Es noticia
Sofía se abre tras ganar 'Pasapalabra': "He venido para abrirles oportunidades a mis hijos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
así lo ha celebrado

Sofía se abre tras ganar 'Pasapalabra': "He venido para abrirles oportunidades a mis hijos"

"Ha sido la experiencia de mi vida": así ha sido el gran momento que se ha vivido en el concurso de Antena 3

Foto: Sofía, nueva ganadora de 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)
Sofía, nueva ganadora de 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)

Sofía Álvarez se ha convertido en la última gran ganadora de 'Pasapalabra', el concurso que presenta Roberto Leal cada tarde en Antena 3. Tras dos meses en el show televisivo, gracias a su esfuerzo ha conseguido embolsarse los 466.000 euros que había en juego.

Cuando tan solo le quedaba por despejar la palabra que empezaba por 'H', Sofía se la ha jugado aún creyendo que no era la correcta, pero cuando el rostro de Atresmedia ha dicho que sí, la emoción ha invadido el plató, ella se llevaba las manos a la cabeza, se abrazaba a Marco Antonio, su rival, y repetía una y otra vez que no se lo podía creer.

Tras celebrar su triunfo con los invitados, ha confesado que en ese momento tenía en mente a sus hijos: "Siempre he querido venir aquí por abrirles oportunidades", declarando que realmente no fueron ellos los que le animaron a apuntarse al casting, que fue una decisión personal.

Foto: Sofía a una palabra del bote de 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)

Las palabras de su rival

Marco Antonio, con quien se ha batido en duelo durante 54 programas (y que se ha llevado 31.200 euros, el dinero que él había acumulado), le ha dado la enhorabuena: "De corazón, me alegro mucho. Te lo mereces porque has estudiado un montón, eres buenísima persona y muchas gracias por los roscos que hemos hecho y que he compartido contigo".

placeholder Sofía y Marco Antonio. (Atresmedia Televisión)
Sofía y Marco Antonio. (Atresmedia Televisión)

"Estoy tan nerviosa... por supuesto que también quiero darle las gracias por todo lo que me ha acompañado y por todo lo que me ha hecho estudiar. Desde que vino él, estudio el doble. Aunque ha habido momentos duros, para mí ha sido la experiencia de mi vida. Me habéis encantado todos y os recordaré siempre", han sido las palabras de ella.

Emocionante conexión con sus hijos

El momento más emotivo ha llegado cuando la flamante ganadora le comunicaba la gran noticia a sus hijos por videollamada. El primero con el que ha hablado ha sido con Íñigo, que salía del gimnasio y no podía evitar emocionarse al saber que su madre había ganado el bote de 'Pasapalabra': "Te lo has ganado, te lo has currado como la que más, yo te he visto cómo has estudiado todos los días, todas las noches. No me lo creo".

placeholder Sofía en conexión con sus hijos. (Atresmedia Televisión)
Sofía en conexión con sus hijos. (Atresmedia Televisión)

A continuación han conectado con su hija Irati, que actualmente vive en Londres y se ha puesto a llorar al escuchar y ver a su madre: "Me alegro un montón. Los que te hemos visto estudiar y trabajar... lo ha duro que ha sido todo esto. No puedo pensar en nadie que se lo merezca más que tú". Sofía no podía borrar la sonrisa de su cara y de decirles que le quería muchísimo.

El programa ha llegado a su final con un Roberto también muy emocionado y las palabras de agradecimiento de la ganadora a todo el equipo por el trato recibido y por el cariño que ha recibido del público en la calle, recordando que al día siguiente tenía que trabajar: "Estoy encantada de la vida, cómo voy a estar".

Sofía Álvarez se ha convertido en la última gran ganadora de 'Pasapalabra', el concurso que presenta Roberto Leal cada tarde en Antena 3. Tras dos meses en el show televisivo, gracias a su esfuerzo ha conseguido embolsarse los 466.000 euros que había en juego.

El redactor recomienda