Muere de un infarto Jahvel Johnson, ganador de la primera edición de 'Got Talent México'
  1. Televisión
  2. Programas TV
A LOS 51 AÑOS

Muere de un infarto Jahvel Johnson, ganador de la primera edición de 'Got Talent México'

El cantante se alzó con el título de ganador de 'México tiene talento' en el año 2014. Tras sorprender al jurado y a la audiencia se llevó el millón de pesos de premio del programa

Foto: El cantante Pablo López Morales, conocido como Jahvel Johnson. (Trece)
El cantante Pablo López Morales, conocido como Jahvel Johnson. (Trece)

El cantante Pablo López Morales, artísticamente conocido como Jahvel Johnson, ha fallecido a los 51 años de un infarto fulminante, según las primeras informaciones. Aunque su muerte se produjo este martes, la noticia no trascendió hasta el día de ayer.

Jahvel era un artista conocido, gracias a su participación en la primera edición de 'México tiene talento' (2014), la adaptación local de 'Got Talent'. Originario de Torreón (Coahuila), Jahvel no solo llamó la atención del jurado, que lo enviaron directamente a semifinales, sino también de los espectadores. De hecho, se proclamó ganador del programa, llevándose consigo el premio de un millón de pesos.

A pesar de ganar 'Got Talent' y grabar un disco, nunca logró explotar su fama

Según Jahvel, invirtió el dinero en una gira de presentaciones que finalmente nunca se llevó a cabo. Logró grabar un álbum con la discográfica Sony Music, aunque lo cierto es que por contrato se firmaron cuatro trabajos musicales. Podría decirse que su carrera se vio truncada prácticamente desde el inicio. En menos de un año perdió su popularidad, perdió el dinero ganado y perdió el contrato como cantante.

placeholder Pablo López Morales, en 'México tiene talento'. (Trece)
Pablo López Morales, en 'México tiene talento'. (Trece)

La vida y la carrera de Jahvel Johnson no fue para nada fácil. Según desveló en el programa, creció en un reformatorio. Con muy pocos años fue adoptado por un matrimonio estadounidense, sin embargo, debido a su mala actitud la pareja decidió dar un paso atrás, por lo que regresó a la Ciudad de México. "Me llevé las mañas que había aprendido en el reformatorio para Estados Unidos, cosa que no les agradó... se cansaron de mis desmanes y desplantes y me mandaron de vuelta al Distrito Federal". Antes de ser conocido, durante ocho años, vivió en la calle, de hecho, se ganaba la vida tocando en los vagones del metro.

Jahven Johnson en 'México tiene talento'. (Trece)

Muerte de su hija

La muerte de Jahvel Johnson ha causado un gran impacto en México y es que hace justo un mes el cantante dio a conocer la muerte de su hija, de tan solo nueve años. "Era mi angelito. […] Era la única. Me quedé vacío. Estoy muy agradecido con Dios que se la llevó cuando iba a dejar de ser niña. Yo pienso que ella ya me está esperando y me tocaría a mí alcanzarla y a su mamá también".

Uno de los temas interpretados por Jahvel Johnson.
Programas TV
El redactor recomienda