Karlos Arguiñano causa furor en Twitter tras reírse de Boris Johnson y criticar el Brexit
  1. Televisión
  2. Programas TV
MENSAJE VIRAL

Karlos Arguiñano causa furor en Twitter tras reírse de Boris Johnson y criticar el Brexit

El cocinero de Antena 3 arrancó la semana hablando de la situación actual que atraviesa Reino Unido ante el desabastecimiento de alimentos y combustible

Foto: El cocinero Karlos Arguiñano. (Atresmedia)
El cocinero Karlos Arguiñano. (Atresmedia)

Con la naturalidad que le caracteriza, el cocinero Karlos Arguiñano hizo referencia este lunes al grave problema de desabastecimiento que existe en los supermercados de Reino Unido como consecuencia del Brexit. Y es que la falta de camioneros, algo que el sector llevaba años advirtiendo, ha dejado al pais en una delicada situación.

El Gobierno de Boris Johnson no ha tenido más remedio que desplegar al Ejército para hacer frente a la crisis de combustible para así intentar solucionar también los problemas de suministro que afectan tanto a los supermercados como a las farmacias. "Sin camioneros para repartir gasolina ni nada de nada".

Arguiñano: "No hay nadie que sea de ninguna raza superior, nadie en el mundo"

Arguiñano no tuvo reparo alguno en criticar la situación que están sufriendo los ingleses. "Estos del famoso en vaya lío se han metido, ¿eh? Es fácil echar a los trabajadores, sí. Les echas y ¿y quién hace el trabajo? Ahí se ha notado que el trabajador es indispensable en la sociedad", destacó el popular cocinero.

placeholder Arguiñano, en una imagen de archivo. (Antena 3)
Arguiñano, en una imagen de archivo. (Antena 3)

Arguiñano se atrevió hasta con el primer ministro británico, al que se refirió como "el presidente ese que tienen de la melenita rubia". A su juicio, las decisiones de Johnson ni han sido ni son acertadas para el país, "ese lo que tiene bueno es el peluquero", poco más.

"Con esto del Brexit me dio la sensación de que, no todos, pero algunos ingleses se creen una raza superior. Pues no", comentó Arguiñano durante la emisión de su 'Cocina abierta' (Antena 3). El cocinero vasco fue muy contundente con su mensaje, algo que aplaudieron los tuiteros. "No hay nadie que sea de ninguna raza superior, nadie en el mundo. Hay más altos, más rubios, más fuertes, más pobres, más ricos,... pero raza superior no es nadie. Si alguien no lo sabía, ya se lo digo yo", aseguró con firmeza.

Poco después, incluso reivindicó la devolución de Gibraltar a España: "¡Pues yo digo que Gibraltar, español! ¡Hala! A ver cuándo nos lo devuelven".

El discurso de Arguiñano no ha tardado en hacerse viral especialmente en Twitter, donde los usuarios han valorado positivamente el discurso claro y directo del chef. Lo cierto es que el cocinero vasco despierta sentimientos muy encontrados entre la audiencia: a muchos les entusiasma su forma de ser, mientras que otros no aguantan cada vez que el chef abre la boca para comentar algún asunto de plena actualidad.

Mensaje de Arguiñano sobre el Brexit. (Atresmedia)
Boris Johnson Brexit Karlos Arguiñano Programas TV Antena 3
El redactor recomienda