Es noticia
¡Bomba! Telecinco convierte el 'Última hora' de Lara en una cuarta gala de 'Secret Story'
  1. Televisión
  2. Programas TV
REFUERZO DE PARRILLA

¡Bomba! Telecinco convierte el 'Última hora' de Lara en una cuarta gala de 'Secret Story'

Mediaset España ha sorprendido este lunes al convertir el habitual resumen del 'reality' en una nueva gala en plató, con colaboradores y público incluido

Foto: La presentadora 'Lara Álvarez. (Mediaset)
La presentadora 'Lara Álvarez. (Mediaset)

Ver para creer. Mediaset España ha convertido este lunes el 'Útima hora' de Lara Álvarez en una gala con entidad propia. En lugar del repaso habitual del programa, Telecinco ha sorprendido a los espectadores con una nueva gala en la que no han faltado los colaboradores y el público en plató.

Por primera vez, y después de cinco entregas, la presentadora gallega se ha puesto al frente de una nueva gala dividida en dos partes. La primera hora se ha emitido entre las ocho y las nueve de la noche, y la segunda justo después del informativo de Pedro Piqueras. Precisamente este lunes Mediaset ha decidido reubicar 'El debate de las tentaciones' íntegramente en Cuatro, dando así portazo a la transversalidad y permitiendo esta nueva estrategia de programación.

Foto: Lara Álvarez. (Mediaset)

Con la de este lunes, la cadena de Mediaset ofrecerá esta semana hasta cuatro galas de un mismo formato, algo insólito en la historia de los 'realities' en España. Hasta la fecha, Telecinco había ofrecido siempre una gala principal (Jorge Javier), una secundaria (Carlos Sobera) e incluso un debate (Jordi González) en la noche del domingo. Se desconoce si esta maniobra se repetirá en semanas sucesivas, dado que dependerá de la acogida que le den los telespectadores.

placeholder Lara Álvarez, interactuando con los concursantes. (Mediaset)
Lara Álvarez, interactuando con los concursantes. (Mediaset)

En Twitter, al menos, los seguidores de 'La casa de los secretos' han aplaudido el movimiento de Mediaset. La soltura de Lara Álvarez al frente de esta gala ha recibido solo elogios. Desde hace tiempo son muchas las personas que vienen reclamando un mayor protagonismo para la presentadora y parece que ese momento ha llegado.

Desde su estreno, el programa de Lara Álvarez ha sido un simple repaso de lo acontecido en 'Secret Story', aunque en la semana anterior recibió incluso la visita de los hermanos de Miguel Frigenti y de una de las amigas de Sandra Pica. Al margen de estas intervenciones, el 'Última hora' nunca había contado con la participación de colaboradores y mucho menos con la presencia de público en el estudio. Y es que la gala de este lunes ha sido prácticamente como la de Sobera, la de Vázquez o la de González. La diferencia ha sido su duración.

placeholder Aspecto del 'Última hora' de semanas anteriores. (Mediaset)
Aspecto del 'Última hora' de semanas anteriores. (Mediaset)

Hasta la fecha, sin contar la entrega de este lunes, Telecinco ha ofrecido tan solo cinco programas de 'Secret Story: última hora'. Desde su estreno, el pasado 13 de septiembre, el espacio promedia un flojo 11,6% con 1.320.000 espectadores, muy lejos de los espectadores que en su franja viene anotando 'Pasapalabra'.

Los 'Última hora' de Telecinco
- Programa 1 (13/09/2021): 8,7% (1.339.000) - 22h-
- Programa 2 (15/09/2021): 12,4% (1.253.000) -20h-
- Programa 3 (20/09/2021): 11,5% (1.286.000) -20h-
- Programa 4 (27/09/2021): 12,8% (1.217.000) -20h-
- programa 5 (29/09/2021): 12,6% (1.507.000) -20:43h-

Ver para creer. Mediaset España ha convertido este lunes el 'Útima hora' de Lara Álvarez en una gala con entidad propia. En lugar del repaso habitual del programa, Telecinco ha sorprendido a los espectadores con una nueva gala en la que no han faltado los colaboradores y el público en plató.

Lara Álvarez Telecinco Programas TV
El redactor recomienda