La última lección de Pablo Motos en 'El hormiguero' tras el volcán de La Palma
  1. Televisión
  2. Programas TV
su discurso

La última lección de Pablo Motos en 'El hormiguero' tras el volcán de La Palma

El presentador de Antena 3 ha reflexionado ante su audiencia sobre cómo es realmente el ser humano en momentos complejos

Foto: Pablo Motos. (7yAcción)
Pablo Motos. (7yAcción)

Pablo Motos se ha 'pasado de la raya' por segunda vez en 'El hormiguero'. El comunicador, que esta temporada ha estrenado esta peculiar sección en la que habla sin pelos en la lengua sobre las cuestiones que le preocupan, se ha dirigido a su público para lanzar una importante lección tras el desastre natural de La Palma.

Mirando a cámara, el también empresario ha dicho de forma textual lo siguiente: "No me quería despedir sin pasarme de la raya hablando un momento de nosotros, de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser cuando nos ponen a prueba. Hay muchas veces que tiene que venir una desgracia para que nos demos cuenta de que no somos el centro de la creación. Un volcán que parecía dormido se despierta y, adiós tierras, adiós cosechas, adiós granjas... y para muchos, adiós a todo lo que era su vida hasta ayer".

La importancia de lo que somos

"Ya sé que lo socorrido sería decir que no somos nadie, pero no es verdad. Sí somos alguien. Somos muchos. Somos las víctimas, pero también somos los héroes. Somos toda esa gente que salva su vida por salvar otra. Somos esa gente que en vez de huir se da la vuelta y acude a la tragedia a ayudar. Gente que lucha contra el fuego, que se anticipa a la lava, que socorre, que abre sus casas, que hace café y sopa, que lleva mantas, que lleva ánimo, que lleva aliento y compañía. También somos gente que sufre con los que sufren y que siente como propia la pena del otro", son las palabras de ánimo del creador de Trancas y Barrancas.

Pero su discurso no ha terminado ahí: "Ante la fuerza brutal de la naturaleza no es cierto que no seamos nadie. Precisamente somos muchas veces el mejor 'yo' que escondemos dentro. Somos el generoso que en otras circunstancias no lo demuestra. Somos el solidario, somos el compasivo y somos el valiente. Somos ese ángel y ese héroe que todos llevamos dentro y que desgraciadamente solamente sacamos fuera cuando sucede algo insoportable. Porque lo insoportable nos conecta".

Antes de finalizar el programa que ha contado con Óscar Casas y Blanca Suárez como invitados, ha dicho lo siguiente: "Ojalá que llegue en un día en que no tenga que zarandearnos la naturaleza con un golpe de mar, de viento o de fuego para que seamos, para que nos decidamos a ser, lo que en el fondo somos... buenas personas".

Pablo Motos
El redactor recomienda