Un 'reality' brasileño investiga el presunto abuso sexual a una concursante en directo
  1. Televisión
  2. Programas TV
a la modelo Dayane Mello

Un 'reality' brasileño investiga el presunto abuso sexual a una concursante en directo

La modelo Dayane Mello denuncia haber sido tratada de "villana" en lugar de víctima tras el presunto abuso sexual de su compañero, Nego do Borel, ya expulsado

Foto: La actriz Dayane Mello denuncia haber sido víctima de una violación en el programa 'A Fazenda'. Foto: Reuters
La actriz Dayane Mello denuncia haber sido víctima de una violación en el programa 'A Fazenda'. Foto: Reuters

Hace dos años desde que el 'reality' más visto de España peligró. En 2017 surgió el conocido como 'caso Carlota Prado', cuando la concursante de 'GH Revolution' ('GH 18') tuvo que visualizar en el confesionario las imágenes de lo que había ocurrido la noche anterior durante una fiesta en la casa. Aunque nada de esto fue mostrado al público, El Confidencial sí tuvo acceso a estas imágenes. En el vídeo, la joven observó cómo uno de sus compañeros, su pareja por aquel entonces José María López, se metía en su cama y, estando ella bajo los efectos del alcohol, abusaba presuntamente de ella.

Tras la deficiente gestión por parte del programa en este suceso, finalmente el caso llegó a medios internacionales y aunque se desconoce la fecha final del juicio, la Fiscalía solicita 2 años y medio de cárcel para el participante responsable de los presuntos abusos, así como 6.000 euros de indemnización por daños morales a la víctima; la misma cantidad que se le requiere a la productora de 'GH', Zeppelin TV, por cómo mostró las imágenes de lo ocurrido a la denunciante. Ahora, al parecer estos hechos podrían haberse repetido en la televisión brasileña tras un presunto escándalo sexual que sacude otro popular 'reality'.

Según ha informado Record TV, productora del programa 'A Fazenda' ('La Granja de los famosos'), se ha abierto una investigación por un "equipo multidisciplinario" contra Nego do Borel, concursante del 'reality', por presuntamente abusar de su compañera, la actriz Dayane Mello. De acuerdo con la denuncia hecha pública por la modelo en redes sociales, todo ocurrió en la noche del 25 de septiembre, cuando, después de una fiesta en la casa de los famosos, Mello se tumbó en la cama, "completamente inconsciente", como ella misma relata, por la ingesta de alcohol.

"Mostraron una narrativa distorsionada, colocando a la víctima como alguien que lo buscó"

En las imágenes del programa, que se estaba emitiendo en directo, se ve cómo otros compañeros tratan de ayudar a la concursante, entre ellos Bore, quien una vez se apagan las luces y se retira el resto se mete en la cama de la joven y mantiene relaciones sexuales con ella, que sigue estando inconsciente. "Esto es inaceptable", publica la denunciante desde su perfil de Instagram, recalcando que "nada justifica" lo ocurrido y que ya se han recabado las imágenes, vídeos y testimonios sobre lo que pasó aquella noche.

A pesar de que la productora ha asegurado en sus redes sociales que investigará lo sucedido "un equipo disciplinario" y de que el concursante fue expulsado, Mello ha emitido un comunicado en el que denuncia que se la tache de "culpable del abuso sufrido". En el escrito, el equipo que representa a la actriz critica que el programa invirtiera la situación, de manera que, según la versión del 'reality', fue ella quien pareció "correr detrás del hombre que la violentó", dando "indicios" para que "el mismo se sintiese libre para practicar el acto".

"Mostrando una narrativa distorsionada de los hechos, en la cual colocaron a la víctima del abuso como alguien que buscó colocarse en aquella situación, más allá de romantizar todo lo ocurrido". Además, destacan que 'A Fazenda' ocultó imágenes al programa, como el "estado de embriaguez" en el que se encontraba la joven, así como un detalle de vital importancia para la investigación, las partes del vídeo en el que Mello le pide a su compañero "que pare", "que no podía y que no quería".

Asimismo, consideran que la conversación que mantuvo con un psicólogo "parecía un interrogatorio sobre hechos de los que ella ni siquiera tenía conocimiento, dirigiendo e induciendo varias de sus respuestas" y resaltan que "se le negó hablar con las autoridades" o con sus abogados bajo la amenaza de expulsarla. Por último, muestran su repudio por "banalizar un caso tan grave e insistir en colocar a la víctima como villana".

Reality show Abuso sexual Brasil
El redactor recomienda