Ana Rosa abochorna a Sánchez con su promesa incumplida: "Nuestro país hace el ridículo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTUNDENTE EDITORIAL

Ana Rosa abochorna a Sánchez con su promesa incumplida: "Nuestro país hace el ridículo"

La presentadora ha arrancado este lunes con dardos al Gobierno, pero también a Cataluña por los disturbios de este fin de semana

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Ana Rosa Quintana ha abierto este lunes, 27 de septiembre, su programa en Telecinco con una editorial marcada por varios asuntos de actualidad: el volcán de La Palma, la breve detención de Puigdemont, los disturbios en Cataluña y las últimas declaraciones de miembros del Gobierno, de Yolanda Díaz a Escrivá.

Tras dar los buenos días a los espectadores de Mediaset, la presentadora de 'El programa de AR' ofreció la última hora sobre Cumbre Vieja: "En La Palma se ha derrumbado un cono y un icono. El cono del volcán se ha venido abajo y la lava se ha tragado el icono de la resistencia palmera, la iglesia de Todoque. La lava acelera su velocidad, dirigiéndose al mar a 100 metros por hora. Ha sido un fin de semana nefasto en el que hemos podido ver con el corazón en un puño cómo la colada engullía la iglesia de Todoque".

"Cuando las entrañas de la tierra dejen de rugir, La Palma resurgirá de sus cenizas. Sus habitantes no se rinden. Están dando una lección de solidaridad y resistencia", concluyó diciendo a este respecto, aprovechando la isla para introducir el segundo tema de su 'speech': "Mientras, desde otra isla, desde Cerdeña, Puigdemont ha aprovechado su puesta en libertad para asegurar que nuestro país hace el ridículo. No ha estado detenido ni 24 horas. Su defensa esgrimió las tesis de nuestro propio Gobierno. La Abogacía del Estado señaló que la euroorden había quedado en suspenso y ningún país la podía ejecutar".

Esta cuestión sirvió a Ana Rosa para dar una nueva bofetada a Sánchez: "Una afirmación que contrasta con la promesa que hizo Sánchez el 4 de noviembre de 2019 cuando le dijo a Casado en el debate de candidatos a la presidencia: 'A ustedes se les fugó Puigdemont y yo me comprometo hoy y aquí a traerlo de vuelta a España y que rinda cuentas ante la justicia española'. Han pasado tres años de esa promesa, pero ya estamos acostumbrados a que Sánchez no cumpla su palabra. Con un CGPJ bloqueado, Europa mira con recelo a una Justicia secuestrada por el Poder Ejecutivo".

Foto: Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Mediaset)

Abordado este tema, el caso del catalán sirvió como puente para abordar los disturbios de este fin de semana vividos en Barcelona: "Mientras Puigdemont continúa saltándose la ley, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han convertido la capital catalana en una ciudad sin ley. Hemos tenido un fin de semana plagado de altercados callejeros, robos, agresiones, saqueos y destrozos. Ya lo dijo Laura Borrás: 'Quemar un contenedor no es violencia'. ¿Este es el país que queremos?", se preguntó con contundencia.

Por último, Quintana puso el foco en algunos miembros del Gobierno por sus últimas declaraciones: "Precisamente la ministra de Trabajo anuncia una nueva coalición a la izquierda del PSOE y un nuevo proyecto de país. En la fiesta del Partido Comunista ha dicho que subirá los impuestos y acabará con los empleos precarios. Mientras nos prometen mejores trabajos, el ministro Escrivà aboga por acometer 'un cambio cultural' para que trabajemos hasta los 75 años. Hoy el precio medio de la electricidad se sitúa hoy en 174,68 euros el megavatio hora, el tercer precio más alto de la historia. Este es el proyecto de país: empresas de ancianos que no pueden pagar la luz".

Programas TV Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda