"Vamos a respetar": aplauso unánime a la televisión canaria por esta humana decisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
"OS HONRA"

"Vamos a respetar": aplauso unánime a la televisión canaria por esta humana decisión

La cadena autonómica ha lanzado un importante comunicado a sus espectadores referente a su cobertura en plena fase explosiva y más dramática de la erupción del volcán

Foto: Emisión de 'Buenas tardes Canarias'. (RTV Canarias)
Emisión de 'Buenas tardes Canarias'. (RTV Canarias)

El desastre en La Palma ha ido a peor durante la tarde del viernes, 24 de septiembre. Tras confirmarse una nueva boca eruptiva provocada por la agresividad del cono original, las autoridades acordaron desalojar más zonas de la isla para prevenir el inminente paso de las recién creadas coladas de lava. Una conexión que ha evitado retransmitir la televisión de todos los canarios.

La orden de evacuación con destino el campo de fútbol de El Paso ha afectado a los municipios de Tajuya, Tacande de Abajo y la parte no evacuada de Tacande de Arriba, debido a la intensificación de la erupción del volcán que se declaró en la isla el 19 de septiembre. Una nueva marea de desalojos, familias desesperadas, aterradas y sin tiempo para reaccionar a la terrible noticia de que pueden perder también sus casas.

"Estáis dando un gran ejemplo de cobertura informativa" (Twitter)

Minutos después de conocerse este nuevo drama en la isla bonita, los responsables de la RTV Canaria, comunicaban el siguiente mensaje a su audiencia: "Siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de las personas afectadas, que lo están perdiendo todo, sus casas y muchos de ellos sus medios de trabajo. Es por ello que no les mostramos imágenes en ese campo de fútbol".

"Estas personas están pasando momentos muy dramáticos", ha apostillado el profesional desde una de las cimas de La Palma en la que se podía apreciar la virulencia del volcán, que otra vez ha vuelto a poner en vilo a toda la isla, y que, sobre todo, ha sacado de sus hogares a nuevos palmeros que perderán para siempre sus recuerdos y su modo de vida.

Una decisión por parte de la televisión autonómica que ha sido tremendamente aplaudida por todos sus telespectadores y también por usuarios de las redes sociales, que siguen con detalle la conexión especial por la erupción del Cumbre Vieja desde que "reventó", como lo llaman los palmeros. "Eso os honra", "periodistas de verdad" o "estáis dando un gran ejemplo", han sido algunos de los halagos que están recibiendo los compañeros de la cadena televisiva canaria por esta cobertura histórica.

Volcán Programas TV Televisiones autonómicas
El redactor recomienda