Es noticia
La de Sofía Cristo y otras expulsiones disciplinarias en la historia de 'GH'
  1. Televisión
  2. Programas TV
TODO ACTO TIENE SU CONSECUENCIA

La de Sofía Cristo y otras expulsiones disciplinarias en la historia de 'GH'

La salida de la hija de Bárbara Rey no es la primera. A lo largo de los últimos años han sido varios los concursantes obligados a abandonar los formatos de Zeppelin TV

Foto: Sofía Cristo, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Sofía Cristo, en 'Secret Story'. (Mediaset)

'Secret Story' ha sufrido su primera expulsión disciplinaria en España. El formato de Zeppelin, que ha venido a cubrir la ausencia de 'Gran Hermano' en la parrilla de Telecinco, tomó este martes la drástica decisión de sacar definitivamente a Sofía Cristo de la casa después de encararse a Miguel Frigenti tras una fuerte discusión en directo.

Carlos Sobera se encontraba repasando con los concursantes algunas de las últimas polémicas cuando se desató la locura. Después de un cruce de insultos, la hija de Bárbara Rey acabó dar un empujón al colaborador de 'Sálvame', lo que produjo que el resto de concursantes intervinieran para controlar la situación.

Carlos Sobera: "Hay cosas que significan traspasar la línea y tú lo has hecho hoy"

"Todos habéis perdido los nervios, creo que en general no habéis estado ninguno a la altura, pero hay cosas que significan traspasar la línea y tú lo has hecho hoy, Sofía", le comentó el presentador tras finalizar la pelea. "Lo sé, por eso sé que me voy. Por eso estoy pidiendo las maletas", destacó la Dj. "No, no es que te vas, es que te echan. La organización no tiene más remedio que echarte", le aclaró el presentador.

Sin embargo, esta no ha sido la única expulsión disciplinaria que se ha vivido en un 'reality' en Guadalix de la Sierra. Durante toda la historia de 'Gran Hermano', tanto con anonimos como con vips, se han producido varias infracciones que han obligado a Zeppelin TV y a Mediaset España a tomar cartas en el asunto.

Violencia física

Las agresiones físicas no se deben permitir ni dentro ni fuera de 'Gran Hermano' (y en ningún programa en general) y es por eso que cuando, un concursante se ha pasado de la raya el programa se ha visto en la necesidad de actuar. El primer concursante en ser expulsado disciplinariamente en la historia de los 'reality shows' fue Carlos Navarro 'El Yoyas' ('GH 2'). El joven fue retirado del programa por tener una supuesta actitud violenta con su compañera Fayna, la misma que hasta no hace mucho ha sido su pareja sentimental y que ha denunciado públicamente sufrir malos tratos por parte del padre de sus hijos.

placeholder Carlos Navarro 'El Yoyas' y Fayna, en 'Gran Hermano 2'. (Mediaset)
Carlos Navarro 'El Yoyas' y Fayna, en 'Gran Hermano 2'. (Mediaset)

En más de una ocasión, Carlos tuvo un mal comportamiento con su pareja dentro de la casa, y hasta llegó a empujarla y a tirarla de los pelos. "Te estoy pegando de cachondeo", llegó a decirle a Fayna.

Carlos Navarro: "Le voy a pegar dos 'yoyas' que le van a temblar las orejas"

A esta actitud hay que sumarle los varios encontronazos que tuvo con algunos de sus compañeros de edición. "A ver si en la calle me habla como me ha hablado el imbécil. Que le voy a pegar dos 'yoyas' que le van a temblar las orejas", le comentó a Fayna en una ocasión, haciendo referencia a la discusión que había mantenido con Ángel Tous.

Años después, los celos de Indhira ('GH 11') fueron los causantes de una nueva expulsión disciplinaria por agresión física. Durante su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra, la joven mantuvo una relación amorosa con Arturo Requejo, expareja de la cantante Merche, pero este le llegó a confesar en una ocasión que le atraía más su compañera Carol que ella.

Después de unas nominaciones que no acabaron como Indhira esperaba se produjo un fuerte encontronazo entre ambas mujeres. Tras una acalorada discusión en la que ambas se dedicaron una gran variedad de insultos, Indhira le arrebató un vaso de las manos a una compañera y vertió todo el contenido sobre Carol mientras la llamaba "zo***".

Tras unos tensos minutos, el 'Súper' llamó a la joven para que acudiera al confesionario para comunicarle su expulsión. Después de hablar durante horas con un psicólogo, la malagueña abandonó definitivamente el 'reality'.

placeholder Indhira y Arturo, en 'Gran Hermano'. (Mediaset)
Indhira y Arturo, en 'Gran Hermano'. (Mediaset)

Años después de esta expulsión fue el propio Arturo el que protagonizó una situación similar a la de su expareja. Durante la emisión de 'Gran Hermano: El reencuentro', el joven perdió los papeles con Indhira y eso provocó su salida inmediata del concurso.

Arturo: "¡Que te den por el c***. Me das asco. Estoy hasta los coj***!"

La pareja se enzarzó en una fuerte discusión que acabó de la peor manera. Durante el encontronazo, ambos se faltaron el respeto, pero la actitud de Arturo fue lo suficientemente dura como para acabar fuera de la casa. "¡Que te den por el cu***. Me das asco. Estoy hasta los coj***!", le dijo el vasco.

Pero cuando parecía que la cosa se había calmado, Arturo cogió un vaso y arrojó todo su contenido sobre la comida de Indhira. Aunque no llegó a darle a ella, la organización consideró que fue un hecho lo suficientemente grave como para expulsar disciplinariamente a Arturo.

placeholder Chiqui Martí, en 'GH: El reencuentro'. (Telecinco)
Chiqui Martí, en 'GH: El reencuentro'. (Telecinco)

Durante esta misma edición, la bailarina Chiqui Martí también fue retirada del concurso por una actitud agresiva contra su compañera Natalia. Según explicó la organización de 'El reeecuentro', la concursante fue expulsada por "una fuerte discusión con Natalia en la que ha reaccionado a una provocación de Natalia con un comportamiento violento, empujándola y cogiéndola fuertemente del brazo".

Los celos volvieron a ser los protagonistas de una nueva expulsión disciplinaria, pero en esta ocasión los protagonistas fueron Chari y Rubén ('GH 12'). Durante su participación en 'Gran Hermano: el reencuentro', la pareja protagonizó una escena de celos que acabó con ambos agrediéndose mutuamente.

placeholder Chari y Rubén, en 'GH: El reencuentro'. (Telecinco)
Chari y Rubén, en 'GH: El reencuentro'. (Telecinco)

La discusión se desencadenó por una cucharada de leche condensada. Chiqui Martí le ofreció un poco de este endulzante a Rubén, gesto que desató la furia de Chari. Después de este conflicto ambos concursantes fueron apartados del 'reality show'.

Comentarios desafortunados

Aunque se digan sin querer, ciertos comentarios te pueden meter en un aprieto, y, sino que se lo digan a Argi ('GH 14'). La joven era una de las claras favoritas de la edición, pero un comentario acerca de la banda terrorista ETA llevó a la organización del programa a tener que expulsar de manera definitiva a la vasca.

Argi: "La última manifestación a la que fui fue a la que pedía que volviera ETA"

"La última manifestación a la que fui fue a la que pedía que volviera ETA". Este fue el comentario que la joven soltó sin pensar, pero cuando se dio cuenta de la gravedad de sus palabras, se arrepintió al instante: "Era una broma. Evidentemente no nunca iría a una cosa así, pero no tenía que haberlo dicho en televisión. Imagínate que lo sacan y se me oye diciendo esto".

Muchas personas afectadas o en contra del terrorismo pronto se hicieron eco de este desafortunado comentario y no tardaron en acudir a las redes sociales para denunciarlo. A pesar de recular, la organización ya tenía claro que Argi no podía seguir dentro de la casa. "Argi, esta tarde hemos hablado sobre tu comentario, que ha herido a mucha gente. Sabemos que estás arrepentida, pero este tipo de bromas no las podemos dejar pasar así que tienes que abandonar la casa", le comunicaron a la joven.

placeholder Argi, expulsada de 'Gran Hermano 14'. (Telecinco)
Argi, expulsada de 'Gran Hermano 14'. (Telecinco)

"Lo siento. Yo estoy en contra de todo tipo de terrorismo. Era un comentario que no tenía que haber dicho. La cagué. Soy una bocazas que hago el tonto y no me doy cuenta de lo que digo", se disculpó la concursante.

En 2016, Álvaro ('GH 17') fue el autor de varios comentarios machistas y otros tantos referidos a animales como "¿Nunca has comido bocadillo de perro?", o "¿Nunca has quedado con una mujer, le has hecho el amor en un descampado y luego la has dejado tirada y te has ido con el coche?". Tras ver las imágenes, varias asociaciones animalistas y feministas, y muchos usuarios de las redes sociales, no tardaron en pedir su inmediata expulsión.

placeholder Álvaro es expulsado disciplinariamente de 'GH 17'. (Telecinco)
Álvaro es expulsado disciplinariamente de 'GH 17'. (Telecinco)

Nada más llegar al plató, el exconcursante quiso dar explicaciones sobre su comportamiento dentro del concurso. "Sé todo lo que he dicho, pero tengo la conciencia muy tranquila, no he hecho mal a nadie. Solamente digo gilipolleces, porque quiero reírme y que la gente a mi alrededor se ría, pero en ningún momento quiero hacer daño a nadie. Si lo he hecho, lo siento. Y como prueba de ello, me llevo bien con el 95% de la casa", explicó.

Foto: Álvaro, expulsado por la organización de 'Gran Hermano 17'

Montajes dentro de Guadalix

Otra de las normas principales del concurso es vivir la experiencia al máximo y dejar de lado los montajes. A la organización de 'GH' no le gustaba que sus concursantes pretendiésen beneficiarse económicamente provocando ciertas situaciones que les permitiése, posteriormente, hacerse más platós o bolos en discotecas.

El primer caso lo encontramos en la edición de 2010. La organización de 'Gran Hermano 12' decidió expulsar a Flor y Julio 'El Feroz' por "atentar contra la esencia del programa" y por "desvirtuar por completo el espíritu y los principios básicos de 'Gran Hermano".

placeholder Flor y Julio 'El Feroz', en 'Gran Hermano 12'. (Telecinco)
Flor y Julio 'El Feroz', en 'Gran Hermano 12'. (Telecinco)

Esta pareja pactó en secreto mantener relaciones dentro del concurso porque, según habían planeado, con ello su fama sería mayor; pero sus planes no salieron como ellos esperaban.

La encargada de comunicar la decisión de Zeppelin TV fue Mercedes Milá. La presentadora les puso un vídeo que dejó al descubierto su plan. "¿Divertido, no? Muy divertido, tronchante, vamos. Os comunico que estáis expulsados de 'Gran Hermano", les anunció mientras que los dos implicados no paraban de reírse al ver las imágenes.

Julio: "Cuando salgamos de aquí vamos a tener una vida mejor y todos los sabemos"

"Lo que hemos dicho a lo mejor no está bien dicho pero es evidente. Cuando salgamos de aquí vamos a tener una vida mejor y todos los sabemos. Me da igual, yo solo sé que estoy muerto de hambre y quiero comer", se justificó Julio.

Después de ver lo tajante que es la organización con este tipo de comportamientos, Danny ('GH 12') cometió el mismo error. Al parecer, el Dj fingió sentirse atraído por la ganadora de la edición, Susana Molina, para conseguir que metieran a su novia Eva dentro de la casa. Este plan obedecía a un fin económico.

placeholder Danny, en 'Gran Hermano 12'. (Telecinco)
Danny, en 'Gran Hermano 12'. (Telecinco)

Eva negó rotundamente que su pareja supiera que había hecho una portada en 'Interviú', pero un vídeo de la casa dejó al descubierto el verdadero plan de la pareja. En él se pudo ver cómo Danny aseguraba a sus compañeros que era consciente de los negocios de su novia y que no habría una, sino dos portadas: una antes de operarse el pecho y otra después.

La misma noche en la que fue expulsado el Dj, Mercedes Milá le pidió a Eva y a un amigo del concursante que acudieran al plató. "Os he pedido que vinierais porque me gusta dar la cara. Sois dos mentirosos así que os levantáis ahora mismo y os vais de plató porque no creo que tengáis nada que ver con 'Gran Hermano", sentenció la presentadora, momentos antes de comunicarle a Danny que sería expulsado definitivamente de 'Gran Hermano 12'.

Mercedes Milá, a Danny: "Revelaste a varios medios tu condición de concursante"

"Revelaste a varios medios tu condición de concursante y eso supone una violación grave de las normas del programa. Eso no es lo peor para nosotros, lo peor es que has planificado 'Gran Hermano' como si fuera un negocio y por eso no te has relacionado libremente, de manera natural, con tus compañeros, todo parecía obedecer a un fin económico. Por eso, hemos decidido expulsarte. No hay nada más que hablar", le comunicó Milá tajantemente.

Información del exterior

Una de las normas más sagradas en este formato es la de mantener a los concursantes totalmente aislados del exterior, y para ello, la organización tiene muchísimo cuidado para que no se filtre información, aunque a veces es misión imposible. Tras ser expulsados y repescados, hubo dos concursantes no supieron mantener sus bocas cerradas y hablaron más de la cuenta. La primera en ser sancionada por incumplir esta norma fue Ana Toro ('GH 10').

Tal y como le indicó la mismísima Mercedes Milá, la concursante regresaba a la casa como concursante de pleno derecho, pero también con la obligación de no contar nada de lo que había visto u oído fuera de esas cuatro paredes. Sin embargo, desde el primer momento, Ana incumplió la norma más importante de 'Gran Hermano'.

placeholder Ana Toro ('GH 10'), en 'Deluxe'. (Telecinco)
Ana Toro ('GH 10'), en 'Deluxe'. (Telecinco)

La organización explicó al resto de concursantes que la granadina había sido expulsada por "creado una imagen subjetiva de la realidad" que podría cambiar el rumbo del concurso.

La misma suerte corrió Fernando Espinar ('GH 17'). Ocho años después de la primera expulsión disciplinaria por filtración de información, el joven volvió a caer de la misma tentación y de forma similar. Después de ser escogido como el repescado de la edición, entró en la casa y no tuvo ningún cuidado con las cosas que llegó a hablar con sus compañeros.

placeholder Fernando Espinar, en 'Gran Hermano 17'. (Telecinco)
Fernando Espinar, en 'Gran Hermano 17'. (Telecinco)

Entre otras cosas, les contó que había visto todos los vídeos de presentación, que Pablo se había abierto un canal de Youtube, que a Adara le gustaba él en un principio, las preferencias de los colaboradores... Y, aunque en un principio, no asumió su parte de culpa, cuando llegó al plató se llevó un baño de realidad.

Fernando: "Quiero pedir perdón a toda la gente que me votó para entrar"

"Quiero pedir perdón a toda la gente que me votó para entrar, creo que no se lo merecen. Soy un bocazas. Lo he dicho con la mejor intención. Mi personalidad es así y no me lo puedo guardar", explicó en plató una vez expulsado definitivamente del 'reality'.

Homofobia

Si hay algo que 'Gran hermano' no pasa por alto son las discriminaciones por condición sexual, y si no qué se lo digan a Los Chunguitos ('GH VIP 3'). Estos dos concursantes tuvieron que salir por la puerta de atrás tras hacer varios comentarios homofóbos.

Foto: Los Chunguitos (Telecinco)

Los hermanos Salazar fueron expulsados por sus cometarios contra el colectivo LGTBIQ+, más en concreto, por cargar duramente contra Víctor Sandoval por su condición sexual. "A nadie en este planeta le gustaría tener un hijo mari*** [...] Un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea mari***", llegaron a decir los artistas.

placeholder Los Chunguitos, en 'GH VIP'. (Telecinco)
Los Chunguitos, en 'GH VIP'. (Telecinco)

Varias asociaciones pidieron a Mediaset la expulsión de estos dos hermanos por sus palabras "insultantes, homófobas y que fomentan el rechazo y odio hacia el colectivo LGTBIQ+". Dicho y hecho. Después de recibir estas quejas, el grupo de Fuencarral compartió un tuit en el que dejaba clara su decisión: "Mediaset España ha decidido que Los Chunguitos abandonen la casa de GH VIP".

Palabras subidas de tono

Los insultos y las amenazas no han sido nunca bien recibidos dentro de la casa de 'Gran Hermano' y, aunque en muchas ocasiones se han dado encontronazos entre varios concursantes, cuando se ha sobrepasado la línea, la organización no ha dudado en intervenir.

placeholder Bea 'La legionaria', en 'Gran Hermano'. (Telecinco)
Bea 'La legionaria', en 'Gran Hermano'. (Telecinco)

Dos semanas después de abrirse las puertas de 'Gran Hermano: el reencuentro' (2010), el programa tomó una decisión drástica contra Bea 'La legionaria', que fue expulsada disciplinariamente de esta edición especial por agredir verbalmente a su compañera Melania ('GH 9').

Bea: "Yo por mi hijo mato. ¡Le voy a enseñar lo que es querer a un hijo!"

