Tamara Falcó deja helado al plató de 'El hormiguero' con un traumático recuerdo
  1. Televisión
  2. Programas TV
TERTULIA EN ANTENA 3

Tamara Falcó deja helado al plató de 'El hormiguero' con un traumático recuerdo

La colaboradora dejó a todos sus compañeros sin habla a propósito de la alerta que lanzó Cristina Pardo sobre los colegios por 'El juego del calamar'

Foto: Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

'El juego del calamar' se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix. Según los datos que ha facilitado la compañía, más de 111 millones de espectadores de todo el mundo ya la han visto, unas cifras que siempre hay que poner en cuarentena, ya que no existe ninguna agencia independiente que las verifique (y que cuentan como visionado los usuarios que han visto al menos dos minutos de la ficción). Su popularidad es tal que este jueves, 14 de octubre, copó buena parte de la tertulia de actualidad de 'El hormiguero', desde donde Cristina Pardo alertó de los peligros que está conllevando su éxito entre los más jóvenes.

"Yo la he visto y está muy bien, pero sí que es cierto que, aunque está calificada para mayores de 16 años, la están viendo muchos niños y están pasando muchas cosas", arrancó exponiendo la colaboradora, que pasó a detallar diferentes ejemplos de ellos: "En Londres se ha hecho una convocatoria en la que, a cambio de 11.000 libras, tú tienes que jugar a los juegos de la serie y el que pierda le pegan un tiro con una pistola de balines en la cara; en Bélgica, el que pierda se tiene que dejar dar un puñetazo en la cara. Esto en los recreos de los colegios".

"Algo parecido debe estar pasando en España, donde deben estar detectando algo similar porque en un colegio de Madrid les han pedido a los padres que no utilicen disfraces de 'El juego del calamar' para Halloween", agregaba acto seguido la presentadora de 'Más vale tarde', que subrayaba que estamos ante "una serie compleja para que la vea un niño menor de 16 años, que no tiene todavía los filtros y criterios necesarios para asimilarla bien".

placeholder Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Juan del Val tomaba entonces la palabra para dejar bien clara su postura ante este tipo de actos violentos, desligándolos de la ficción: "De todas formas, en general, culpar a lo que vemos de determinadas acciones luego, generalmente es injusto. Es una serie con cierta violencia, pero creo que eso solo es una excusa para que niños violentos o con ciertos problemas generen esa violencia".

Tras esta apreciación, Tamara Falcó compartía con sus compañeros una macabra anécdota que dejó helado a todo el plató: "Esto no es nuevo, ya pasaba antes con los juegos de rol. Yo recuerdo que a una profesora de mi colegio la acabaron asesinando. Hubo un asesinato por culpa de los juegos de rol". Todos se quedaron petrificados durante un par de segundos, hasta que Pablo Motos rompía el hielo en tono de broma: "Lo dices como si no pasara nada".

Foto: Protagonistas de 'El juego del calamar'. (Netflix)

Falcó reafirmaba que había sido por culpa de los juegos de rol, a pregunta de Nuria Roca, pero Del Val volvía a tratar de poner cordura en el debate: "No, por culpa de los juegos de rol no, por culpa de un asesino que mató a una persona y estaba jugando a los juegos de rol. Me refiero a que, evidentemente, puede tener cierta importancia esa motivación que puede existir en un momento dado, pero hay muchísima gente que juega al rol o ha visto 'Los juegos del calamar' y no hace este tipo de cosas, concretamente 111 millones".

Para zanjar este asunto, Pardo volvía a pronunciarse al respecto, añadiendo una importante matización al discurso de Juan: "Esto tiene un añadido para la gente más pequeña, y es que los adultos juegan en la serie a juegos infantiles. Esta mezcla es la que distorsiona un poco", concluía Cristina antes de abrir debate sobre el último y polémico videoclip de C. Tangana.

Programas TV Tamara Falcó Cristina Pardo Antena 3
El redactor recomienda