Antonio David vence a 'Sálvame': 80.000 euros de indemnización por su despido
  1. Televisión
  2. Programas TV
SENTENCIA JUDICIAL

Antonio David vence a 'Sálvame': 80.000 euros de indemnización por su despido

La jueza evidencia que productora del programa buscó "sacar rédito empresarial de un despido" que fue comunicado a través de la televisión al propio afectado

Foto: Antonio David, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Antonio David, en 'Sálvame'. (Telecinco)

El pasado mes de marzo, la prensa del corazón dio un giro de 180º con el testimonio de Rocío Carrasco en la docuserie 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. Como consecuencia de su relato, y solo un día después de la emisión de los primeros dos capítulos, 'Sálvame' arrancaba el lunes 22 de marzo comunicando a la audiencia el despido de Antonio David Flores como colaborador del programa, una decisión que la cadena hacía extensible al resto de sus formatos.

Desde ese momento, el exmarido de la hija de Rocío Jurado emprendía una batalla legal contra el magacín de tarde de Mediaset, denunciando a la productora por despido improcedente. Ahora, y tras verse las caras en los juzgados en dos ocasiones, existe ya una primera sentencia en favor de Antonio David: el despido del trabajador es declarado nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor, tal y como desvela El Mundo.

placeholder Antonio David, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Antonio David, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Así lo ha dictado una jueza del Juzgado de lo Social número 2 de Madrid, que condena a 'Sálvame' al abono de 82.361 euros a Flores, basándose en dos aspectos: por un lado, la cantidad a la que asciende el salario que ha dejado de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal de Flores hubiera finalizado (32.361 euros); y por otro, la indemnización adicional por los daños ocasiones con la vulneración de su derecho al honor, cuantía que asciende a 50.000 euros.

El auto recoge además que "se evidencia una voluntad deliberadamente buscada de que el actor no conociera su despido hasta el momento de la emisión del programa, lo que permite corroborar la finalidad La fábrica de la tele (productora del programa) de sacar rédito empresarial a dicho despido, reservándose la exclusiva de tal información incluso respecto del propio afectado".

La jueza: "Sálvame' realiza deliberadamente un juicio paralelo a Antonio David"

"Lo relevante no es solo que se comunicara su despido o se informara de él a la audiencia del programa en el que hasta ese momento prestaba servicios como colaborador, sino que fue a través de dicho programa como el actor -a la vez que todos los telespectadores- tuvo conocimiento de la extinción de su relación laboral y de los motivos de esta, extremo que no carece de importancia", apunta la magistrada una vez revisadas las citaciones de Antonio David para asistir, o no, como colaborador ese lunes.

Foto: Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Por todo ello, para la jueza, al considerar ciertas las imputaciones que sobre él realiza doña Rocío Carrasco en la docuserie, "el programa se presenta como sujeto legitimado para impartir la justicia material que a su juicio fue indebidamente denegada a doña Rocío Carrasco en sede judicial, realizando consciente, deliberada y premeditadamente un juicio paralelo -público y ampliamente difundido- a Flores".

En la citada sentencia se hace además especial hincapié en el riesgo de señalar públicamente a Antonio David Flores como "un maltratador" sin existir ninguna condena que confirme las acusaciones de Rocío Carrasco. Así, la jueza menciona dentro de este "juicio paralelo" a colaboradores del magacín como Belén Esteban, Gema López o Alonso Caparrós, pero apunta más alto al señalar a Carlota Corredera y Paolo Vasile o figuras políticas como Irene Montero o Adriana Lastra, quienes durante el estreno de la serie documental lanzaron tuits arropando a Carrasco dando por probado que se trataba de una víctima de violencia de género.

Programas TV Sálvame Antonio David Flores Telecinco
El redactor recomienda