La lava del volcán de La Palma llega al mar y García Ferreras vuela a La Sexta, en directo
  1. Televisión
  2. Programas TV
RTVE LLEGÓ TARDE

La lava del volcán de La Palma llega al mar y García Ferreras vuela a La Sexta, en directo

El periodista ha trasnochado por sorpresa levantando la programación de La Sexta ante el acontecimiento que todos estaban esperando en aguas canarias

Foto: Antonio García Ferreras, en 'La Sexta Noticias'. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras, en 'La Sexta Noticias'. (Atresmedia)

Minutos antes de la medianoche la lava del Cumbre Vieja de La Palma alcanzaba finalmente el mar y la única televisión a nivel nacional que ha informado a todos los españoles ha vuelto a ser La Sexta. En riguroso directo y bajo un especial de 'La Sexta Noticias', Antonio García Ferreras ha comandado una cobertura extraordinaria para informar de tan esperado acontecimiento.

Ha sido por un acantilado a la altura de la playa de Tazacorte y lo ha hecho antes de la medianoche, hora canaria. La única televisión que ha vivido la llegada de la lava del volcán de La Palma al mar ha sido la televisión de todos los canarios, pero salvo la radiotelevisión de Canarias, ninguna otra a nivel nacional ha puesto al día a los telespectadores de tan importante acontecimiento.

La Sexta, única televisión a nivel nacional que ha cubierto la llegada de la lava al mar

Sin embargo, el nervio del directo de La Sexta ha vuelto a responder con absoluta rapidez. Poco después de las doce de la noche, la segunda cadena de Atresmedia ha decidido levantar su programación, que en ese momento se encontraba con el programa de Alberto Chicote '¿Te lo vas a comer?', para ofrecer un especial de 'La Sexta Noticias' con Ferreras al frente.

El presentador de 'Al rojo vivo', ataviado con ropa más casual y sin chaqueta, aparecía ante su público para narrar en riguroso directo lo que estaba pasando en las aguas canarias y para confirmar lo que llevaban días preguntando a todas horas: lo que ocurriría cuando los ríos de lava tocasen el agua del mar.

placeholder Especial 'La Sexta Noticias'. (Atresmedia)
Especial 'La Sexta Noticias'. (Atresmedia)

Y así ha sido. El periodista ha conectado de inmediato con el equipo desplazado a la isla bonita para conocer la última hora del volcán, pero sobre todo de la situación en el mar, donde ahora se concentra toda la atención e importancia por los gases que está desprendiendo y las consecuencias que esto supone para el mundo marino.

Foto: Emisión de 'Buenas tardes Canarias'. (RTV Canarias)

Pero, para variar, La Sexta ha sido la única televisión que ha hecho una vez más de servicio público. Ni las cadenas de Mediaset ni las de RTVE, sobre todo el canal 24 Horas, han interrumpido su parrilla para avisar, informar y cubrir uno de los sucesos más esperados dentro de la especial cobertura con el volcán de La Palma. Finalmente, alrededor de la una de la mañana, el canal 24 H de Televisión Española decidía emitir también un especial para informar de tal acontecimiento.

Críticas a RTVE y halagos a La Sexta

Mucho antes de que nuestra televisión pública reaccionase y conectase en directo con la actualidad de Canarias, el especial de Ferreras era el único por el que los españoles podían seguir el acontecimiento, además de la cobertura de RTVCanarias (y en su página web). Algo que han criticado duramente en redes sociales ovacionando al periodista de Atresmedia y contra RTVE por llegar tarde.

Antonio García Ferreras LaSexta Volcán Programas TV
El redactor recomienda