Es noticia
Las 3 preguntas que Belén Esteban ('Sálvame') se niega a respondernos
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista

Las 3 preguntas que Belén Esteban ('Sálvame') se niega a respondernos

Charlamos con la colaboradora de televisión ante su faceta como empresarias de productos de alimentación

Foto: Belén Esteban. (Efe)
Belén Esteban. (Efe)

Hace algunos días, Belén Esteban presentó a los medios de comunicación sus nuevos productos alimenticios (patatas fritas y cremas de calabaza, calabacín y verduras). Tras la buena acogida que tuvieron el gazpacho y el salmorejo el pasado verano, ha decidido ampliar la oferta, avisando de que no serán los únicos: "Con la empresa quiero llegar a un tope de productos, pero por ahora no voy a decirlo".

La estrella de 'Sálvame' atendió a El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, para hablar de diversos aspectos. Tras agradecer a la gente la buena recepción de su nueva faceta como empresaria, comentó la polémica con la OCU, que no valoró positivamente ni el gazpacho ni el salmorejo: "Yo les respeto, pero no quiero que la gente vea a la Belén televisiva, quiero que vea a la Belén empresaria. Yo cuando voy a la compra compro lo que me gusta y si me gusta, repito. Y yo creo que eso es lo que va a pasar con mis productos porque son buenos y tienen mucha calidad. Son productos de España 100%".

"Sálvame' va a estar ahí por mucho tiempo, te lo puedo asegurar"

También se ha mostrado contenta con el apoyo de sus compañeros de 'Sálvame':: "Nosotros nos podemos matar en la tele, pero cuando tenemos que estar, estamos". Aprovechando la ocasión para comentar la bajada de audiencia que han sufrido recientemente: "Yo no he estado preocupada nunca por los datos. Nos han dado mucha caña, pero cuando hemos sido líderes de audiencia durante 12 años nadie ha dicho tampoco nada, por lo tanto me parece un poco injusto. Pero 'Sálvame' va a estar ahí por mucho tiempo, te lo puedo asegurar. Que la gente vea lo que quiera, pero nosotros somos un programa de entretenimiento".

placeholder Belén Esteban en la presentación de sus nuevos productos. (Efe)
Belén Esteban en la presentación de sus nuevos productos. (Efe)

En cuanto a los nuevos colaboradores, como Rafa Mora o Kiko Jiménez, los azotes de los veteranos, no muestra ningún sentimiento en contra: "Yo vivo bien las nuevas incorporaciones, me parece bien que den trabajo a la gente. 'Sálvame' al final es eso, agitar la colmena".

"No me veo en otros programas como 'MasterChef', yo soy de Telecinco"

Haciendo balance de todos los años que lleva trabajando en la pequeña pantalla, lo tiene claro: "Es muy bueno porque yo solo miro para adelante, no para atrás. Hombre, hay cosas en mi vida de las que me he arrepentido, pero si miras para atrás y estás lamentándote... no hijo, hay que mirar hacia adelante".

"No me veo en otros programas como 'MasterChef', me encanta, pero la vida no me da para más. Además, yo soy de Telecinco y de La Fábrica. 'GH VIP' para mí fue duro, pero ya está. Esa etapa ya pasó y me descojono viva con los memes", declara sobre otros formatos. También matiza su posible final televisivo: "Quiero alejarme de la televisión, pero no ahora mismo. Es un propósito lejano. Profesional y personalmente estoy viviendo uno de mis mejores momentos", asegurando que lleva bien la fama aunque a veces le gustaría ser anónima.

Las preguntas que no quiere responder

Sin embargo, Esteban no ha respondido a todas nuestras preguntas y hay tres a las que se ha negado. La primera es la relacionada con la guerra de La Fábrica de la Tele, su productora, con Unicorn TV, la de Ana Rosa Quintana. Belén no quiere hablar de ello, asegurando entre otras cosas, que no sabe nada de este tema. Sí deja claro que ella "adora" a la presentadora de 'El programa de Ana Rosa.

La segunda cuestión que no quiere aclarar está relacionada con 'Sálvame'. La que fuera ganadora de '¡Más que baile!' no quiere posicionarse a la hora de escoger a su presentador favorito y con el que se siente más cómoda: "No me mojo, aquí es malo porque lo sacarían. Yo a Carlota la adoro, bueno y a Jorge también, y a Paz. Son muchos años juntos. No puedo resaltar a uno... no me vas a pillar".

Pero con la que ha resultado más tajante es con la referente a Rocío Carrasco. Al ser preguntada por todo el 'boom' mediático de la serie documental, queriendo saber su opinión al respecto, directamente ha dicho que no iba a hablar absolutamente nada de eso.

Hace algunos días, Belén Esteban presentó a los medios de comunicación sus nuevos productos alimenticios (patatas fritas y cremas de calabaza, calabacín y verduras). Tras la buena acogida que tuvieron el gazpacho y el salmorejo el pasado verano, ha decidido ampliar la oferta, avisando de que no serán los únicos: "Con la empresa quiero llegar a un tope de productos, pero por ahora no voy a decirlo".

El redactor recomienda