Expectación en 'Pasapalabra': Javier García avisa de una jugada "que nunca se ha hecho"
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿UNA ESTRATEGIA?

Expectación en 'Pasapalabra': Javier García avisa de una jugada "que nunca se ha hecho"

El concursante toledano habló de algo nuevo que quería probar en el rosco, sin embargo, en el último momento decidió dar un paso atrás y ni siquiera desveló el misterio

Foto: Javier García, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Javier García, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Javier García y Orestes Barbero protagonizaron este martes su quinto duelo, el primero que acabó en empate a 22 aciertos. El concursante toledano tuvo como dificultad añadida la presión del tiempo, debido a los pocos segundos que su equipo consiguió reunir (46") durante las pruebas previas al rosco.

Sin embargo, Javier supo controlar los nervios y empezó con muy buen pie su rosco, respondiendo correctamente a las primeras cinco preguntas. De hecho, finalizó la primera vuelta con un total de 22 aciertos y todavía 22 segundos en el marcador. Orestes, por su lado, sumaba en ese momento tan solo 15 aciertos, aunque contaba por delante con 71 segundos.

placeholder Último recuento de marcadores. (Atresmedia)
Último recuento de marcadores. (Atresmedia)

Antes de arrancar con su segunda vuelta, Javier repasó con el presentador las posibles opciones de respuesta que tenía en mente, aunque realmente no se mostró seguro con ninguna de ellas. "Estoy pensando..., pero voy a pasar un rato, a ver si me viene alguna".

Javier lleva ya ganados 3.000 euros tras su participación en cinco programas

Justo en ese momento, el concursante creó una gran expectación al plantear algo inédito en 'Pasapalabra'. "Me apetecía hacer una cosa, pero... es que nunca se ha hecho", avanzó Javier ante el asombro del presentador y todos los presentes. "A lo mejor no se puede...". Y así, dejando a todos sorprendidos, Javier García optó por retomar su rosco y no arriesgar. "Luego te lo cuento", le dijo a Roberto Leal. "Vale, dejamos el misterio ahí, en alto".

Orestes, en cambio, arriesgó y finalizó su primera vuelta con 21 aciertos y todavía 41 segundos para pensar y completar su rosco. Finalmente, logró el empate con Javier y prefirió plantarse. El programa repartió los 1.200 euros del día entre los dos concursantes, por lo que Orestes lleva ya ganados 10.200 euros (13 entregas) frente a los 3.000 que ya acumula el toledano.

placeholder Javier García y Orestes. (Atresmedia)
Javier García y Orestes. (Atresmedia)

¿A qué se refería Javier con eso de la jugada "que nunca se ha hecho"? ¿Se trata acaso de un movimiento desconocido hasta ahora? Acabados los roscos, el concursante no llegó a explicárselo al presentador, por lo que 'Pasapalabra' acabó sin despejarse el misterio. Incluso la web de Antena 3 se pregunta si se trata o no de una nueva estrategia. Habrá que esperar para ver si Javier saca de dudas a los espectadores.

Duelo número cinco entre Orestes y Javier García. (Atresmedia)
Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda