Es noticia
Telecinco trabaja en la vuelta de 'Idol Kids', pero cierra las puertas a Isabel Pantoja
  1. Televisión
  2. Programas TV
SEGUNDA TEMPORADA

Telecinco trabaja en la vuelta de 'Idol Kids', pero cierra las puertas a Isabel Pantoja

Mediaset España ha decidido dar luz verde a una segunda edición de este conocido 'talent' infantil, aunque se espera que la cadena renueve por completo a su jurado

Foto: Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. (Mediaset)
Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. (Mediaset)

Todo apunta a que Telecinco está en proceso de recuperar para esta temporada 'Idol Kids', uno de sus 'talents shows' más vistos de 2020. Aunque todavía no tiene luz verde definitiva, productora y cadena trabajan en estos momentos en la vuelta de este formato internacional.

En la primera edición, Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean fueron los encargados de juzgar a los pequeños, pero en esta ocasión parece que habrá cambios notables tanto en la mecánica con en los miembros del jurado, según avanza 'Yotele'. Lo más llamativo de esta segunda edición será la ausencia de la tonadillera, que no repetirá como jueza en esta ocasión.

Isabel Pantoja no formará parte del jurado de la nueva edición de 'Idol Kids'

Tras su participación como concursante en 'Supervivientes' y su presencia como jurado en 'Idol Kids' y 'Top Star', la Pantoja habría cumplido con el millonario contrato firmado con Mediaset, lo que explicaría que no contasen con ella en esta segunda edición. No hay que olvidar tampoco la tensa relación que, desde hace meses, existe entre la cantante y el grupo de Fuencarral a raíz de la polémica entrevista que su hijo concedió a Telecinco.

Kiko Rivera acusó a Isabel Pantoja de haberse quedado con gran parte de la herencia de Paquirri, que le correspondería a él, además de esconder supuestamente unas pertenencias del torero que años antes denunció que le fueron robadas.

placeholder Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. (Telecinco)

En busca de nuevos profesionales

A la baja de Isabel Pantoja habría que añadir las de sus dos compañeros de mesa. Según el citado medio, todo apunta a que Carlos Jean tampoco participará en esta nueva edición de 'Idol Kids'. Edurne, a la que actualmente vemos en 'Got Talent', es muy probable que tampoco siga perteneciendo del jurado.

placeholder Imagen promocional de 'Idol Kids'. (Telecinco)
Imagen promocional de 'Idol Kids'. (Telecinco)

Si finalmente Mediaset España aprueba la vuelta de 'Idol Kids', los espectadores se encontrarían con u jurado completamente renovado. La idea es que el programa comenzase sus grabaciones el próximo mes de diciembre, de modo que pudiese estar listo para su emisión a principios de 2022.

La final de 'Idol Kids'

A pesar de que 'Idol Kids' tenía reservadas las noches de los lunes para su emisión, el grupo audiovisual de Paolo Vasile decidió cambiar la parrilla de Telecinco de cara a su gran final, pasando la gala al viernes 4 de diciembre de 2020; un movimiento que no fue nada casual.

Después de arrebatar el liderazgo a 'La voz' (Antena 3) con los especiales de 'Cantora: la herencia envenenada', la cadena quiso repetir estrategia y optó por cambiar la última gala de este concurso musical para luchar así con su gran competidor, aunque no salió como ellos esperaban. La final de 'La Voz' apuntó aquella noche un 20,8% y 2.704.000 espectadores, superando en casi cinco puntos a la Telecinco.

'Idol Kids' arrancó su primera edición con un 17,9% y 2.101.000 espectadores

El pasado 7 de septiembre de 2020, 'Idol Kids' dio su pistoletazo de salida apuntando unos muy buenos datos de audiencia. Durante su primera entrega, el programa capitaneado por Jesús Vázquez logró alcanzar un 17,9% (2.101.000), lo que le colocó líder de la velada. Sin embargo, a medida que avanzó el formato fue perdiendo fuelle, aunque en su gala final consiguió remontar al anotar un 15,9% (2.432.000), su máximo de espectadores.

Todo apunta a que Telecinco está en proceso de recuperar para esta temporada 'Idol Kids', uno de sus 'talents shows' más vistos de 2020. Aunque todavía no tiene luz verde definitiva, productora y cadena trabajan en estos momentos en la vuelta de este formato internacional.

Telecinco Isabel Pantoja Programas TV Mediaset
El redactor recomienda