Es noticia
¿Quién es Fiama Rodríguez, concursante de 'Secret Story'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Fiama Rodríguez, concursante de 'Secret Story'?

Todos la reconocen por su doble participación en 'La isla de las tentaciones', pero antes debutó como pretendienta en 'Mujeres y hombres y viceversa'

Foto: Fiama Rodríguez, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Fiama Rodríguez, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Fiama ha desembarcado por tercera vez en un concurso de telerrealidad. La concursante de 'Secret Story' ya había participado en dos ocasiones en 'La isla de las tentaciones', una como novia y otra como soltera, y pisó también el plató de 'Mujeres y hombres y viceversa' hasta en cuatro ocasiones.

Fiama Rodríguez tiene 26 años y es natural de Las Palmas (Canarias). Antes de empezar su periplo televisivo, la joven se dedicaba al mundo de la noche como gogó y camarera de discoteca.

Cuatro veces en 'MYHYV'

Fiama empezó en TV con tan solo 19 años, en el 2012, como pretendienta de Rubén Poveda. Con los rumores de que la canaria y el tronista ya se conocían anteriormente, fue una de las chicas favoritas del chico a conquistar. Finalmente, y de manera totalmente repentina, Fiama abandonó el programa tras salir a la luz su reconciliación con su exnovio Cristofer.

placeholder Fiama y Rubén Poveda, en 'MYHYV'. (Mediaset)
Fiama y Rubén Poveda, en 'MYHYV'. (Mediaset)

Cuatro años después volvió a probar suerte, esta vez para engatusar a Lukas Ablático. Tampoco salió bien y, otra vez, abandonó el 'dating show' de Mediaset alegando que no le gustaba la personalidad del tronista. Ese mismo día recibió la petición de Iván González para conquistarla, y también le dijo no: "A ver si te piensas que soy una pelota y que os la vais a pasar entre los colegas".

En 2016, acudió nuevamente a 'MYHYV', esta vez con trono y dispuesta a ser conquistada. Se dejó querer por Xavi, con quien estuvo un corto, pero intenso periodo de tiempo. Poco después regresó con nuevo trono. Fue en esa cuarta y definitiva ocasión cuando conoció a Álex Bueno, con quien estuvo poco más de medio año y se llegó a comprometer para casarse.

placeholder Fiama y Álex Bueno, en 'MYHYV'. (Mediaset)
Fiama y Álex Bueno, en 'MYHYV'. (Mediaset)

Doble paso por 'Tentaciones'

A finales de 2019 se presentó junto a su entonces pareja para medirse en la primera edición de 'La isla de las tentaciones'. Fueron unos de los protagonistas, ya que, mientras él respetó a su futura mujer, ella se dejó querer por algún que otro tentador y hasta llegó a quemar el anillo de compromiso en la famosa hoguera del programa de Mediaset.

placeholder Manuel y Fiama, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)
Manuel y Fiama, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)

La edición terminó confirmándose la ruptura de Álex y Fiama. Sin embargo, la canaria volvió a la misma isla un año más tarde para participar en la nueva edición del concurso de infidelidades, esta vez como tentadora. Volvió a destacar entre los participantes por su polémico y televisado encuentro sexual con Manuel, expareja de Lucía.

De la tele, a internet

Pero la procesión televisiva de Fiama no terminaría en el concurso de la República Dominicana. La canaria entró a concursar durante unas semanas al pisito de 'Solos' de Mitele Plus, junto a Ferre. La joven abandonaría poco después tras sentirse agobiada y necesitar, según sus palabras, unas vacaciones en su tierra.

placeholder Fiama. (Mtmad)
Fiama. (Mtmad)

Por entonces ya tenía un canal en la plataforma de Mediaset, 'Mtmad', en el que, entre otras cosas, compartió con toda la audiencia los duros momentos que pasó cuando estuvo ingresada varios días en la UCI. Según confesó Fiama, estuvo a punto de morir.

Al borde de la muerte

La que fuera protagonista de la primera y tercera edición de 'La isla de las tentaciones' se ha descarnado para relatar el momento más complicado de su vida, al borde de la muerte por unos sangrados a los que los médicos no encontraron explicación, llegando incluso a comunicarle a su familia que debían despedirse de ella porque se estaba muriendo.

placeholder Emmy Russ y Fiama, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Emmy Russ y Fiama, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Este suceso podría dejar al descubierto uno de los secretos de la casa de Telecinco, que precisamente dice "Me dieron la extremaunción". Así, textualmente, lo narraba ella en su canal de internet: "Comenzaron a venir a verme de dos en dos para despedirse. Los médicos les habían dicho que yo me moría y que les habían dejado entrar a la zona crítica para decirme adiós".

Fiama ha desembarcado por tercera vez en un concurso de telerrealidad. La concursante de 'Secret Story' ya había participado en dos ocasiones en 'La isla de las tentaciones', una como novia y otra como soltera, y pisó también el plató de 'Mujeres y hombres y viceversa' hasta en cuatro ocasiones.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda