Mareo total: Mediaset retira de Cuatro la gala de 'Secret Story' de Carlos Sobera
  1. Televisión
  2. Programas TV
TODO POR SEPTIEMBRE

Mareo total: Mediaset retira de Cuatro la gala de 'Secret Story' de Carlos Sobera

Mediaset España no está dispuesta a que Antena 3 le arrebate el liderazgo de septiembre, por lo que ha decidido reestructurar la parrilla de Telecinco para aumentar la media

Foto: Carlos Sobera, presentador de 'Secret Story: la cuenta atrás'. (Mediaset)
Carlos Sobera, presentador de 'Secret Story: la cuenta atrás'. (Mediaset)

Mediaset ha vuelto a cargarse la transversalidad de la que tanto habla. A partir de la próxima semana, 'Secret Story' se emitirá únicamente en Telecinco, por lo que desaparecerá de la parrilla de Cuatro la gala que cada semana viene presentando Carlos Sobera.

Los malos resultados del martes, junto a la buena racha que lleva Antena 3, ha llevado a Mediaset a tomar una serie de medidas drásticas con el objetivo de liderar este mes de septiembre. A falta de una semana, la cadena de Atresmedia continúa por delante de Telecinco por tres décimas.

'Secret Story' desaparecerá de Cuatro tan solo dos semanas después de su estreno

No será esta la primera vez que Mediaset España deje de lado la transversalidad para intentar reflotar las audiencias de Telecinco. Ya sucedió con los debates de 'La isla de las tentaciones 2' y de 'La casa fuerte 2'.

placeholder Carlos Sobera, en 'SS: la cuenta atrás'. (Mediaset)
Carlos Sobera, en 'SS: la cuenta atrás'. (Mediaset)

La gala de Carlos Sobera promedia un 12,1% (1.754.000) en Telecinco, mientras que en Cuatro su cuota se eleva hasta el 13,9% (1.174.000) a partir de las once de la noche. Con este movimiento, Mediaset espera aumentar todavía más el seguimiento, tal y como sucedió en el pasado con 'El debate de las tentaciones'.

Martes 21 de septiembre
- Telecinco (22:10): 12,4% (1.793.000)
- Cuatro (23:31): 12,2% (1.002.000)

Martes 14 de septiembre
- Telecinco (22:09): 11,8% (1.715.000)
- Cuatro (23:00): 15,5% (1.345.000)

placeholder Sobera, luciendo las gafas de Aramís Fuster en 'SS: la cuenta atrás'. (Mediaset)
Sobera, luciendo las gafas de Aramís Fuster en 'SS: la cuenta atrás'. (Mediaset)

Con esta medida, Mediaset espera también frenar la tendencia a la baja que mantiene 'Secret Story: la cuenta atrás'. Con respecto a su estreno, la gala de Carlos Sobera perdió esta semana 3,3 puntos y más de 300.000 seguidores; algo que el grupo no puede permitirse en estos momentos.

A partir de la próxima semana, Telecinco dedicará íntegramente tres noches completas al reality 'Secret Story': la del martes, la del jueves y la del domingo. Este cambio, que refleja cierto nerviosismo por parte del Grupo, afectará directamente a otro de los productos de Telecinco, que se quedará sin hueco en la parrilla. 'Madres', la serie de Belén Rueda, desaparece de Telecinco tras haber emitido un solo episodio.

Cuatro Mediaset Carlos Sobera
El redactor recomienda