foto: Alba Carrillo, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Un alegato por parte de la detractora del machismo que la audiencia de Telecinco ha visto excesivamente flojo, hasta lo han llegado a tomar por un "blanqueamiento" de la imagen de la hija de Lucía Pariente. Algo que podría estar motivado por su contrato en varios programas de la cadena, la misma que rellenó su programación con testimonios y alegatos en defensa de los derechos de las mujeres en pleno apogeo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Carlota Corredera Alba Carrillo Programas TV Telecinco
El redactor recomienda