Ambas mujeres protagonizaron una gran bronca, pero sin duda lo que produjo la expulsión de Bea fueron los insultos y las amenazas que le dedicó a Melania: "Yo por mi hijo mato. ¡Será hija de p*** y mala! ¡Y si tiene cojo*** que salga! ¡Que salga, que le voy a enseñar lo que es querer a un hijo! ¡La pu*** zo***! ¡A ver si sale, que no tiene cojo***! ¡Meterse con mi hijo! ¡Te voy a reventar! ¡Si no es aquí, es fuera!".

Durante 'Gran Hermano 11' sucedió algo parecido con Gonzalo. El mal carácter del argentino desde el primer día fue la principal causa de su expulsión. Pero sin duda, una de las discusiones que mantuvo con Pilarita fue la gota que colmó el vaso.

placeholder Gonzalo, en 'Gran Hermano 11'. (Telecinco)
Gonzalo, en 'Gran Hermano 11'. (Telecinco)

Según se pudo ver en los vídeos de Telecinco, Pilar fue la primera que alzó la voz para dirigirse a él. Gonzalo le pidió de una muy mala manera que dejara de gritar y al ver que los gritos no cesaban, el joven se levantó de la mesa gritando: "Estoy dejando de fumar y estoy muy nervioso, Pilarita. Entonces no me toques los huevos, ¿vale?". Después de esta advertencia, el argentino cogió una silla y la empujó contra la mesa, golpeando a su compañera.

"Tienes que salir de la casa ahora mismo. Hablamos cuando llegues a Telecinco. No te preocupes por tus cosas que las recuperarás", le comunicó Mercedes Milá el día de la gala.

El caso Carlota Prado

Por primera vez en España, 'Gran Hermano' se tuvo que enfrentar a un supuesto caso de abuso sexual dentro de la casa, aunque el programa, la cadena y la propia productora han sido muy criticados por cómo gestionaron dicha situación.

placeholder Carlota Prado, en 'GH Revolution'. (Telecinco)
Carlota Prado, en 'GH Revolution'. (Telecinco)

En el año 2017, Carlota Prado ('GH Revolution') sufrió un supuesto abuso sexual por parte de José María, su pareja dentro de la casa. Durante una fiesta, la joven bebió más de la cuenta y comenzó a sentirse mal. En uno de los vídeos, se pudo ver perfectamente el estado casi de inconsciencia en el que se encontraba la joven.

Momento después de esa escena, José María llevó a la joven del salón a la habitación donde ella aseguró que "perdió el conocimiento". Fue entonces cuando se llevaron a cabo presuntamente los abusos.

Carlota: "Me pusieron el vídeo sin avisarme de lo que estaba a punto de ver"

Al día siguiente, la organización del programa decidió enseñarle las imágenes de lo sucedido a Carlota, sin avisarle previamente de lo que se iba a encontrar y sin estar acompañada por psicólogos. "Me dijeron que me tranquilizara y que tenía que ver unas imágenes. Y en ese momento me pusieron el vídeo con lo que sucedió esa noche, sin avisarme de lo que estaba a punto de ver. Dura casi 10 minutos y se ve perfectamente que [José María] se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente", aseguró en aquel momento.

Foto: José María y Carlota, en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Tras los hechos ocurridos de madrugada, concretamente a la 01:30, la dirección de 'GH' decidió expulsar al día siguiente a José María y sacar también a Carlota del encierro, todo esto sin informar previamente a la audiencia.

La cuenta oficial en Twitter de 'Gran Hermano' emitió, un día después que se produjera el supuesto abuso sexual, un comunicado informando de la salida de dos de sus concursantes: "La dirección de 'Gran Hermano' ha decidido expulsar del programa a José María por lo que considera una conducta intolerable. Asimismo, ha considerado oportuno que Carlota deje la casa". Días después, Carlota decidió volver a la casa, ya que ella no fue expulsada del 'reality', aunque finalmente fue expulsada por la audiencia.

'Secret Story' ha sufrido su primera expulsión disciplinaria en España. El formato de Zeppelin, que ha venido a cubrir la ausencia de 'Gran Hermano' en la parrilla de Telecinco, tomó este martes la drástica decisión de sacar definitivamente a Sofía Cristo de la casa después de encararse a Miguel Frigenti tras una fuerte discusión en directo.

Telecinco Mediaset
El redactor recomienda