"Vamos a ver...": Ana Rosa Quintana deja muda a una tertuliana con 'dardo' a Sánchez
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¡PUES QUE LA ARTICULEN!"

"Vamos a ver...": Ana Rosa Quintana deja muda a una tertuliana con 'dardo' a Sánchez

La presentadora de 'El programa de AR' se ha indignado por las cuestionables ayudas directas del Estado a todos los afectados por el desastre del volcán de La Palma

Foto: Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Mediaset)

El volcán Cumbre Vieja sigue destrozando la isla de La Palma y ni se sabe hasta cuando seguirá activo. Un sinfín de pérdidas materiales que ya afecta a más de 7.000 personas y que Ana Rosa Quintana sigue sin entender por qué nuestro Gobierno no está a la altura de la situación para brindarles todas las ayudas necesarias.

Desde que el 19 de septiembre reventó el volcán todo ha cambiado en la isla bonita. Ya van por 7.000 los habitantes que han tenido que ser desalojados de sus casas, unos porque la lava ha engullido sus viviendas, otros porque están a punto de perderla y otro por mera precaución.

"Vamos a dar dinero directo a los de 18 años para que vayan al cine"

Sin embargo, la retahíla de ayudas que dijeron a boca llena que les llegaría a todo los palmeros, tanto el presidente Pedro Sánchez como sus socios de coalición, siguen sin efectuarse. De 6.000 personas, tan solo 280 de ellas se benefician de auxilio del Estado, el resto ni las tiene ni las espera.

Una indignación por parte de ese trocito de Canarias que no entienden muchos, entre ellos algunos colaboradores de 'El programa de AR'. "Sé que es muy complicado, que hay mucha burocracia, pero es fundamental que se le empiece a dar a esta gente un poco de esperanza con alguna ayuda directa que seguro que se puede articular de alguna forma para que tenga un poco de vida", proponía la periodista Pilar Gómez.

Algo que ha apoyado la presentadora añadiendo, además, que durante la pandemia, a todos los norteamericanos les llegó un cheque de 600 a 1.200 dólares en concepto de ayuda por la histórica crisis sanitaria y libre de impuestos. "No creo que sea tan difícil. Seguro que hay algún mecanismo de ayudas sociales directas para emergencias", insistía otro periodista de la mesa política.

placeholder Verónica Fumanal, en 'El programa de AR'. (Mediaset)
Verónica Fumanal, en 'El programa de AR'. (Mediaset)

En contrapunto, la politóloga Verónica Fumanal pensaba todo lo contrario: "No digo que no se tenga que dar dinero, pero existen complicaciones. No hay una ley para cuando pasa una crisis como la que hemos visto ahora. Los servicios sociales prestan servicios, no prestan dinero, porque cuando se quiere dar dinero directo en muchas ocasiones hay partidos políticos que hablan de la 'paguita".

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)

Un 'golpe' a los partidos de la oposición que ha frenado en seco, Ana Rosa, con un tremendo 'zasca', tanto a ella como al Gobierno de España al hilo de los polémicos 400 euros que irán al bolsillo de los que ya tengan edad de votar: "Vamos a ver, mi vida, vamos a dar dinero directo a los de 18 años para que vayan al cine, a los teatros y a los videojuegos". "Pero eso está en un decreto", respondió la periodista excusando a Sánchez. "¡Pues que lo articulen!", remató Quintana, dejándola totalmente muda.

Ana Rosa Quintana El programa de AR Programas TV Telecinco
El redactor recomienda