Un invitado de 'Más vale tarde' se revuelve contra Iñaki López: "Esperpéntica entrevista"
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA ENTREVISTA

Un invitado de 'Más vale tarde' se revuelve contra Iñaki López: "Esperpéntica entrevista"

"Para blanquear a Otegui, conmigo no", sentenciaba Jon Viar en sus redes sociales tras ver cortada su intervención en el programa de La Sexta

Foto: Jon Viar, en 'Más vale tarde'. (La Sexta)
Jon Viar, en 'Más vale tarde'. (La Sexta)

Coincidiendo con el décimo aniversario del fin de la violencia de ETA, 'Más vale tarde' contó este miércoles, 20 de octubre, con Jon Viar entre sus invitados. El director del documental 'Traidores', que fue estrenado esa misma noche en La 2, intervino mediante una conexión en directo que no salió como él esperaba, dedicando más tiempo a hablar de las últimas declaraciones de Arnaldo Otegui que de las víctimas del terrorismo, lo que provocó que el joven acabase cargando contra Iñaki López en las redes sociales tras concluir la entrevista.

Viar no dudó en contestar al ‘perdón’ a las víctimas que había realizado Otegui durante su entrevista, a propuesta de los presentadores de La Sexta. "Es un enfoque muy erróneo el suyo. No hay que condenar solo los crímenes, sino también aquello por lo que mataron, que era un delirio de pureza y un delirio racista de gente que cree que puede decidir donde poner una frontera étnica", aseveró a este respecto.

Tras dejar bien clara su postura, Jon quiso poner el foco en lo verdaderamente importante para él, las víctimas de ETA: "Me da pena esta discusión tan bronca que se está produciendo sobre el fin de ETA. En lugar de hablar de las víctimas, estamos hablando permanentemente de lo que dice Otegi. Cada vez que se tira un pedo, tenemos que estar aquí todas las televisiones y todo el mundo hablando de lo que diga este señor".

"Con todo mi respeto, yo no le deseo ningún mal a Otegi, pero no me interesa nada. Ni él, ni su partido… Los vascos somos muchos más que Otegi afortunadamente", concluyó diciendo, notablemente cabreado por el tiempo dedicado a Otegui en los medios de comunicación, algo a lo que él no quería contribuir.

Foto: Iñaki López. (Atresmedia Televisión)

Iñaki López no dudaba entonces en tomar la palabra para dar réplica a la queja de su invitado: "Sí, sí, somos más, pero no hay que olvidar ni perder la perspectiva de quienes fueron actores fundamentales en todo esto, para bien o para mal, pero que forman parte de la historia de lo que ocurrió". Con esta explicación daba por concluida la entrevista el presentador, despidiendo la conexión sin darle a Jon Viar la opción a réplica y pasando a abordar otros asuntos, para sorpresa de Jon, como evidenciaba el gesto de su rostro.

Pero Viar no se quedaba con nada dentro, utilizando las redes sociales para mostrar su enfado por cómo Iñaki había conducido su entrevista: "Esperpéntica entrevista de Inaki Lopez, que me ha cortado rápido. Para blanquear a Otegi, conmigo que no cuenten. Esta noche, ‘Traidores’ a las 00.30 en la 2 de RTVE", sentenciaba el joven, animando a sus seguidores a ver su documental sobre etarras arrepentidos en el 'late night' de la cadena pública. López, muy activo en redes sociales, optaba por el silencio para no hacer todavía más grande la polémica.

Programas TV Iñaki López LaSexta
El redactor recomienda