Es noticia
Desastre absoluto en 'MC Celebrity': Julián Iantzi, expulsado por no presentar plato
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO HUBO DELIBERACIÓN

Desastre absoluto en 'MC Celebrity': Julián Iantzi, expulsado por no presentar plato

El presentador vasco se ha atascado durante una de las pruebas de eliminación más exigentes y duras de toda la edición

Foto: Julián Iantzi, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Julián Iantzi, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

El jurado de 'Masterchef Celebrity' ha tenido que deliberar poco para elegir a su quinto expulsado. Julián Iantzi ha tenido que dejar el delantal por no haber presentado la elaboración consistente en un puro de chocolate.

La repostería ha sido el punto y final para el conocido presentador de la televisión autonómica ETB. Los delantales negros han tenido que enfrentarse a un trampantojo consistente en emular un auténtico puro habanero con relleno, cobertura y hasta ceniza de chocolate. Del aprobado raspado de Victoria Abril al expulsado directo de Julián Iantzi por no haber logrado llevar nada a la cata, a pesar de tener delante la receta.

"He hecho lo que podido, pero el hecho de intentar superarte y aprender también me motiva"

Uno de los posibles tropiezos del ya exaspirante del concurso de Televisión Española ha podido ser desoír un consejo de un experto repostero, y autor del postre que tenían que emular, referente a la temperatura del chocolate en el que iban a envolver todo el puro. El comunicador vasco se tiró casi todo el tiempo de la prueba atemperando el chocolate y terminando el resto de elaboraciones de prisa y a medio hacer.

El tiempo tocó a su fin y, más parecidos al original o menos, pero todos habían conseguido rellenar un puro de chocolate menos Julián. A pesar de no tener el plato para presentar en la cata, el jurado le pidió que acercase las elaboraciones en bruto para tener algo que valorar en una de las pruebas de expulsión más duras y dramáticas de lo que va de edición. "He hecho lo que podido, pero el hecho de intentar superarte y aprender también me motiva", se autoconsolaba el recién eliminado.

"Entiendo que no hagas el puro, que es lo normal, pero los rellenos... Si esas elaboraciones elementales no las presentas algo estás haciendo mal", le dijo Pepe Rodríguez. "Has estado como pollo sin cabeza, no has presentado un puro o algo que se le pareciese y para colmo tus elaboraciones estaban inacabadas, mal realizadas y un desastre absoluto", le dijo el jurado antes de nombrarlo expulsado.

Foto: David Bustamante, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

"Ha sido más duro de lo que yo esperaba. El nivel de exigencia, los cocinados, la presión... Es un ejercicio de superación constante y yo lo he peleado", decía a modo de despedida y agradecimiento tras su paso por el programa culinario de TVE.

El jurado de 'Masterchef Celebrity' ha tenido que deliberar poco para elegir a su quinto expulsado. Julián Iantzi ha tenido que dejar el delantal por no haber presentado la elaboración consistente en un puro de chocolate.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda