El reportero José Antonio León brota en 'Sálvame' y lee la cartilla a Carmen Alcayde
  1. Televisión
  2. Programas TV
NOTABLE ENFADO

El reportero José Antonio León brota en 'Sálvame' y lee la cartilla a Carmen Alcayde

José Antonio no se cortó frente al ataque de la colaboradora desde el plató: "Es alucinante. Son principios básicos del periodismo"

Foto: José Antonio León, en 'Sálvame'. (Telecinco)
José Antonio León, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Kiko Rivera fue este miércoles, 13 de octubre, uno de los grandes protagonistas de la tarde en 'Sálvame'. Además de la incendiaria respuesta de su hermana a su último ataque en una revista, el programa abordó su última escapada con su equipo para componer, sembrando la duda sobre el acercamiento que mantenía con una joven durante una fiesta en el hotel donde se encontraban.

El reportero José Antonio León se desplazó a las inmediaciones del hotel para ofrecer la última hora sobre este asunto, como suele ser habitual ante las informaciones relacionadas con la familia Rivera, algo que parecía no sentar del todo bien a Carmen Alcayde, que desde el plató soltaba un "¡al rescate de Kiko Rivera!" que no sentaba nada bien al periodista.

placeholder José Antonio León, en 'Sálvame'. (Telecinco)
José Antonio León, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Se llama periodismo, llamar por teléfono y contar la información. Lo de José Antonio al rescate sobra", respondía notablemente molesto el reportero, indignado con las palabras de su compañera: "Es alucinante. Decidme, de los que estáis ahí, quién ha llamado a todos los implicados y a Kiko Rivera. El tonito lo tenéis con los personajes, pero no con los compañeros que hacen su trabajo", le espetaba.

Foto: Carmen Borrego y Carmen Alcayde, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

"Nosotros no somos el enemigo, José Antonio. A ver, que yo me entere, ¿a quién le estás leyendo la cartilla, por favor?", le preguntaba entonces Carlota Corredera, desconcertada por la salida de tono de su compañero, ajena al comentario de Alcayde.

León se mantenía firme en su queja: "Son principios básicos del periodista. Se contrasta la información y se busca el testimonio de la fuente para aseverar esa información o desmentirla. He tenido un brote de reivindicación periodística", sentenciaba con contundencia. La cara de Carmen era un poema, optando por disculparse a su modo tras dejar claro que le habían dado la indicación por el pinganillo por parte de dirección: "Eres un profesional flipante. Tu información está fenomenal".

Programas TV Sálvame Telecinco
El redactor recomienda